Apuesta en el Gran Comedor

21 0 0
                                    

Un bostezo se escapa de los labios de Maya mientras entra al Gran Comedor. Camina adormilada hasta la mesa de Gryffindor, donde localiza a Issy sentada junto a su hermano y los amigos de este, se sienta a la derecha de la chica 

Apenas si presta atención a la discusión que la chica mantiene con su hermano, su mirada se pasea por la mesa hasta que encuentra lo que busca.

—Hey, Peter, pásame la cafetera —le pide al rubio, el cual le obedece— Gracias.

—¡Oh, Maya! Buenos días —saluda James ignorando a su hermana menor.

—Hola James —se limita a contestar intentando sacudirse el sueño de encima.

—¿Qué tal el verano? —le pregunta el chico de las extrañas cicatrices.

—Buenos días Remus, —le contesta espabilando un poco— estuvo bien, lo pasé con unos primos. —luego alarga el cuello para ver encima de sus compañeros. Peina con la mirada la mesa de Ravenclaw en busca de sus amigas— ¿Cómo está Idonny? 

El castaño está por contestar, pero lo interrumpe un divertido pelinegro. 

—¡Oye, Lunático! Fabian Prewett dice que hay demasiadas ranas en las orillas del Lago Negro, estuve pensando que para broma de inicio de curso podríamos... Oh, hola Marthin. —saluda Sirius destrozando el apellido de la mexicana.

La morena saluda al pelinegro con la mano y una sonrisa  traviesa se asoma en su rostro debido a su complicidad.

—¿Tan pronto planeando bromas, Black? 

Issy estaba por hablar, pero se le adelanta su hermano. 

—Obviamente, nosotros no andamos perdiendo el tiempo con tonterías. —bromea— De hecho, le estaba diciendo a mi hermana que esa es una de las razones por las que somos los mejores bromistas de Hogwarts. 

—¡Ja! —se burla Issidora— Eso es porque no nos han visto en acción.

Los Merodeadores y Maya alzan una ceja. ¿A qué se refiere con "entrar en acción"? A pesar del escepticismo, la chica siguió hablando.

—¿Qué? ¿Creían que por un par de travesuras y detenciones ya pueden adjudicarse el puesto de los mejores? Pues déjenme informarles que las chicas y yo podríamos aplastarlos si quisiéramos. 

La sonrisa de Maya se amplía, podía ver venir lo que estaba por suceder. Sirius se arremanga la túnica y, con tono desafiante, se dirige a la menor de los Potter.

—¿Es eso un reto? 

—Solo si se atreven —contesta ella burlona.

James y Sirius se parten de la risa, Remus sonríe divertido, sopesando la idea, la mirada que le dirige a Issy hace que esta pierda un poco de su determinación y se sonroje. Peter solo asiente con la cabeza. En verdad ¿Es que asiente a todo lo que hagan Black y Potter? Que molesto.

 —¿Y qué dicen las demás chicas sobre eso? —se mofa James.

—Estoy dentro —contesta Maya emocionada ante el reto.

—Mi hermana igual —contestan al unísono Sirius y Remus.

Los chicos intercambian miradas ante la casualidad, se sonríen y ríen nerviosamente. Se observan a los ojos por un momento que le parece infinito a Maya, haciéndola sentir como una intrusa en algo íntimo. Finalmente, Lupin carraspea.

—Ehm... seguro Idony no se echará para atrás en una apuesta. Además, la necesitarán a ella y a Cal para evitar que se metan en problemas. 

—Esto... si, conociéndola, le gustaría apuntarse... bueno, supongo, no he estado en buenos términos con ella últimamente. —agrega Sirius.

Ante eso último James le palmea la espalda.

—Tranquilo, colega, te aseguro que se solucionará. —hace una pausa antes de cambiar de tema— Entonces... ¿En qué estábamos? 

—Un año. —dice Maya— Quien haya hecho más desastres en esta escuela sin ser atrapados en un año ganan la apuesta. ¿Están dentro?

Sirius asiente frenético. A lo que Peter asiente de igual manera. Remus suspira, sabiendo que este año le espera el tedioso rol de niñera intentando evitar que sus amigos se metan en demasiados problemas, en ese sentido, sabe que las chicas son más listas. James le extiende la mano a su hermana y le muestra una sonrisa ladina.

—Trato hecho. 

Ella se la estrecha, cerrando el pacto. Genial. Ahora solo habrá que informarles a sus amigas. La diversión está a punto de empezar...

Entre todos los coloresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora