Harrigan se sentó en su lugar habitual, justo después de la mitad del lado izquierdo de la mesa de Slytherin. Estaba de espaldas a la pared, incapaz de sentarse con un alumno a su espalda. Era un instinto arraigado después de años de tener parientes abusivos y alumnos caprichosos, todos dispuestos a atacarlo por un capricho, al parecer. Entre eso y el entrenamiento que recibió tanto de Crouch Jr. como de Moody y de su padre, le resultaba casi imposible sentarse de espaldas a una puerta, una ventana o personas desconocidas con cierta facilidad. A su izquierda, exactamente en la posición central, se sentaba su primo Draco. Frente a Draco estaba Blaise, mientras que Tracy Davis se sentaba frente a Harrigan.
Harry miró hacia la Mesa Principal, resistiendo una sonrisa cuando vio a Remus y Charles Prewett de nuevo hablando animadamente, con las cabezas juntas. Al parecer, a su padrino le gustaban las pelirrojas. El hombre había balbuceado incoherencias, volviéndose de un magnífico tono carmesí, cuando Harry se lo había señalado al hombre lobo la semana anterior. Era una pena que no se estuviera tomando Cuidado este año; le hubiera gustado evaluar al hombre que había capturado la atención de su padrino tan completamente. Remus era a todos los efectos su única figura paterna, tenía derecho a investigar a la persona con la que salía, independientemente de que aún no hubiera habido ninguna cita real.
Junto a Tracy estaba Daphne, cuya hermana menor, Astoria, estaba en cuarto año. Y, Harry se dio cuenta, con una pequeña sonrisa, de que la más joven de las Greengrass se ocupaba de la asignatura de Cuidado este año. Viendo una forma de evitar su problema, habló, después de asegurarse de limpiarse la boca con un remolino de agua. No era como Ron cuando su amigo era más joven, mostrando el contenido de su boca a la vista de todos. Siempre había comido de forma rápida pero limpia, tan propenso a tener problemas con Petunia Dursley por ser plebeyo y grosero como por comer despacio.
-Daphne, tengo que pedirte un favor, si me permites-.
La heredera de los Greengrass parecía recelosa pero no inmediatamente hostil. Eran famosos por su neutralidad, como la familia Zabini, pero él se había ganado el respeto y la consideración de Daphne protegiendo a Astoria de algunos matones. Mientras su petición no fuera demasiado extravagante, ella estaba obligada por la etiqueta de la Sangre Antigua a considerarla.
-¿Qué sucede?-, pregunta ella, con una fría sonrisa en los labios.
-Tu hermana Astoria, ella está tomando Cuidado este año, ¿correcto?-.
-Así es-, afirmó Daphne. -Ella disfruta más de la instrucción del profesor Prewett que del guardabosques Hagrid ya-.
Harrigan sonrió. Por mucho que quisiera a Hagrid a su manera, el hombre no era un profesor. Se alegró de que el semigigante se hubiera dado cuenta de ello y se hubiera apartado de los planes de Dumbledore.
-Como puedes o no saber- comenzó, -Remus Lupin es mi padrino y, en todos los sentidos considerados, mi única figura paterna. Dudo que sea el único en notar la repentina cercanía entre él y nuestro nuevo profesor de Cuidados-.
Daphne soltó una risita, el sonido tan fuera de lugar para la chica que un par de personas la miraron con sorpresa. -Eso es muy Slytherin, Black-Lestrange. Quieres que Astoria investigue al profesor Prewett por ti, ya que no tomas Cuidado-.
Harry se ríe, encantado de que ella haya captado su punto de vista tan rápidamente. -Exactamente, querida. Me molesta mucho no poder investigar al hombre yo mismo. Puedes ver de dónde viene mi preocupación, ¿no? No hace mucho era un Weasley y eran conocidos partidarios de Dumbledore. Mi amigo Ron me asegura que ya no es así, pero no puedes culparme por ser precavido-.
-Desde luego que no-, contesta Daphne con primor, tranquilizándose. Sus ojos azules bailan aún con humor ante la situación. -Hablaré con Astoria; dudo que le importe. La mayoría no la ve venir, es muy inocua para ser una Slytherin después de todo-.
ESTÁS LEYENDO
UNCHAINED
FanfictionSirius era más heredero de sangre pura de lo que nadie podría imaginar en su vida. Harry es su hijo, y después de la muerte de su padre, tiene una cosa en mente. Venganza. Cuidado Dumbledore, te metiste con la familia equivocada. Oh, tiene que casar...