Capitulo 13

123 11 0
                                    

Mikay nos pide tomar asiento. El tono de su voz, serio y calmado, parece indicar que lo que está por contarnos es de suma importancia. Yo me acomodo en mi silla, esperando lo que viene. Mis pensamientos corren en mil direcciones, pero intento centrarme.

—"Un día, hace muchos siglos, un hombre encontró un gran valle en el desierto rodeado por dunas. Era hermoso y estable. Un lugar perfecto para un reino"—comienza, su voz grave resuena en el salón. Cada palabra se siente cargada de historia.—"Se dice que quedó tan fascinado por este lugar que trazó en su mapa el recorrido y la ubicación de tan maravilloso sitio. Al llegar a casa, toda la familia Fatih quedó atónita con este descubrimiento, así que decidieron hacer el largo y ajetreado recorrido en compañía de una familia aliada."

Puedo visualizarlo, el hombre, ansioso y emocionado por el descubrimiento. Un hombre que vio el potencial de un reino en lo que ahora es nuestra patria. Mi corazón late apasionado con cada palabra que Mikay pronuncia.

—"Al llegar, comenzaron una vida de cero. Con los años, el valle empezó a poblarse, y terminó siendo lo que hoy conocemos como nuestro hogar."

Es una historia fascinante, pero, en algún rincón de mi mente, algo me dice que la verdadera historia, la que viene a continuación, es más oscura, más peligrosa. Todos en la sala escuchamos atentamente, sin atreverse a interrumpir. Mikay pausa por un momento, dando tiempo a asegurarse de que todos asimilen lo que acaba de decir.

—"Pero hace unos cientos de años, una mujer anciana declaró que este lugar nunca se podría habitar permanentemente. Cada quinientos años, la luna caerá, y todo deberá comenzar de nuevo. Nadie le creía, pero con la primera caída y muchísimas muertes todo quedo rectificado"

La atmósfera en la sala ya era negra. Las palabras del general suspendían en el aire, y no puedo evitar que un escalofrío recorra mi espalda. Luna Llena, nuestra tierra, nuestro hogar, ¿sería destruido? La incertidumbre se mezcla con la incredulidad, y a pesar de todo en mi interior sabe que esto no es una simple leyenda. Hay algo profundo y aterrador en lo que acaba de decir.

Todos estamos quietos, con las mentes atónitas, tratando de procesar lo que acaba de revelarse. ¿Qué significa esto? ¿Qué implicaciones tiene para nosotros?

Me pongo de pie, mi cuerpo tenso y mi voz temblorosa. La pregunta sale de mis labios, haciéndome ver como si no hubiera escuchado nada.

—¿Quiere decir que... la luna caerá?

Mi propia voz esta incredulidad. Mi mente lucha por comprenderlo, pero es imposible. La luna, el símbolo de nuestro reino, ¿caerá? ¿Se destruirá todo lo que hemos construido?

Mikay me mira fijamente, y un profundo silencio llena la sala. Finalmente, asiente lentamente, palabras son una sentencia.

—Efectivamente, Alteza.

El impacto de sus palabras me golpea con fuerza. Mis ojos se abren de par en par, caigo seco en mi acolchonado asiento, posiciono un codo en la mesa y la mano de ese mismo brazo en mi frente. 

Un murmullo recorre la sala. Todos compartimos el mismo sentimiento de horror, el mismo temor por lo que esto significa. Luna Llena no puede ser destruida. No puede, no de esa manera.

El miedo se instala aún más dentro de mí, cada día este sentimiento me corroe y hoy, se clavó aún más profundo. ¿Qué haremos? ¿Cómo evitaremos que esto suceda? La incertidumbre se convierte en una presión constante, y mi mente se acelera, buscando respuestas, pero todo parece en vano. La luna caerá, y con ella, todo lo que hemos conocido.

 La luna caerá, y con ella, todo lo que hemos conocido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Ahora Soy ReinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora