Capítulo seis

1.9K 228 29
                                    

Glenn y Maggie. Sasha y Bob. Tara y Eugene. Abraham y Rosita.

Harry aprendió que eran viejos y nuevos amigos. Algunos de ellos se remontan al principio cuando el grupo de Rick se había formateado en Atlanta.

Pensar que Rick y Carl habían encontrado a Michonne y Daryl de nuevo después de que un ataque a su casa los derramara a la fuerza... Eso en sí solo podía contarse como pura suerte.

Pero en este sucio vagón de tren, mantenido como reserva de vida para los caníbales, habían encontrado aún más de su familia. En el libro de Harry eso fue nada menos que un milagro.

Su corazonada había sido correcta, decidió Harry con una pequeña sonrisa de incredulidad.

Este lugar era espantoso. Un matadero.

Y sin embargo, habían encontrado aquí la cosa más preciosa del mundo.

Amigos y familia. Ya no podían darse por sentados. Cada aliado en este mundo era esencial para sobrevivir.

Cuando Rick le dijo al otro capturado lo que habían descubierto sobre Gareth y su 'comunidad', sus reacciones fueron diferentes desde el pánico y la conmoción hasta maldiciones violentas y suaves arcadas.

Algo con lo que Harry podría identificarse muy bien ...

Pero, por extraño que parezca, el estado de ánimo de Rick parecía mejor.

Había una pequeña pero ligeramente salvaje sonrisa en su voz, sus ojos más brillantes que antes, cuando les dijo que no retrocederían.

Rick irradiaba el carisma de un comandante en jefe. El hombre barbudo estaba prácticamente ardiendo por la lucha, vibrando con una convicción feroz de prevalecer contra las probabilidades que venían con la disposición de aniquilar a cualquier persona que se interpusiera en su camino.

Con la voz de un líder dejó en claro que les mostrarían a estos caníbales que se metían con las personas equivocadas.

El fuego que ardía en el ex Sheriff fue la fuerza que lo impulsó hacia adelante y logró extender la llama a todos ellos.

Iluminando a las personas que lo rodean con su incitación a la esperanza, la lucha y la supervivencia.

¡Juntos!

Con la adrenalina del vuelo a través del complejo desapareciendo, el dolor y el agotamiento se habían vuelto cada vez más prominentes para Harry. Se sentía más mareado a cada segundo y su capacidad de concentración se había debilitado considerablemente.

Una cosa que rompió a pesar de su leve aturdimiento fue el joven asiático, que había sido presentado como Glenn, preguntando quién era el chico nuevo.

*

El niño había levantado la vista lentamente y Glenn hizo una mueca. El niño se veía enfermizo, pálido y húmedo bajo los moretones que aún cicatrizaban y cubrían gran parte de su rostro. Unos espeluznantes ojos de un verde brillante dominaban un rostro de bellos rasgos.

Pero lo que sorprendió aún más al ex repartidor fue la postura protectora que Daryl y Carl (!) Habían tomado sobre el niño.

Porque ... ¡solo! ¡Vamos!

¡Estos eran Carl y Daryl! Se conocían desde la cantera. Se apoyaban mutuamente cuando habían viajado por la carretera todos esos meses antes de la prisión. ¡Confiaron el uno en el otro!

Glenn tuvo que admitir que le dolía ver a esos dos adoptar una postura defensiva sobre un niño herido contra él ... Como si Glenn pudiera ser un peligro para este niño.

El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora