Piedra legendaria que convierte el metal en oro y produce un líquido que garantiza la inmortalidad para quienes lo beben
- Propiedades Mágicas
Puede transformar cualquier metal en oro puro y produce una sustancia llamada Elixir de la Vida que hace que el bebedor sea inmortal
- Propósito
Para asegurar la vida inmortal y la riqueza.
- Quién lo hizo o lo poseyó primero
Nicolas Flamel, un destacado alquimista que vivió más de 600 años.Flamel encontrado
——————————————————--------
Hermione finalmente descubre quién es Nicolas Flamel y qué está cuidando Fluffy
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"Nicolas Flamel", susurró dramáticamente, "¡es el único fabricante conocido de la Piedra Filosofal!"
Esto no tuvo el efecto que ella esperaba.
'¿El qué?' dijeron Harry y Ron.
"Oh, sinceramente, ¿no leen ustedes dos? Mira, lee eso, allí".Empujó el libro hacia ellos, y Harry y Ron leyeron:
[B]El antiguo estudio de la alquimia se ocupa de hacer de la Piedra Filosofal, una sustancia legendaria con poderes asombrosos. La piedra transformará cualquier metal en oro puro. También produce el Elixir de la Vida, que hará que el bebedor sea inmortal.
[B]Ha habido muchos informes de la Piedra Filosofal a lo largo de los siglos, pero la única Piedra actualmente en existencia pertenece al Sr. Nicolas Flamel, el conocido alquimista y amante de la ópera. Flamel, que celebró sus seiscientos sesenta y cinco años el año pasado, disfruta de una vida tranquila en Devon con su esposa, Perenelle (seiscientos cincuenta y ocho).
"¿Ver?" dijo Hermione, cuando Harry y Ron habían terminado. "¡El perro debe estar guardando la Piedra Filosofal de Flamel! Apuesto a que le pidió a Dumbledore que lo mantuviera a salvo para él, porque son amigos y sabía que alguien lo perseguía. ¡Por eso quería que la Piedra fuera de Gringotts!"
'¡Una piedra que hace oro y te impide morir!' dijo Harry '¡No es de extrañar que Snape lo persiga! Cualquiera lo querría.'~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
—————————--——————--———----Pensamientos de JK Rowling
——————————————————--------
La piedra filosofal
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~No inventé el concepto de la Piedra Filosofal, es una sustancia legendaria que alguna vez se creyó real, y el verdadero objetivo de la alquimia.
Las propiedades de 'mi' Piedra Filosofal se ajustan a la mayoría de los atributos que los antiguos le atribuyeron. Se creía que la Piedra convertía los metales básicos en oro, y también producía el Elixir de la Vida, que podría hacerte inmortal. Los alquimistas 'genuinos', los precursores de químicos y físicos, como Sir Isaac Newton y (el verdadero) Nicolas Flamel, buscaron, a veces durante toda la vida, descubrir el secreto de su creación.
La piedra se describe de diversas maneras como roja y blanca en los muchos textos antiguos en los que aparece. Estos colores son importantes en la mayoría de los relatos de la alquimia, y a menudo se interpretan como de significado simbólico.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter Información
ChickLitDatos curiosos sobre el mundo de Harry Potter dicho por J.K. Rowling.