Capítulo 23. Desnudando El Alma

860 104 37
                                    

El silencio prontamente inundo la habitación, Mildred había aceptado resolver algunas de las incógnitas que me venían carcomiendo la cabeza desde ya hace varios meses, pero como yo misma había propuesto; solo me daría respuesta a cinco cosas, ¡tan solo cinco!, no era justo, pero era un trato, uno que yo hice y que debía respetar.

-Tu empieza- mencione para que ella preguntará primero, y así hacer tiempo, necesitaba pensar bien lo que quería saber de ella, tenía mi lista, pero obviamente no la iba a sacar en ese momento, seria demasiado raro.

-Pero si tú eres la que querías saber más sobre mi- alegó.

- ¿Y tu de mi no?- la cuestioné.

-Algunas cosas, tal vez- Su mirada había cambiado, tenía esa mirada que usaba cuando quería ponerme nerviosa, siempre lo lograba.

-Pues pregúntame entonces, tienes solo cinco oportunidades- le mantuve la mirada.

Ella tenía el control de este "trato", y yo no me iba quedar atrás, si Mildred quería jugar, jugaríamos.

-Tu historia con Mónica es aparte- me volvió a recalcar lo que antes habíamos acordado.

-Eso era parte de el trato- respondí obvia.

-Bien- fue lo único que dijo.

-¿Entonces?- le pregunte al ver que de su boca no salían palabras.

- Estoy esperando ansiosa las preguntas- Parecía que se estaba burlando de mí.

-¿Cuántos años tienes?- era lo que quería saber desde un principio.

-¿Qué manía tienes con mi edad?- dijo riéndose, sin duda Mildred estaba disfrutando de esto.

-Solo es curiosidad- afirmé.

Se estaba tomando su tiempo para contestar, mientras que a mi la ansiedad me mataba por dentro

-32 años- soltó de repente.

-¿32?- pregunté sorprendida, no podía creer que tuviera esa edad, digo; era evidente que no se veía de veinte años, pero tampoco me imaginé que pasará de los treinta.

-¿Qué?, ¿Ya no te gustó ser amiga de una señora, "quinceañera"? -parecía divertidísima, y seguramente lo estaba.

- Te vez más joven, solo es eso, y ya te he dicho que no me digas "quinceañera"- fingí molestia.

-Bueno, entonces dime cuantos años tienes-

-17 años-

¿17?- abrió los ojos y preguntó totalmente sorprendida, como yo hace unos momentos; me dio risa la escena, los papeles se habían invertido.

-¿Qué?, ¿Ya no te gusto ser amiga de una chiquilla?- pregunté con el mismo tono sarcástico que ella había usado.

-¿Entonces Mónica es menor de edad?- evadió mis preguntas irónicas.

¿Qué le había dado por preguntar sobre ella?

-No-

-¿Cuántos años tiene?- su rostro lleno de diversión había desaparecido, ahora estaba notoriamente tensa.

-Solo te quedan 2 preguntas más, ¿Por qué las quieres gastar en Mónica?- Fui yo quien ahora evadió su pregunta.

-Dijimos que tu situación con ella estaba completamente fuera de el trato- se notaba frustrada o tal vez ¿molesta?, no encontraba la descripción que encajará con su rostro en ese momento.

-No- refute -Quedamos en que te iba a contar la historia que tuvimos juntas, no su vida; parece que te importa saber más de ella que de mi- estaba muy confundida.

Enfermera Ratched.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora