Epílogo

15.4K 596 58
                                    

Epílogo

El séquito de bailarines está listo y dispuesto para comenzar con el espectáculo, al que Jaden, muy equivocado llama "ceremonia nupcial contemporánea".

Los artistas importados desde el Circo del Sol, están iniciando el baile, todos vestidos con trajes color piel, confeccionados a su justa medida y con los colores casi exactos de su verdadero tono de piel, sino supiera que están vestidos, estaría alarmado de encontrarme con esto.

Los movimientos sensuales se apoderan de la tarima, estamos en total oscuridad, solo se divisa la silueta de los bailarines que tienen los bordes de sus trajes pintados con colores neón que saltan más allá de las tinieblas.

Una ráfaga baja incesante desde la parte más empinada del techo por el tubo, y hace un pequeño solo alrededor de éste. Las luces se disparan al centro e iluminan a Jaden que viene vestido solo con corbatin y calzones a juego. El oficiante baja por el tubo, sin mucho menester, y el sonido de unos tambores le da la entrada a la más esperada de la noche, Dominique, viene tomada del brazo de su hermano, vestida con un sosten blanco con pedrería y falda vaporosa.

El juez inicia la ceremonia y llegada la hora de entregar las alianzas, un amigo de Jaden, que hace tatuajes sube, con una pistola para tatuar acomodada sobre una almohadilla simulando que lleva los anillos. Ambos se ponen en posición y el inicia su trabajo. Estos locos decidieron no llevar anillo, sin embargo tatuarán al costado de sus dedos los nombres del otro alrededor de un símbolo de infinito. La parte de los votos nupciales, es tan movida como Jaden prometió será. En lugar de proclamarse largos versos de amor, cada uno le ofrece al otro un baile "íntimo" cada uno, donde cada movimiento significa algo para cada uno.

Hoy cerramos el local de StripBox Club, para hacer la fiesta de Jaden, y con tantos conocidos, no era necesario abrir, se puede decir que Jaden es conocido por casi todo el condado, así que no es mucho lo que podría hacerse por los clientes.

Este es nuestro segundo año y las cosas han ido mejor de lo que esperamos en principio, a pesar de que April, Jaden y Dominique han sido los que han estado más pendientes de todos los asuntos, porque a pesar de todo, ser el campeón no es cuestión de derribar al anterior, es mucho más que eso, pero mañana, luego de mi defensa número trece al título, por fin podré descansar, anunciar el retiro es difícil, pensar que ya no estarás en la lona y no serás elegible produce un sentimiento más allá de la nostalgia, sin embargo, prefiero salir a tiempo, ahora que estoy en mis cinco sentidos y disfrutar de mi entorno como realmente lo merecen, ya es tiempo de tener tiempo solo para los King.

***

Él está en el suelo, luchando con todas sus fuerzas por levantarse, estirando sus brazos y sujetando sus manos con las cuerdas para poder levantarse, sin embargo, noto como su pecho sube y baja a velocidad desmedida, sus pulmones tratando de agarrar más aire del que podría. El árbitro cuenta.

Ocho, nueve...

Y una vez más, J. J. King, campeón del mundo —dice el locutor.

La forma deseada por todo deportista, salir por la puerta grande del deporte, y sobre todo dejando una tarea a los demás. Hacer las cosas bien, que por más que se tarde, se ven los frutos.

Ahora, vamos a escuchar unas palabras del nueve veces vencedor, defensor de su título en esta décima ocasión.

Una vez más quiero darle las gracias a todos los que nos han apoyado, a la WBC por dejarme ser parte de esta organización. No quiero irme de la lona, no sin antes de decirles a todos esos hombres y mujeres que tengan un sueño, que tengan algo que quieran hacer con todo su corazón, quiero decirles que no tengan miedo de dar el primer paso, hay que atreverse, pero sobre todo hay que prepararse aunque no estemos seguros para qué, siempre debemos estar listos para dar la pelea. Durante años estuve entrenando, día por día, sin descanso, llevando mi cuerpo al límite y muchos me preguntaron para qué levantarme todos los días entre las 04:30 y las 05:00 y hoy, no tengo porque responderles, porque la respuesta está aquí, la respuesta la tenemos todos nosotros. Cuando llegó mi momento, estuve preparado y estaba lo suficientemente seguro para decir sí, yo puedo, lo haré, lo venceré, porque así lo decidí y porque sé que estoy preparado para ello también se trata de no rendirse y  que a pesar de las caídas, debes encontrar la fuerza para levantarte, por ti, por los que te rodean, por tu familia, por todos aquellos que esperan algo de ti, pero sobre todo por ti mismo, ese ser con el que luchas todos los días de tu vida, que en ocasiones resulta ser tu amigo, pero a veces es el enemigo más mortal que podamos tener, porque todo el que está fuera, todo el que piensas que es tú enemigo, no es más que una creación de tu propio ser. Los enemigos son fantasmas de nuestra imaginación, en nosotros está la medida del daño que nos harán, porque somos quienes le damos el poder de destruirnos, y por eso, hoy hay que decidir decirles adiós y poner todo el mal pronóstico de nuestro lado. No podía dejar este lugar, sin antes decirlo, gracias a todos por todo lo que me han dado, han sido los años más valiosos de toda mi vida, después de tanta oscuridad y por fin he dejado entrar la luz, por fin, y no me arrepiento.

FIGHTING ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora