Rick observó con preocupación cómo Daryl escoltaba a un Harry obviamente herido al consultorio del médico.
Su cerebro todavía estaba dando vueltas por las cosas que sucedieron hace unos minutos ...
El intercambio había funcionado bastante bien, pero se habían olvidado de Noah ... Todos habían cometido un error en ese punto, no habían visto la gran brecha en su plan bien pensado.
Y luego Beth había actuado ... de la peor y más imprudente forma de hacerlo.
Atacar a Lerner así ...
Maldita sea, atacar a cualquier persona entrenada en combate de esa manera y ni siquiera ir a matar de inmediato. Ese había sido un movimiento jodidamente tonto.
Y casi le había costado la vida.
Todavía no podía creer lo rápido que había reaccionado Harry ...
Nadie lo había visto venir ... Nadie podría haberlo visto venir. Ninguno de ellos había sido capaz de mover un maldito dedo antes de que fuera demasiado tarde ... demasiado tarde.
Allí no había habido malas intenciones, la reacción de Lerner había sido puro reflejo. Rick había visto su expresión que no había querido dispararle a Beth. El teniente se había sorprendido tanto como ellos.
Harry se había movido rápido y sin ninguna indicación externa ... como si supiera lo que estaría pasando ... ¡¿Pero cómo ?! ¡¿Cómo podía Harry saberlo cuando ni siquiera Lerner sabía que ella haría ese tiro ?!
Rick siempre había sido un hombre con los pies en la tierra. Se había reído de la gente que creía en cosas esotéricas y presagios misteriosos. ¡Pero diablos! De que otra forma...
Su único consuelo residía en los rostros perplejos y nerviosos de sus amigos y familiares.
El sonido de un coche grande deteniéndose frente al hospital y pasos pesados lo sacaron de sus cavilaciones y los tuvo a todos alerta.
Al mirar por la ventana, notó una cabeza roja familiar con un bigote de morsa.
¡Abraham había vuelto!
*****
Eugene les había mentido a todos.
No había trabajado en el proyecto del genoma humano. Nunca había sido científico. ¡No había cura!
La decepción los invadió a todos, pero se atenuó a la luz de su reencuentro.
Rick estaba feliz de ver a Carl y Judi completos y bien. Y todos se regocijaron de cómo Beth y Maggie cayeron en los brazos de la otra aferrándose a la vida y llorando de alivio y dolor.
Hizo que todos fueran aún más conscientes de que Herschel se había ido ... se había ido para siempre. Las dos granjeras habían perdido a su padre y su grupo había perdido a un sabio que las había guiado y apoyado en tiempos difíciles. Para Rick, se había convertido en una brújula moral en momentos en los que hubiera sido demasiado fácil desviarse del camino y terminar como todos esos grupos que habían encontrado ... Almas y corazones rotos.
Habían perdido tanto en la caída de la prisión que nunca volverían. No eran solo cosas materiales o personas, sino partes de ellos mismos, sus esperanzas y sueños de un lugar seguro, de una comunidad y de una vida que podría parecerse a la época anterior ... Ahora todo yacía en el suelo pudriéndose entre cadáveres andantes.
Mientras tanto, Daryl había regresado con ellos mientras Harry descansaba en una silla vieja luciendo pálido y demacrado... Los círculos oscuros debajo de sus ojos hablaban de un profundo cansancio. La vista sacó a Rick de sus pensamientos morbosos.
ESTÁS LEYENDO
El Fin
FanficVarado en Estados Unidos y sin su magia, los Reclamadores habían capturado a Harry. Mantenido como esclavo para su entretenimiento, se encuentra con Rick y el resto del grupo. Pueden ser los únicos que puedan ayudarlo a sobrevivir ... Y podría ser t...