Capítulo 25

2.8K 352 31
                                    

Después de la impactante revelación que supuso la amistad y eventual relación íntima de Dumbledore con Grindelwald, la reputación del hombre en el colegio se había ido deslizando bajo sus pies. Dejó de tomar sus comidas matutinas en el Gran Comedor, incapaz de soportar la lectura de esos insidiosos artículos tan públicamente. En privado podía enfurecerse, gritar y lanzar cosas a la pared si así lo deseaba. Los únicos que lo juzgaban aquí eran los viejos retratos de los anteriores directores y a él le servían de poco, los tontos de mente estrecha. La mayoría de ellos eran de la Vieja Sangre y siempre se habían opuesto de corazón a sus planes y ambiciones.

Intentó quitar sus retratos, el de Phineas en particular, pero nunca pudo encontrar la manera de hacerlo permanentemente. Podía quitarlos temporalmente y colocarlos en otra zona del castillo, pero de alguna manera siempre volvían a estar en su sitio a la mañana siguiente. Después del quinto intento y de tener que soportar las burlas despectivas de Phineas por su fracaso, Albus había dejado de molestarse en intentar deshacerse del odioso hombre. En lugar de ello, pasaba la mayor parte del tiempo bajo un pabellón silenciador, observando pero sin poder ofrecer su aguda crítica. No es el resultado que más le gustaría a Albus, pero ha aprendido a trabajar con lo que tiene durante los últimos veinte años.

Albus se sienta en su escritorio, observando la madera oscura con melancolía. Ha sido director durante más de cuarenta años, pero al ritmo actual no durará el resto del curso. Su reputación ha recibido duros golpes en los últimos años; primero la muerte del heredero Diggory, luego Cornelius y su campaña para desacreditarse a sí mismo y a Harry Potter, seguido de la muerte real de Tom a manos de Harry sin el entrenamiento de Dumbledore ni el sacrificio del chico, y finalmente estos horribles y dañinos artículos de la verdad en el Diario El Profeta. Rita los ha estado publicando semanalmente y ninguno de los intentos de encontrarla o de detener los artículos ha funcionado.

El director del Diario El Profeta estuvo a punto de echarlo de su despacho cuando Dumbledore trató de pedir que se detuvieran los artículos. Se vendían demasiado bien, señaló el hombre, y si eran mentiras como Dumbledore intentaba decirle, ¿por qué gastar tanto esfuerzo tratando de detenerlos? Dumbledore se había sentido enfurecido y humillado al ser rechazado tan audazmente por el corpulento mago. Hace apenas unos años se le habría obedecido al instante, la gente se había tirado a los pies para ayudar al gran Albus Dumbledore, vencedor de Gellert Grindelwald.

Sin embargo, ahora, gracias a un alumno de séptimo año, toda su reputación estaba en entredicho. Dumbledore apretó los dientes, deseando no por primera vez que Harrigan Black acabara de morir cuando consiguió destruir a Voldemort. ¿Cómo había sobrevivido? Ninguno de los dos puede vivir mientras el otro sobrevive, ¡el propio texto indicaba que el chico tenía que morir! Sin embargo, ahí estaba, consciente de su verdadera filiación y condición y causando innumerables problemas a Albus con su sola existencia. Si a eso le añadimos su matrimonio con Rodolphus Lestrange, de entre todos los demás... ¡era una pesadilla! Todo el mundo sabía el poder que tenía la familia Lestrange entre la Vieja Sangre, eran prácticamente de la realeza, junto a los Black de los que Harrigan era el último descendiente directo.

Había que hacer algo con el chico, eso era todo. Albus golpeó rápidamente los dedos sobre el escritorio, contemplando. Sería un movimiento arriesgado, equivalente a cometer un suicidio político y social si fallaba. Pero tenía que hacerlo. No podía concentrarse en ocuparse de su brazo ennegrecido ni de sus objetivos con Harrigan vivo. Si Harrigan Black-Lestrange moría, los artículos se detendrían y él podría recuperar su posición perdida sin obstáculos ni oposición. Sólo que... ¿cómo?

Sumergido en sus pensamientos, Albus no se dio cuenta de que Fawkes lo miraba. El fénix emitió un trino suave y triste y echó a volar por la ventana abierta que se había dejado para ese fin. Se sabe que los fénix son capaces de sentir el corazón de sus compañeros y Fawkes había sido el familiar de Albus durante muchos años. Con su mente y su corazón puestos en un rumbo tan oscuro, no había forma de que Fawkes permaneciera con él.

UNCHAINED Donde viven las historias. Descúbrelo ahora