¿Qué tan leal es una varita mágica para un mago?
Incluso el legendario fabricante de varitas Ollivander no sabía todo sobre la ciencia de la varita, pero era firme en que la varita elige al mago. ¿Sin embargo esa era toda la historia? La varita de Harry se conecto con el al instante, pero aun así tuvo sus momentos. Riddle la uso para revelar que era Voldemort, Barty Crouch Jr la usó para lanzar la marca tenebrosa y, por supuesto, tenía su conexión con la varita de Voldemort.
La varita de Harry tampoco fue la única en traicionar ocasionalmente a su dueño.
Ese es el problema con las varitas.
Pueden ser tan imprescindibles como sus dueños.La primera varita de Ron
Ollivander le dijo a Harry que los mejores resultados provienen de varitas que han elegido su dueño. Si ese era el caso, entonces no era sorprendente que la primera varita de Ron lo traicionara de manera espectacular. Después de todo, fue propiedad de su hermano mayor Charlie.
La varita de Charlie salió especialmente mal para Ron después de que se partió por la mitad después de un accidente con el Sauce Boxeador. Arreglarla con cinta mágica no mejoró su rendimiento y ya que le fallo a lo largo de su segundo año, la varita mágica de Ron no le mostró ninguna lealtad. El hechizo 'comer babosas' fue el peor: debería haber sido Malfoy vomitando baba pero en cambio fue Ron quien eructaba babosas en la cabaña de Hagrid.
Quizás haya otra razón para la mala conducta de la varita de Ron. Estaba hecha de madera de fresno y como el propio Ollivander registró:
"La varita de fresno pertenece a su dueño del original y no debería darse o regalarse a otra persona, puesto que perdería su poder y sus habilidades. Esta tendencia es extrema si su centro es de unicornio.
La varita de Charlie tenia un núcleo de unicornio. Entonces Ron no tuvo una oportunidad con eso, realmente.
La varita robada de Isolt Sayre
Cuando Isolt Sayre fundadora de Ilvermorny, huyo de su desagradable tía Gormlaith en 1620, tomó la varita de Gormlaith, sin saber que originalmente había sido de Salazar Slytherin o que contenía un fragmento de cuerno de basilisco.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter Información
Chick-LitDatos curiosos sobre el mundo de Harry Potter dicho por J.K. Rowling.