Capítulo 12

3.5K 380 18
                                    

Las dos primeras semanas de Harry en Hogwarts habían transcurrido sin incidentes, aparte de tener que recordar a la mayoría de sus profesores que se llamaba Potter-Black o Black. No había cursado Aritmancia y Runas Antiguas antes, así que tenía un nuevo comienzo con los profesores Vector y Sinistra. El profesor Flitwick también se había puesto al día sin necesidad de que se lo recordaran, lo que le valió un punto a favor en la mente de Harry. De hecho, el afable profesor de Encantamientos no parecía tener ningún problema con él, pareciendo más curioso por los cambios que seguían a su paso que por otra cosa.

Era, refrescante, especialmente después del descarado prejuicio que Severus Snape seguía mostrando contra él siempre que podía y el comportamiento afrentoso que McGonagall adoptaba cada vez que lo veía ahora. A Harry le divertía infinitamente ver cómo Snape palidecía o perdía minuciosamente la compostura cuando Harry le recordaba lo del Ministerio, discretamente por supuesto. Quería más respeto en Slytherin antes de revelar que mantenía a su Jefe de Casa escorado como un perro callejero. La dulce humillación que ofrecería el hombre cetrino...

Las clases de Defensa de Remus eran muy populares, probablemente para la ira del Director. Estaba furioso por no haber podido destituir a Remus de su puesto, lanzando un impresionante berrinche en su despacho según el retrato del antepasado de Harrigan, Phineas Nigellus. El director menos popular de Hogwarts lo había buscado en los dormitorios de Slytherin después de presenciar su enfrentamiento tras la reordenación, ofreciéndole a su descendiente chismes de información útil y advertencias cuando era posible sobre los próximos movimientos del anciano.

En el plano estudiantil, el choque poco halagüeño de Hermione había sido muy molesto cuando él se había presentado en las dos clases de Runas Antiguas y Aritmancia, sin haberlas tomado nunca en persona con ella. Ella no había hecho otra de sus groseras acusaciones sobre cómo se las había arreglado para obtener las calificaciones y entrar en las clases, pero él sabía que lo haría. La última vez que había hablado con Ron, el otro había puesto los ojos en blanco y le había dicho que se estaba volviendo casi intolerable en la sala común, irritando a todos los demás séptimos años al insistir en Harry.

Aunque había algunos que se resistían, parecía que la mayoría de los Gryffindors habían madurado por fin y al menos eran neutrales en sus opiniones sobre él, no lo odiaban abiertamente. Era un alivio para Harry, no tener que enfrentarse a que toda su antigua casa lo odiara nada más verlo porque su túnica tenía un ribete diferente. Había rechazado la oferta de Draco de unirse al equipo de Quidditch de Slytherin para su último año, aunque le encantaba jugar, lo que más le gustaba era el vuelo y, siendo éste su último año, quería concentrarse en sus estudios. Además, ya tendría bastante con el Wizengamot y con las cuidadosas maniobras con el director.

Como séptimo año se le permitía salir de los terrenos los fines de semana, así que el último había ido al callejón Diagon y se había reunido con Lucius antes de aventurarse en el mundo muggle. Le sorprendió bastante que Lucius conociera su camino, ya que creía que el hombre odiaba a los muggles y todo lo que tuviera que ver con ellos. Como el hombre le había explicado, el negocio de su familia funcionaba en ambos lados, el mágico y el muggle, y cuando empezó a hacerse cargo de la empresa de su padre, se le exigió que se aventurara en el mundo muggle y aprendiera lo suficiente como para no sobresalir como un dedo gordo.

Aun así, era interesante ver al elegante lord Malfoy desenvolverse por las calles públicas y utilizar un aparato de localización para llamar al chófer que conducía una limusina privada de la empresa. Sin duda, era un contraste con el balbuceo ruidoso y excitado de Arthur sobre las diferentes monedas y el funcionamiento de cosas perfectamente ordinarias como los puestos de venta de billetes de metro. La excursión no había sido sólo para divertirse ni nada por el estilo, sino que la pareja había elegido reunirse con un abogado mago privado o Arguer en un elegante restaurante muggle para evitar ser escuchados por cualquier mago extraviado.

UNCHAINED Donde viven las historias. Descúbrelo ahora