Capitulo cuarenta y tres

514 70 10
                                    

¡Longbottom! ¡Deja de emborracharte! "

Neville se estremeció un poco ante el tono áspero, al mismo tiempo que sonreía. Sabía que era una reacción ambivalente, pero no pudo evitarlo.

Natania Miller simplemente le recordaba demasiado a su querida abuela. Una mujer severa, endurecida por la pérdida y las dificultades que la vida le había traído. Y, sin embargo, se había aferrado a este extraño tipo de compostura orgullosa y sin complejos; que Augusta Longbottom también siempre había usado como una segunda piel.

La profesora McGonagall tenía algo de la misma aura a su alrededor.

Tal vez fue la vieja educación de sangre pura británica brillando en las tres mujeres ...

La abuela de Neville siempre había sido increíblemente estricta con él, exigiéndole desempeño y logros que mantuvieran el honor de la familia. Pero para el joven siempre había sentido como si hubiera estado tratando desesperadamente de recuperar a las personas que había perdido.

En cierto modo, siempre se había tratado de su padre. Su padre poderoso y altamente talentoso que habría tenido un futuro brillante como Auror si no hubiera sido por las Lestrange y Crouche Jr ... lástima que Neville no fuera su padre, cuya varita solo había funcionado para el niño regordete con gran dificultad.

Neville tampoco era como su abuelo. Ni siquiera era como su madre ...

Solo un chico regordete, olvidadizo y torpe que no había mostrado ningún talento mágico durante mucho tiempo.

Neville sabía que su abuela lo había amado, pero ella lo había hecho con un aire siempre presente de exasperación preocupada y decepcionada. Tratando de empujarlo hacia adelante, como si esperara que con la presión suficiente, finalmente cayera en la forma que esperaba ver. Tal vez era la única forma en que sabía cómo amar más después de perder tanto o tal vez había tenido miedo de perderlo también, si él se mantenía tan suave. Después de todo, sus padres habían sido fuertes, ambos y, sin embargo, habían caído. Torturado hasta la locura y condenado para siempre a vegetar en el barrio Janus Thickey de San Mungo.

Cuando encontró su talento y pasión por la Herbología, su abuela lo miró con una mezcla de cariño y frustración. Ella se había alegrado pero al mismo tiempo.

Su abuela había sido su única familia y él se había sentido herido cuando ella no lo había llamado a casa como todos los demás padres cuando llegó la noticia de los ataques inferi. Ella había insistido en que Hogwarts era el lugar más seguro para él, pero había sido difícil ver a los Patil y los Weasley recogiendo a sus hijos y escuchar a Malfoy burlándose de todos los que tenían que quedarse atrás, como débiles o sangre sucia.

Pero al final, se demostró que los instintos de la abuela eran correctos. Había intentado mantenerlo actualizado y escribiéndole breves cartas en las que insinuaba el extraño comportamiento de los inferi y lo difícil que era mantenerlos alejados... cuántos parecían luchar para matar a esas criaturas. Y luego las letras se detuvieron por completo ...

Algunas de las cosas, que había escrito en ese entonces, solo habían tenido sentido para el adolescente después de que Harry regresó y les dijo la verdad ...

Esto no era magia sino un virus. Una enfermedad.

Lo había cambiado todo.

Y ahora Hogwarts se estaba convirtiendo en una zona de seguridad. Hermione, Cindy y McGonagall habían estado trabajando duro para llegar a otros sobrevivientes. Mágicos y muggles por igual.

Pero su mayor problema había sido obvio hasta hace dos meses, incluso si Harry les había advertido que no lo hiciera hace mucho tiempo.

Las hordas se movían por todo el país y Hogwarts los atraía... era una maravilla que no hubiera sucedido antes. Habían intentado prepararse para ello, pero no se pueden desmantelar barrios centenarios en unos pocos días. Hermione había estado al borde de las lágrimas todo el tiempo que había trabajado con Luna, McGonagall y Flitwick, maldiciendo como un marinero mientras derribaban las antiguas protecciones que ahora eran más peligrosas que cualquier otra cosa para ellos.

El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora