Capitulo treinta y seis

650 81 3
                                    

La risa brillante de Harry llegó por el aire. Disfrutó de la sensación del viento que le revolvía el pelo mientras Buttons trotaba por el paisaje. Paul estaba en otro caballo a su lado, mientras que Daryl había tomado su bicicleta para explorar el área frente a ellos.
Fue un día agradable y soleado con el feliz canto de los pájaros llenando el aire fresco. Los tres estaban programados para reunirse con Negan en la frontera sur de su territorio protegido.
Había pasado un año y medio desde que el ex líder del Santuario le había salvado la vida a Harry, casi perdiendo la suya a cambio. Y mientras Siddiq había logrado salvar la vida del hombre ... lo que no habían podido preservar, había sido la voz de Negan ya que el ataque de Simon había destruido su laringe por completo. Entonces, había asumido su nuevo deber y castigo de buscar personas y recursos como mudo.
Y había demostrado ser bastante bueno en su nuevo trabajo. Hace solo unos meses había encontrado y salvado un grupo con dos niños pequeños de un grupo de caminantes. Luego los había enviado al puesto de avanzada de Alejandría. Harry podía recordar muy bien lo agradecida que había estado la gente, habiendo solo elogiado al hombre mudo, que los había protegido.
El párpado de Rick había comenzado a temblar nerviosamente cuando uno de los niños pequeños proclamó en voz alta a Negan como su Salvador. Lo que el joven mago había encontrado bastante divertido para ser honesto. No es que le dijera eso a su padre adoptivo. A Rick nunca le agradaría Negan y viceversa.
Que era también el motivo de su viaje en este momento. Cuando Negan había sido (enérgicamente) comprometido con su tarea, Harry también había asumido la responsabilidad de reunirse con el hombre una vez al mes, asegurándose de que todo estuviera en orden. Normalmente vendría con Daryl o Paul, pero a todos les había gustado un poco de tiempo entre tres. Incluso si las cosas se habían calmado considerablemente en los últimos meses, Harry sabía que Daryl y Paul todavía necesitaban alejarse de su comunidad abarrotada, estirar las piernas y disfrutar de la libertad de la naturaleza.
Llevar también a Buttons a dar un paseo había sido una ventaja adicional para Harry.

Era extraño ver cómo todo a su alrededor estaba cambiando lentamente. La naturaleza estaba recuperando lentamente la ventaja. Las calles empeoraban, los puentes empezaban a derrumbarse, las casas abandonadas empezaban a desvanecerse... No pasaría mucho tiempo antes de que las huellas que la humanidad había tallado en el paisaje fueran devoradas.
Le recordó a Harry que incluso si la humanidad hubiera perecido, la vida misma habría prevalecido. Fue un pensamiento extraño ...

*

Daryl no pudo reprimir la pequeña sonrisa que tiró de sus labios, por mucho que le disgustara su destino, realmente disfrutó de la oportunidad de conducir su bicicleta nuevamente, usando una lanza para eliminar a los caminantes ocasionales.
Había habido algunos de esos cabrones no muertos en el último mes ... y tal vez estaba equivocado, pero ¿había más ahora?
Detuvo su vehículo en el siguiente cruce, esperando a Paul y Harry. No tuvo que esperar mucho antes de poder escuchar la mezcla acercándose rápidamente a los cascos y la risa alegre. Aparentemente, habían decidido competir entre ellos y Daryl no se sorprendió al ver a Harry a la cabeza. Al mago le encantaba montar mientras volaba en su escoba: rápido ... y lo hizo realmente bien. El hecho de que tuviera una conexión tan fuerte con Buttons probablemente también ayudó mucho. Cuando Paul y Harry lo vieron, esperándolos, sus rostros se iluminaron aún más. El corazón de Daryl dio un pequeño salto al verlos, iluminados por el cálido sol, riendo. No podía expresar con palabras lo mucho que atesoraba esos momentos de felicidad. Todos todavía llevaban las cicatrices del pasado, siempre lo harían, pero en momentos como este no importaba que la vida los hubiera cortado tantas veces.
Lo que sea que les haya pasado hasta ahora, la vida seguía siendo tan preciosa, porque todavía podían sentirse así.
Sonríe así.
Brillante y despreocupado.

*

Juntos viajaron las últimas millas hasta la pequeña casa segura de Negan, justo fuera del límite de la bendición. Daryl escaneó el área en busca del gilipollas. Normalmente ya los estaba esperando fuera de su pequeño cobertizo.
Pero hoy el cazador no pudo verlo ... Extraño.
Compartió una mirada preocupada con Paul, quien parecía haber notado también la inusual ausencia de Negan. Por mucho que Daryl odiara admitir que el ex líder de los Salvadores había sido muy confiable durante todos esos meses. Harry ya había desmontado de Buttons en un movimiento fluido, mirando a su alrededor con curiosidad, mientras se dirigía directamente a la pequeña cabaña.
"¿Negan?" El mago de ojos verdes llamó, golpeando suavemente la puerta.

El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora