Capítulo 13

3.3K 375 3
                                    

Como un reloj, una vez cada dos semanas, una carta llegaba en forma de lechuza matutina a la suite privada de Rodolphus en su mansión familiar. El destinatario siempre se escondía bajo un complejo trabajo de encantamiento que nunca dejaba de impresionarle, sobre todo porque quien lo lanzaba era una joven de diecisiete años. Rodolphus Lestrange estaba muy impresionado por su prometido cuanto más lo conocía. Las cartas habían sido una idea suya, una forma de conocerse, ya que el adolescente estaba confinado en Hogwarts, aparte de algunas excursiones con escolta para hablar con Arguers y demás, aunque el director nunca estaba al tanto de adónde iba.

El heredero de los Lestrange soltó una carcajada, pues era capaz de imaginar lo indignado que estaba el anciano ante el giro de los acontecimientos. Claro que no todo era humor, la posibilidad de un intento de represalia era alta. Su joven prometido estaba en guardia y era consciente de la situación de tensión. Rodolphus estaba muy impresionado por su madurez y su tranquila fortaleza. Había muchos adolescentes, incluido su primo Draco Malfoy, que probablemente no habrían podido aguantar tanto en sus circunstancias. Quizás el director había forjado algo después de todo con esos muggles.

Las manos de Rodolphus se cerraron en puños al pensar en los muggles con los que se había quedado su prometido. Les habían informado de los resultados del escáner médico de Harry; uno al que su padre también había deseado que se sometiera. La sola idea de que una familia de muggles tratara así al heredero de una familia de la Vieja Sangre... Lucius estaba trabajando en un caso judicial para los muggles, añadiendo cargos de ayuda cómplice y negligencia al complejo caso que estaban construyendo contra el propio Dumbledore.

El caso contra Dumbledore tenía que esperar hasta después de su ceremonia de unión este invierno, el joven Harrigan quería estar allí. Después de su matrimonio sería seguro para él salir como el Lord de dos Casas Nobles, una Casa Antigua y Noble. Harrigan había sido firme, estaría allí para mirar a Dumbledore a los ojos cuando se diera cuenta de lo tonto que había sido al subestimar a un tal Sirius Orion Black. Rodolphus también lo esperaba, no sólo por la cara del anciano. Iba a disfrutar viendo las caras de los demás cuando se dieran cuenta del partido que tenía el joven y de que ya estaba fuera de los límites.

El golpe matrimonial de la década, sabía Rodolphus. Se alegró de que su padre hubiera decidido arriesgarse en la curiosa reunión que los Malfoy estaban preparando. Habría sido fácil para él ofenderse por el secretismo y la falta de comunicación respecto a todo el asunto. Pero los susurros de un heredero de los Black representado por la casa Malfoy habían sido demasiado grandes como para ignorarlos. Esos susurros habían tenido razón, de una de las maneras más sorprendentes posibles.

Se dirigió a la carta que lo esperaba y la abrió. En el pesado y costoso pergamino del interior había una carta bastante larga de su prometido, escrita con su elegante aunque sencilla letra. En el propio pergamino, en la esquina superior derecha, había una impresión del escudo de la Casa Black, que marcaba que se trataba de la correspondencia privada de un Lord o Heredero.

A Rodolphus Lestrange

Saludos

Teniendo en cuenta lo mucho que me ha contado mi difunto padre sobre estas clases y lo poco que han cambiado en este tiempo, te ahorraré detalles. Estoy seguro de que tomaste las mismas clases que yo ahora, quizás de los mismos instructores e incluso de los mismos materiales. La única que suele diferir es la de Defensa contra las Artes Oscuras, que como sabes la imparte mi padrino, Remus Lupin.

La ira de Dumbledore sobre esa asignatura y su personaje no ha disminuido desde el comienzo del curso, según mi padrino. Sigue intentando que lo destituyan, o que le hagan la vida lo más incómoda posible para que quiera marcharse. Mi padrino fue una de sus supuestas personas "favoritas" durante años, si no quisiera ya partir en dos al Director, el comportamiento del hombre lo estaría asegurando ahora.

Me he acomodado bien en mi Casa; originalmente estaba destinado a Slytherin y ahora entiendo por qué es tan importante. Oh, bueno, otra cosa más por la que maldecir a un viejo entrometido. Ya me han tuteado todos los miembros del Círculo Interno de Draco, incluida la Heredera Daphne Greengrass, la última que se resistía desde nuestra última correspondencia. Defendí a su hermana de unos groseros chicos de Ravenclaw, lo que me valió su gratitud y, al parecer, también su respeto.

