Capítulo 19

3.1K 339 17
                                    

Harry respiró aliviado cuando subió al Expreso de Hogwarts, rumbo a Londres para las vacaciones de invierno. Se había visto obligado a permanecer excepcionalmente cauto y atento durante los dos últimos meses, después de la maniobra de Samhain que había realizado Dumbledore. La rabia del director por la forma en que había hablado con el mago mayor y el hecho de que se hubiera librado impunemente había sido casi algo tangible. De no ser por la intervención de Lucius, podría haber recibido severas sanciones en nombre de la "disciplina".

El director había intentado hablar con él dos veces después, pero había esquivado la orden por los pelos al afirmar que, según los Estatutos, la única razón por la que el director debía hablar con un alumno en privado era por sus notas o su comportamiento, y el suyo había sido ejemplar en ambos casos. Incluso McGonagall, que poco a poco iba perdiendo su ira ante su reordenación, no tenía más que elogios para su trabajo en el aula y sus trabajos. Hasta el momento también había conseguido no tener otro enfrentamiento con Hermione, aunque sabía que era cuestión de tiempo.

Una semana después de su arrebato hacia el director, Ron se había acercado a él y le había mostrado una carta de Bill. Habían solicitado con éxito ser admitidos como Prewetts, renunciando al apellido Weasley. Harry se había alegrado por su amigo, sabiendo que sus vidas dejarían de ser una batalla tan ardua cuando se corriera la voz. Para Ron había empezado inmediatamente, su pelirrojo amigo corrigiendo obstinadamente a sus instructores cuando le llamaban señor Weasley, recordándoles que era oficialmente un Prewett.

También había recibido de sus hermanos un flamante vestuario como regalo de ellos y de su abuela, Muriel. Aunque no eran las cosas más caras de la moda mágica, estaban excepcionalmente bien confeccionadas y nuevas. Molly siempre había parecido disfrutar o, al menos, no preocuparse por obligar a sus hijos menores a llevar estilos muy anticuados, como las horribles túnicas de vestir de cuarto año. Ron se sentía feliz y maravillado con sus nuevas prendas, diseñadas en tonos azules, verdes y marrones, con acentos bronceados y dorados apagados. El rojo no era realmente su color, chocaba con su pelo. Su color favorito era en realidad el azul, algo que Molly siempre había parecido olvidar.

Parecía haberle dado a Ron un muy necesario impulso de autoestima y confianza. Ya no se encorvaba por el colegio tratando de hacerse invisible. Con su propio futuro inmediato asegurado y los avances en la atención paterna positiva, Ron ya no estaba tan enfurruñado y de mal genio. Harry se alegró por su amigo, no sólo porque se sintió aliviado de que gran parte de los celos inconscientes se hubieran cortado de raíz.

Él y Ron habían viajado en el mismo carruaje hasta la estación de tren, embarcando juntos y encontrando un compartimento cerca de la parte delantera del tren. Era más tranquilo, ya que los más jóvenes preferían la parte trasera del tren para correr como locos. También era mucho menos apestoso; en el furgón de cola viajaban los animales domésticos, el equipaje de gran tamaño y demás. Antes de que Harry conociera su verdadera herencia y comenzara las clases con su padre, habría viajado en la parte trasera sólo para evitar la confrontación con otros estudiantes. Sin embargo, Ron no era el único que había recibido una inyección de autoestima y confianza en los últimos años. Era un estudiante de séptimo año, un sangre pura y poderoso mágicamente, tenía el mismo derecho a viajar en la parte delantera que cualquier otro.

Sacó un libro y un rollo de pergamino, ganándose un gemido de Ron. -¿Acabamos de salir del colegio y ya sacas los deberes?-.

Harry se acomodó un mechón de pelo detrás de la oreja y miró a Ron. -Es Defensa, si eso lo hace mejor-, ofreció. -Deberías acompañarme, ya sabes que las cosas de Remus nunca son tan malas como las del resto. Míralo así, cuanto más hagamos ahora, menos tendremos que preocuparnos después. El viaje en tren es largo y aburrido después del primer par de años, podríamos tener la mayor parte del trabajo hecho antes de llegar a Kings' Cross y simplemente disfrutar de las vacaciones-.

UNCHAINED Donde viven las historias. Descúbrelo ahora