Una pequeña copa dorada que perteneció a Helga Hufflepuff. Fue robado y convertido en un Horcrux por Lord Voldemort
- Tipo
Horcrux
- Propiedades Mágicas
Se dice que posee varios poderes, sin embargo, estos no fueron probados a fondo
- Donde es probable que se encuentre
Escondido en la bóveda de Gringotts de Bellatrix Lestrange
- Quien lo hizo o lo tuvo primero
Helga Hufflepuff
- A quien pertenece
Robado y hecho un Horcrux por Lord Voldemort. Destruido por Hermione GrangerLa copa de oro
————————————————————————
En un recuerdo de Pensieve de su elfa Hokey, Hepzibah Smith le muestra a Tom Riddle su copa de oro, una vez propiedad de Helga Hufflepuff
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~'¡Tengo algo que mostrarle que nunca le he mostrado al señor Burke! ¿Puedes guardar un secreto, Tom? ¿Prometerá que no le dirá al señor Burke que lo tengo? ¡Nunca me dejaría descansar si supiera que te lo había mostrado, y no estoy vendiendo, no a Burke, a nadie! Pero tú, Tom, lo apreciarás por su historia, no por la cantidad de Galeones que puedas obtener...'
"Me alegraría ver cualquier cosa que la señorita Hepzibah me muestre", dijo Voldemort en voz baja, y Hepzibah soltó otra risita de niña.
'Hokey me lo trajo ... Hokey, ¿dónde estás? Quiero mostrarle al señor Riddle nuestro mejor tesoro... de hecho, traiga ambos, mientras está en eso...'
"Aquí, señora", chilló el elfo domésticoY Harry vio dos cajas de cuero, una encima de la otra, moviéndose a través de la habitación como por su propia voluntad, aunque sabía que el pequeño elfo los sostenía sobre su cabeza mientras se abría paso entre mesas, puffes y reposapiés.
'Ahora', dijo Hepzibah felizmente, tomando las cajas del elfo, poniéndolas en su regazo y preparándose para abrir la más alta. 'Creo que esto te gustará, Tom... oh, si mi familia supiera que estaba mostrando ¡Tú... no pueden esperar para poner sus manos en esto!'
Ella abrió la tapa. Harry se adelantó un poco para ver mejor y vio lo que parecía una pequeña copa dorada con dos asas finamente forjadas.
'Me pregunto si sabes lo que es, Tom? ¡Cógelo, ten un buen vistazo!' Susurró Hepzibah
Y Voldemort extendió una mano de dedos largos y levantó la taza por un asa de sus envoltorios de seda. Harry creyó ver un brillo rojo en sus ojos oscuros. Su expresión codiciosa se reflejaba en el rostro de Hepzibah, excepto que sus diminutos ojos estaban fijos en los hermosos rasgos de Voldemort.
"Un tejón", murmuró Voldemort, examinando el grabado en la copa. "Entonces esto fue...?"
'¡De Helga Hufflepuff, como muy bien sabes, chico listo!' dijo Hepzibah, inclinándose hacia adelante con un fuerte crujido de corsés y en realidad pellizcando su mejilla hueca. '¿No te dije que estaba muy lejos? Esto ha sido transmitido en la familia durante años y años. Precioso, ¿no es así? Y todo tipo de poderes que también se supone que posee, pero no los he probado a fondo, simplemente los mantengo bien y seguros aquí...'Enganchó la taza de nuevo del largo índice de Voldemort y la devolvió suavemente a su caja, demasiado concentrada en volver a colocarla en posición para notar la sombra que cruzaba la cara de Voldemort cuando la taza fue retirada.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
————————————————————————Halagador hepzibah smith
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter Información
Literatura FemininaDatos curiosos sobre el mundo de Harry Potter dicho por J.K. Rowling.