Dedicado a ACSS2SSAC
***
—¿M-mamá? —pregunté, intentando ocultar mi nerviosismo.
¿Dónde estaban mis habilidades actorales cuando tanto las necesitaba? No ahí, evidentemente.
—Hola, cariño —respondió ella con una serenidad alarmante. No obstante, lo remató con una pequeña sonrisa de cortesía y se dirigió a Charlie—. ¿Cómo estás, Charlie?
—Eh... bien. Estoy bien, ¿y usted?
—Un poco cansada —dijo y apoyó su portafolios en la mesa—, pero nada que un baño caliente y la cena no resuelvan. ¿Ustedes ya cenaron?
Charlie asintió con la cabeza. Seguía perplejo, y también yo. Esperaba que nos acusara de un momento a otro y que me castigara de por vida o me echara de casa. Aunque quizás exageraba un poco, mamá no es así.
—Yo no —respondí con cautela—, te estaba esperando.
—Bien, no tardaré mucho. ¿Dónde está Nae?
—Arriba —respondí y tragué en seco—, terminando de arreglarse para la celebración de esta noche.
Asintió.
—Llegaste más temprano hoy —añadí en un tono bajo.
—¿Temprano? —Sonrió con los labios cerrados—. No, cariño, llegué a la hora de siempre. Quizás estás confundido con el horario porque Nae aún está en casa.
—Sí, debe ser eso —musité y miré al suelo. Quería que se abriera y me tragara.
Mamá se quitó la chaqueta de su traje azul claro y la dobló sobre su brazo. Luego volvió a tomar el portafolios y caminó hacia la puerta. Pensé que eso sería todo, pero se volteó justo antes de salir.
—Por cierto, ¿te ocurre algo en el rostro, Charlie?
«¿Además de estar tan rojo que parece que explotará?», añadí mentalmente.
—Eh... —comenzó él.
—Tenía una mancha de maquillaje —solté sin pensar. Ambos me miraron con extrañeza—. Es decir, de cuando Nae lo saludó al llegar... Le estaba ayudando a quitársela.
—Sí, eso me pareció —dijo mamá y aún no estoy seguro de si su tono estaba sugiriendo algo más—. Pero el agua y el jabón funcionan mejor que solo frotar.
—Lo tendré en cuenta —musité, seguramente de una forma muy parecida a la de los sospechosos en medio de un interrogatorio con la policía.
—Bueno, nos vemos en un rato. Fue un gusto verte, Charlie. Le diré a Nae que se apresure.
ESTÁS LEYENDO
Aunque tú nunca me elijas © [✓]
Romance"Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca". -Popol Vuh. ** Seokmin nunca pensó que su historia de amor comenzaría con los reclamos de una señora gruñona cuando su cachorro se orinó en la valla de la casa equivocada. Pero fue justamente...