Dedicado a BrendaValenzuelaSalv
***
Mis ganas de ver a Charlie eran tan fuertes que quemaban. Le escribí desde temprano para saber si quería hacer algo en la noche, pero ya tenía planes, como de costumbre. En ese entonces, me intrigaba mucho saber qué era eso que hacía en las noches a lo que jamás podía faltar. Quizás en ese caso hubiera atado cabos mucho más rápido.
Como no tenía mucho más que hacer, me pasé todo el día en casa de Martín jugando Xbox y regresé a la hora de cenar. Mamá estaba abajo preparando la cena. Me extrañó que Nae no la estuviera ayudando, ella ama cocinar.
Llamé a la puerta de su cuarto y me dijo que pasara. Estaba maquillándose y su vestuario indicaba que no se acostaría a ver series como hacía todos los fines de semana por la noche.
—Pensé que los sábados no tenías ensayo.
Me miró con sus grandes ojos negros y pude ver la culpa reflejada en ellos. Se apresuró a mirar afuera del cuarto y a cerrar la puerta. Luego volvió su atención a mí, pero permaneció en silencio.
—¿Nae? —dije con desconcierto—. Me estás asustando.
Se aclaró la garganta.
—Es que... verás, yo...
Una gran sonrisa de satisfacción se fue dibujando muy lentamente en mi rostro al comprender de qué se trataba todo.
—¡Tienes una cita! —terminé por ella.
Abrió los ojos al límite y me tapó la boca con ambas manos.
—¡Shhh! Mamá puede oírte.
—¡¿Y qué?! —dije y me libré de su agarre—. Tienes veintitrés años, Park Naeri, ¿qué hay con eso?
—Lo sé, lo sé, pero no quiero que lo sepa hasta que sea algo oficial. Apenas vamos a salir hoy por primera vez.
—¡Oh, por Dios! No puedo creerlo.
En realidad, estaba tan o más emocionado que ella. Mi hermana siempre se había enfocado tanto en su carrera musical que ni siquiera lograba recordar la última vez que había salido con un chico o siquiera a divertirse con sus escasas amigas. Soy casi cuatro años menor y siempre he tenido el doble de libertades que ella.
—¿Cómo lo conociste? ¿Toca contigo? ¿Qué edad tiene?
Sus mejillas se enrojecieron de inmediato al escuchar mis preguntas.
Sentía mucha curiosidad. En la orquesta solo había viejos que ya estaban pasados o rozando la edad de retirarse, y que en sus peores momentos no debían ni de acordarse de los nombres de sus nietos.
—No es músico —susurró con mucha vergüenza. Incluso me pareció adorable verla de ese modo—, trabaja en el teatro desde hace unas semanas. Es nuevo en la ciudad, y... tiene veintiuno.
ESTÁS LEYENDO
Aunque tú nunca me elijas © [✓]
Romance"Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca". -Popol Vuh. ** Seokmin nunca pensó que su historia de amor comenzaría con los reclamos de una señora gruñona cuando su cachorro se orinó en la valla de la casa equivocada. Pero fue justamente...