Lo más importante fue recibir mi primer Desafío la semana pasada, de parte del Heredero Theodore Nott de la Casa Nott. Había estado esperando que ocurriera algo así. Sé que había muchos que estaban disgustados por mi elevación a través de la Casa por no ser más que un Black. Que fuera Nott el que finalmente me persiguiera por ello fue inesperado, pero no fue un gran problema.

No habría tenido consecuencias tan terribles para él si no hubiera optado por utilizar el Desafío como plataforma para dudar de la validez de mi nacimiento. Entre eso y los insultos con los que me difamó a mí y a los miembros de mi familia que se fueron, bueno. Ya había perdido prestigio en la Casa después de que su padre fuera capturado y ejecutado con la muerte del Señor Oscuro. Aunque su padre era un marcado seguidor del hombre, me preocupaba menos el desafío en sí.

El pequeño papanatas aprendió el error de su ira de la manera más humillante, se lo aseguro. El pequeño imbécil ha sido degradado a un rango de prestigio de tercer año y su respeto dentro de la Casa está hecho añicos. Dudo que lo repare al final de este último año. Y lo que es más importante, al darle un escarmiento, el resto de la Casa sabe que no debe desafiarme ociosamente ni hacer más comentarios sobre mi familia o mi legitimidad.

Me hablabas de un proyecto rúnico en el que estabas trabajando y parece de lo más intrigante. ¿Le importaría hablarme un poco más de él? Las runas son un tema fascinante; lo he disfrutado mucho. Además, habla de tu control sobre tu magia y tu habilidad en la materia para intentar lo que estás haciendo. Me gustaría saber más sobre el tema.

Saludos cordiales,

Harrigan Orion Potter-Black
Lord de la Noble Casa Potter
Lord de la Muy Noble y Antigua Casa de los Black.

Toda la correspondencia entre las Casas Nobles se escribía de manera tan formal, incluso entre personas prometidas o miembros de la familia. Sus críticos de las familias mestizas y muggles señalaban esto como ejemplo de que las familias Nobles carecían de verdadero amor o afecto. Por supuesto, se equivocaban. Los sutiles matices de una carta podían dar mucha voz al escritor, un escritor hábil podía transmitir más afecto con una frase magistral que con cartas de amor floridas y prepotentes.

Rodolphus estudió de nuevo la carta, leyendo con diversión las tonterías del heredero Nott. El muchacho no debía tener mucho sentido común. Enfrentarse al hijo de uno de los duelistas más dotados por naturaleza contra los que Rodolphus había tenido el placer de luchar. Si Harrigan luchaba como su padre, lo que desde el incidente de Pensieve ciertamente hacía, la pelea habría sido corta y brutal. Tendría que pedirle a Draco el recuerdo cuando llegaran a Malfoy Manor para las vacaciones.

El interés por su proyecto privado y el pequeño halago le hicieron sonreír. Rodolphus llevaba años estudiando Runas, devorando textos fuera de los requeridos para Hogwarts con una concentración feroz. A estas alturas bien podría solicitar la maestría rúnica. Sin embargo, deseaba mantener su habilidad en secreto, utilizada sólo en beneficio de su familia y sus aliados más cercanos. Las runas eran cosas endiabladamente complicadas y delicadas; era un arte para el que no muchos tenían paciencia. Si mantener su habilidad y aptitud para esas cosas en privado beneficiaba o salvaba a su familia en el futuro, era un precio que estaba más que dispuesto a pagar.

El seco sentido del humor del joven Señor estaba sin duda condicionado por las circunstancias. Sabía que el Heredero Lord Black tenía un sentido del humor mucho más basado en el engaño, ya que él mismo se había enfrentado a los "Merodeadores" una vez en la escuela. Ahora que lo pensaba, esas eran cosas que podía compartir con su joven prometido, sin duda le gustaría escuchar algo de cómo habían sido sus padres.

Rodolphus dejó la carta de su prometido a un lado para consultarla y guardarla en un estuche especial, y acercó a él un juego de papel limpio y sin marcas, así como una pluma afilada y un bote de tinta lleno. Con cuidado, comenzo a redactar su respuesta a su prometido, con una pequena sonrisa en su rostro. Tenía la sensación de que el joven Lord podía enamorar a cualquiera. Aunque todavía no lo estaba, sin duda sentía un gran afecto por el joven.

Eran afortunados de que las circunstancias los hubieran unido.

UNCHAINED Donde viven las historias. Descúbrelo ahora