Dedicado a KarlaMoreno618
***
Los pedazos de porcelana sonaban al caer y golpearse unos contra otros en la bolsa de basura. Me había cargado la mitad de la vajilla heredada de mi abuela.
Mamá ni siquiera me miraba mientras ambos recogíamos el desastre. Sus ojos estaban húmedos a causa de la tristeza y de la decepción. Sin embargo, mamá jamás había llorado frente a Nae o a mí, ni siquiera luego de su devastador divorcio.
Mi garganta quemaba por decirle algo, cualquier cosa. Pero no era capaz de hacerlo. Tengo posiblemente una de las madres más pacientes y comprensivas del mundo y yo no paraba de amargarle la vida y de defraudarla con mi comportamiento.
Cuando terminamos, se levantó del suelo y llevó la bolsa hasta una esquina.
También me puse de pie sin atreverme a mirarla.
—Ya está —dijo finalmente en un tono neutral—. Iré a dormir porque me duele la cabeza. Termina de limpiar y deshazte de la bolsa.
Asentí sin levantar la cabeza.
—Que descanses —deseé en un tono de voz muy bajo.
—También tú. Mañana hablaremos sobre todo esto, por cierto. Hoy no me creo capaz de pensar al respecto sin perder los estribos, Seokmin.
Sus palabras se clavaron en mi pecho. Esa era una sentencia de muerte. En ese instante, prefería que me gritara que era un imbécil y que me pegara con una sartén. De ese modo, tal vez me hubiera sentido menos culpable. Pero mamá no era así, nunca lo había sido.
Apenas escuché la puerta de su habitación cerrarse, me senté en el suelo. De repente, yo también estaba triste por todo lo que había pasado.
Creo que nunca lograré olvidar los ojos llorosos de Nae cuando me volteé a verla. Su vestido estaba arruinado por completo porque su plato se volteó sobre ella, y también la ropa de Charlie y la de mamá estaban manchadas. Aunque, su vestido era lo de menos. Le había arruinado su cena especial y la bienvenida de su novio a casa. Debía existir un décimo círculo en el infierno para los hermanos de mierda como yo.
Miré la bolsa negra y me sentí avergonzado con mi abuela. Desde niño siempre fui insoportable y aun así ella me cuidaba y me mimaba con una paciencia infinita. Pensé en su sufrimiento si supiera que acababa de destrozar uno de sus más preciados tesoros.
—Jeongmal mianhae, halmeoni* —susurré mis disculpas en coreano porque mi abuela nunca había accedido a aprender español.
Entonces, comencé a sentirme muy estúpido al verme hablando solo y mirando al techo. Decidí levantarme del suelo y detener toda esa tontería. Quizás solo lo hacía porque me aterraba enfrentar la realidad y admitir que a quien le debía una verdadera disculpa era a mi hermana.
ESTÁS LEYENDO
Aunque tú nunca me elijas © [✓]
Romance"Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca". -Popol Vuh. ** Seokmin nunca pensó que su historia de amor comenzaría con los reclamos de una señora gruñona cuando su cachorro se orinó en la valla de la casa equivocada. Pero fue justamente...