Capítulo 1

106K 2.4K 308
                                    

Capítulo 1
Jordan

La vida es una sucesión de acontecimientos que van despertando en nosotros alguien que desconocemos ser. Decimos que somos quien elige nuestro destino, pero ¿qué tan ciertas son esas palabras cuando hechos que se escapan de nuestras posibilidades te hacen ser de una forma que nunca pensaste serías? Esa es la vida, los tormentos, las sonrisas, las alegrías, las lágrimas, nos hacen ser quienes somos.

Una de las manera más tormentosas de despertar una mañana es, a parte de amanecer con una terrible resaca luego de una noche de juerga, es recibir el día con un ojo morado e incapaz de abrirlo por la inflamación.

Los rasguños en mis brazos, que por su incipiente aparición, no han empezado a sanar, una muñeca literalmente torcida y vuelta a ajustar y el abdomen dolorido por los puñetazos que me libró de recibir en el rostro.

Por más que quisiera quedarme dormido hasta que desaparezca el dolor tengo que levantarme, salir a correr y luego cumplir con mi trabajo en la constructo

La pregunta de porqué estoy golpeado es un penique por sus pensamientos.

Soy James Jordan King, mejor conocido en el vecindario como J. J. King, el rey de la jungla. El hecho de ser llamado así no es porque sea el león de la jungla vegetal, pero muchos han llegado a compararme con el mismo por mi físico, una melena rubia con largos rizos largos, la mayoría de veces, es algo tedioso ir semana tras semana a arreglar tu cabello que puede crecer libre, lucir bien y sin necesidad de tijeras; ojos azules algo rasgados, una barba con apariencia incipiente, a pesar de llevarla todos los días y de algún modo a veces logra superar su marca e ir más allá y obligarme a rasurarla.

El otro motivo de mi sobrenombre, son mis habilidades a la hora de pelear en los callejones del Bronx y la práctica usual de boxeo, que me han ido perfeccionando a través de los años, e me han llevado a tener un mínimo de fama en la comunidad. Me hacen tener algo de dinero extra para sobrevivir en la jungla de cemento en que se ha convertido este mundo consumista y corrupto, pero ese no es mi único motor, algún día espero conseguir ser visto por algún cazatalentos, para llegar a destronar de su muy posible título al hijo del hombre más importante del Bronx, Patrick White, boxeador profesional, la joven promesa del boxeo y futuro campeón del mundo de los pesos pesados, es su sueño y solo lo han postergado, porque su padre han considerado que debe posponer los gustos para cuando tenga una mejor cabeza, la que creo nunca tendrá. Mi propósito es vencerlo el día de más importancia en su carrera y llegar hasta donde más le duele, la gloria de campeón; para vengar el hecho de haberme quitado lo más importante que tuve.

Un baño rápido es suficiente. Mi ojo está bastante lastimado, así que decido limpiarlo con un poco de alcohol para que no siga empeorando. Salgo del baño y me visto con una camiseta deportiva sin mangas, que dejé la mañana anterior, unos pantalones cortos y zapatillas de correr que algún día fueron blancas.

Salgo de mi apartamento, cierro la puerta y bajo corriendo las escaleras mientras coloco un auricular en uno de mis oídos. Son apenas las 05:30 y está prácticamente de noche, faltan todavía unas horas para que amanezca oficialmente.

Es una hora peligrosa, pero de mi lado está el hecho de ser amigo de todos los posibles peligros locales que puedan existir, aunque no de los visitantes, por eso debo andar algo precavido y mantener mi oído libre al acecho.

Empiezo trotando despacio, sintiendo el aire todavía frío golpeando mi rostro a medida que incremento la velocidad, mis pensamientos se despejan, como se despeja el líquido de mi cuerpo al correr.

Hoy nos toca pegar algunas tejas en una casa recién construida en un vecindario contiguo al nuestro.

Jaden, mi fiel compañero. Es alto, solo unos centímetros más bajo que yo, que supero el metro noventa, de tez oscura y cabello rizado, grandes ojos café y un cuerpo atlético, en las mañanas es un humilde constructor, a veces ebanista, a veces herrero, otras más, plomero, todo esto en el día, pero en las noches su vida cambia por completo y se convierte en el más cotizado stripper del condado, en el bar de señoritas más exclusivo de Nueva York. No le creí, hasta que fui a verlo. Jamás te sorprendas si realiza todos sus pagos con billetes de un dólar.

FIGHTING ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora