Capitulo catorce

1.9K 201 46
                                    

Seguir su propio consejo había sido una de las mejores y más difíciles cosas que Harry había hecho en su vida.

Denise había estado muy feliz de ayudarlo. Y Merlín, puede que no se vea bien, pero la mujer era dura. Con una sorprendente seguridad en sí misma, había guiado a Harry a través de una tartamudeante solicitud de terapia.

El mago de ojos verdes había hablado con nerviosismo sobre sus flashbacks y su creciente ansiedad y Denise se lo había tomado todo con calma. Ella había sido paciente y amable, esperando que él se ocupara de su trauma.

Este primer encuentro no fue como él esperaba.

El psiquiatra no le había exigido que le contara todo sobre su abuso. En su lugar, incluso le había impedido entrar en demasiados detalles, porque aparentemente había comenzado a desvanecerse en un flashback, mientras hablaba de ello. ¡Lo que él ni siquiera había notado, pero ella sí!

Después, Denise había enfatizado la importancia de mantenerlo con los pies en la tierra, mientras hablaban y que a veces era mejor que los pacientes enfrentaran sus traumas en pequeñas dosis, para que sus recuerdos no lo inundarían y lo ahogarían cada vez, como lo habían hecho antes.

Explicó que era como estar de pie frente a una piscina profunda ...

La terapia consistiría en llamarlo "piscina" y hablar de ello, pero evitar que cayera en ella cada vez que se acercara.

"Ya sabes que es profundo, húmedo y frío. No hay necesidad de meterte en él cada vez, para experimentarlo de nuevo ". Ella había sido inexpresiva con una ceja levantada.

Harry había reprimido una risa llena de lágrimas y aliviado por eso. La idea de tener que revivir todos esos horribles momentos una y otra vez, hizo que su estómago se revolviera y un entumecimiento familiar comenzara a subir por sus piernas. Cuando le contó a Denise sobre esto, ella lo felicitó por notar los síntomas.

"El trastorno de estrés postraumático se forma cuando sucede algo tan increíble y horrible que nuestro cerebro ya no puede procesarlo. Es como mirar una imagen atroz. Y porque es tan horrible que lo arrojas lejos de ti y la imagen se fractura en todos esos miles de pedazos, esparciéndose a tu alrededor... Todo lo que experimentaste, roto en pequeños fragmentos. Sonidos, sentimientos, olores, sensaciones e imágenes. El entumecimiento que sientes, te salvó en ese momento. Te ayudó a sobrevivir a lo impensable. Y lo que acaba de describir son los primeros signos de disociación. La disociación puede protegerlo de sentir todo el horror, pero también evita que su cerebro procese lo que le sucedió. Mientras permitamos que su mente se esconda así, no aceptará el abuso que sufrió, porque le impide reunir todas esas piezas a su alrededor. En cambio, te permite tropezar una y otra vez con fragmentos, lo que desencadena flashbacks y ataques de pánico. Evitar que te alejes será difícil. Pero es necesario para que podamos juntar todas esas piezas y colocarlas juntas. Después de eso, seguirá siendo horrible, pero volverá a ser una imagen completa. Y no tendrá que tropezar con sus pequeños recordatorios todos los días ".

El examen necesario de su historia clínica biográfica, que había seguido, había sido muy incómodo para Harry. Se había sentido como correr a través de un campo de minas, tratando de esquivar algo mágico de lo que ciertamente no podía contarle a un psiquiatra ...

Manteniéndose en medias verdades y dejando posibles cosas incriminatorias fuera de su narrativa. Su labor le había valido una mirada poco impresionada y un pequeño suspiro de la mujer regordeta.

"¿¡Supongo que eso no fue todo ...!? ¿Pero sabes que? Esta bien. Siempre puedes contarme más, cuando te sientas lo suficientemente cómodo. Hoy ya has hecho un impresionante acto de fe conmigo. ¿Cómo te sientes ahora?"

El FinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora