Capítulo 16

3K 355 6
                                    

William Weasley se acercó al Banco de Gringotts con lo más parecido a la inquietud que había sentido en años. A su lado estaban sus hermanos Charlie, Percival y los gemelos Fred y George. Había querido que Ron también estuviera aquí, pero eso resultó imposible, Dumbledore estaba vigilando demasiado a la población estudiantil este año. Los labios de Bill se movieron en una sonrisa divertida mientras contemplaba la razón.

Parecía que el cambio iba a seguir a "Harry James Potter" toda su vida. Bill había conocido al adolescente bajo ese apodo en su casa familiar antes del tumultuoso cuarto año de Harry. El año en que su nombre había sido sorteado en un peligroso torneo, el año en que Cedric Diggory había sido asesinado, el año en que Voldemort había resucitado. La fuerza y el coraje silenciosos del adolescente le habían impresionado incluso entonces, Charlie aún cacareaba de alegría cuando relataba la historia de Harry enfrentándose a un furioso ejemplar de dragón Colacuerno.

En ese momento, su hermano mediano Percival se había perdido en el laberinto que era el Ministerio, siguiendo al primer hombre que le mostraba algún tipo de atención con una especie de devoción ciega. Sus hermanos menores siempre se habían burlado de Percy por su ambición, y Bill pensaba que se tomaba las cosas demasiado en serio. 'Harry' le había perdonado la carta que le escribió a Ron, recomendándole a su hermano menor que se alejara de alguien que estuviera 'tocado de la cabeza'.

Ahora Percy estaba en camino a una carrera en la que no necesitaba preocuparse por impresionar a nadie más que a su superior. Se estaba entrenando para convertirse en un abogado, la versión mágica de un abogado muggle. Estudiaba derecho mágico e historia del derecho con un afán desmedido, devorando los textos antiguos como el mejor chocolate. Lo que a Bill le había aburrido hasta las lágrimas entusiasmaba a su hermano pequeño. Se alegró de verlo.

Los gemelos, mientras tanto, se estaban convirtiendo rápidamente en unos de los empresarios más jóvenes que el mundo de los magos había visto jamás. Siempre habían sido bromistas, nombrados con cariño por su madre en honor a sus tíos maternos, un par de bromistas de renombre ellos mismos. También contaban con el apoyo de Harry, que les dio las ganancias del torneo para poner en marcha su negocio de bromas.

Bill entró en el banco, saludando con la cabeza a uno de los duendes que montaban guardia en la puerta. Había trabajado para el banco el tiempo suficiente como para conocer a muchos de los duendes por su nombre. Después de acercarse al cajero y dar sus nombres y negocios aquí, esperó, con los pensamientos vagando de vuelta a Harry. Parecía, según las cartas de Ron, que "Harry" había estado sufriendo importantes trastornos propios. Ni siquiera era técnicamente "Harry", sino Harrigan Orion Potter-Black, el hijo de sangre pura de dos familias nobles.

Bill no le envidiaba la repentina carga de trabajo, aunque Ron dio a entender que lo sabía desde hacía tiempo. También insinuó, con mucha cautela, que el Director tenía la culpa de gran parte de sus problemas. Aunque una parte de él quería defender al anciano mago, Bill sabía que había pruebas de las manipulaciones de Dumbledore en varios niveles. Por esa razón, y comprendiendo que las consecuencias de esto con sus padres serían de proporciones épicas, Bill estaba eligiendo actuar en nombre de Ron sin que él estuviera presente.

Estaban aquí para reunirse con un pariente suyo, concretamente con su tía abuela Muriel Prewett. Cuando Ron les había enviado la información inicial sobre la disputa de los Weasley con la familia Malfoy, Bill se había horrorizado. Siempre le habían dicho que la disputa venía de lejos y que nadie recordaba específicamente por qué había empezado. Su propio padre lo había descartado como algo que no iba a cambiar pronto. Percy había ido a trabajar los días siguientes y había escarbado con saña en los archivos de los casos antiguos, con la esperanza de demostrar que la información era errónea.

UNCHAINED Donde viven las historias. Descúbrelo ahora