Capítulo 6

34.5K 1.2K 151
                                    

Capítulo 6
Abigail

Ha pasado más de un mes, desde que Jordan me dejó abandonada y borracha en el club donde trabaja Jaden, pero eso sirvió para que su amigo, no solo sea suyo, si no también mío. Daniel me acaba de enviar un correo electrónico con la información de nuestro vuelo y un mensaje en la parte superior escrito por él.

"Abigail, se nos ha presentado un problema y ya no podremos ir con J.J. mañana a Irlanda. Cambié tu vuelo y te vas con él. Nosotros arribamos el lunes para la pelea. Tengan un buen viaje. Daniel."

Giro los ojos ante tal noticia. La verdad es que tenía planes para el fin de semana, pero de todos modos, tiene su parte buena, ya que podré hacer algo de turismo por Dublín.

***

Estoy en el taxi que nos envió Daniel para ir al aeropuerto y vamos en dirección a casa de Jordan. Al llegar, el taxista toca la bocina y él sale con su maleta. La deja parada junto a él mientras termina de cerrar la puerta y baja corriendo con la maleta cargada. El taxista sale y le abre el cajón para poner el equipaje. Al terminar, él sube junto a mí y cierra la puerta.

—Buenos días, April —él tiene una amplia sonrisa en su rostro, una que pocas veces he visto.

—¿Por qué tanta felicidad? —le cuestiono y de alguna manera me hace sonreír.

—Vamos a Dublín. ¿Acaso eso no es suficiente?

—Bueno, sí para mí, pero no para ti porque no podrás beber toda la cerveza que yo tomaré.

—Eso será antes, pero luego del lunes podremos hacer una competencia.

—Trato —le doy la mano y acordamos hacerlo. Parte del trayecto lo llevamos en silencio. Luego le pregunto por Mitch.

—Mitch vendrá el lunes, con Daniel.

—¿Así que entranarás solo?

—Así que entrenaré solo —ratifica.

Llegamos hasta el Aeropuerto John F. Kennedy1. Hacemos todos los trámites y esperamos nuestro vuelo, el cual se ha retrasado por veinticuatro minutos, debido a unos chubascos dispersos. Casi una hora después, es tiempo de abordar.

El vuelo transcurre con mucha turbulencia, está lloviendo torrencialmente. Tengo miedo y Jordan dormido, no es para nada un soporte. Está roncando muy suavemente a mi lado y ha puesto un mano sobre mi muslo. Me remuevo un poco.

Horas después, por medio a los altoparlantes, se nos informa que habrá un aterrizaje en Kerry, Munster2 debido al mal tiempo y por los peligros que conlleva seguir con el vuelo.

Despierto a Jordan.

—Hey —trato de despertarlo, pero sigue roncando a mi lado. Me temo que se convierte en una piedra al dormir.

—Jordan —le llamo y ahora toco su hombro reiteradas veces. Él respira profundo y pasa ambas manos por su rostro.

—Llegamos, bueno, vamos a aterrizar en Kerry, está muy mal el clima y es peligroso.

—Vaya, no me di cuenta de eso. ¿Cómo ha sido el vuelo? —pregunta con voz somnolienta

—Horroroso. Creí que no sobreviviríamos — resoplo.

—Aún no hemos aterrizado, así que todavía no se sabe —él sonríe.

—Jordan, ¿por qué estás tan entusiasmado por este viaje? Entiendo lo de la pelea, es importante, pero te noto muy contento.

—Irlanda me recuerda mi infancia. Mi hermano y yo pasábamos todos los veranos mi en Donegal3 con los abuelos. Mis padres siempre nos buscaban la semana antes de iniciar las clases —la nostalgia se apodera de su voz y algo de melancolía se dibuja en su rostro.

FIGHTING ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora