Capitulo 11

1.5K 262 10
                                    


_ ¿Te encuentras mejor?

_ Si... perdón por gritarte.

Después de aquel beso, Zhan quiso seguir reconfortando a su humano y de igual manera Yibo quería a Zhan cerca, sentía necesitarlo más que nunca. Aquel sentimiento que aparecía cuando tenía al pelinegro cerca, se había avivado aún más con ese beso.

Se acostaron de tal manera que quedaron frente a frente, con su cabeza sobre su brazo. Se miraban a través de la oscuridad, como si esta no fuera impedimento para perder algún detalle de sus gestos al hablar.

Solo los separaba el espacio que ocupaban sus manos entrelazadas, las cuales posaban sobre la cama.

_ Está bien, entiendo que estas mal.

_ Eres para nada parecido a un ave ¿sabes?- rió- Creo que eres más humano que cualquiera.

_ He vivido entre humanos por mucho tiempo... y además conviví con uno que me odió en el momento en el que me conoció.- también río.

Un breve silencio se instaló, pero fue cortado por la pregunta de Zhan.

_ ¿Puedo hacerte una pregunta?

Xiao Zhan tenía curiosidad del porque le afectaba de sobremanera a Yibo la muerte de sus padres. Quizás él no entendía la pena de su humano porque nunca tuvo esa relación especial con los suyos, pero quería ayudar a Yibo de alguna manera; y la única forma era sabiendo lo ocurrido.

Yibo lo miró a los ojos varios minutos antes de contestar, sabia lo que Zhan preguntaría y no estaba seguro si se encontraba listo para hablar de aquello. El día que le contó a Naying, lo hizo con lágrimas y sollozos todo el tiempo. No era un tema fácil para él y menos recordar el momento en que presenció la muerte de sus padres.

Volteo, apoyando su espalda totalmente sobre el colchón, colocó su brazo sobre su frente, cubriendo parte de sus ojos que ahora estaban cerrados. Situó su mano libre sobre su pecho y soltando un profundo suspiro, empezó su relato.

_ Ese día regresábamos del médico. Habíamos recibido la noticia de que el bebé que pronto llegaría a nuestras vidas sería una niña, tal como lo queríamos papá y yo; saltamos y rebozamos felicidad cuando escuchamos a la doctora. Con papá teníamos muchas ganas de que fuera niña, y nuestro deseo se hizo realidad- apretó su labio inferior y tragó con dificultad mientras lágrimas caían por el rabillo de sus ojos- Mamá solo quería que la pequeña persona que crecía en su vientre naciera sana, con eso era feliz. Y por suerte todo estaba en orden.

Guardó silencio unos segundos, y luego continuó con su relato.

_ Se me antojó ir al lago, pues la puesta de sol se acercaba y desde allí se apreciaba mejor. Ellos no querían, pero hice mi berrinche y terminaron por complacerme. Papá se desvió del camino y tomó dirección hacia el lago que no se encontraba muy lejos de donde estábamos. La carretera estaba desierta, parecía ser que éramos los únicos queriendo observar el hermoso atardecer que combinaba a perfección con ese lago.

La voz de Yibo salía con mayor dificultad, su cuerpo temblaba totalmente y su pecho mostraba las cortas respiraciones que daba debido al llanto.

_ No tienes que seguir.

Yibo no lo veía, pero al igual que él, Zhan tenía los ojos totalmente llenos de lágrimas.

_ Nunca lo vimos venir- continuó- sin poder hacer algo, un camión, que venía en sentido opuesto, perdió el control y se estrelló contra nosotros. Cerré los ojos y sentí como el auto daba vueltas y vueltas hasta detenerse. Para cuando los abrí, pude notar que habíamos quedado de cabeza. Y solo allí repare en el cuerpo que me cubría totalmente. Era mi padre. Llegó a mi antes de que la colisión me golpeara. Él... él me protegió.

_ " A-Yi ¿Estas bien?". Su sonrisa y esas palabras fueron lo último que recibí de él.

Zhan llevó su mano a la mejilla de Yibo, haciendo que este bajara el brazo con el que se cubría parte de sus ojos y frente e hizo que lo mirara. Aproximó su cuerpo al del castaño y acercó la cabeza de Yibo a su pecho, de modo que quedara unos centímetros abajo de él. Lo rodeó con sus brazos y le dio ese consuelo que tanto necesitaba. Que tanto le hacía falta a su corazón.

_ Sino hubiese insistido en ir al lago, nunca hubiésemos ido por ese camino y ahora mis padres estarían conmigo- su voz salía con dolor de su garganta, dolor que provocaba aquel recuerdo y el nudo que tenia por el llanto en el que se encontraba- No solo maté a mis padres, sino también a mi hermanita, ella- su llanto volvía a hacerse audible y su cuerpo se sacudía por ello- ella ni siquiera nos conoció, no tuvo la oportunidad de nacer. Yo se la quite.

Xiao Zhan acompañaba a Yibo en su sufrimiento. Lloraba con él a la vez que le proporcionaba suaves caricias en su cabeza y espalda confortandolo.

Ahora entendía todas sus pesadillas y sus noches en desvelo. Sus recuerdos llegaban para atormentarlo.

_ No tienes la culpa Yibo.

_Yo los mate Zhan. Mi tío ese día insistió en que me quedara con él, pero yo quise ir con mis padres. Si no hubiese ido...

_ Solo querías conocer a tu hermanita, nadie puede culparte por eso. Querías ver el atardecer desde el lago, solo eso.

_ Aún así yo... - se separó de Zhan y se sentó- no lo entenderías. Los humanos pensamos y actuamos distinto.

Algo hubo en esas últimas palabras que lo hirieron. Justo hace unos momentos le había dicho que era más humano que cualquiera, y ahora no los entendía.

Zhan estaba consciente que no era como él, o como Naying, Wen Han o Jackson. Solo intentaba hacerle entender que la culpa que cargaba nada tenía que ver con él, o al menos eso pensaba Zhan.

_ Si, lo se. - así como Yibo, también se sentó- se que tengo que aprender mucho de los humanos, pero estoy seguro que nada de lo que pasó es tu culpa y creo que eso nada tiene que ver si eres humano o no- llegó hasta el borde de la cama y se paro dispuesto a irse, pero una mano sobre su muñeca lo detuvo.

_ Perdona. -agacho la cabeza, suspiró y volvió a mirar a Zhan- se que intentas ayudar pero deja de hacerlo. Olvidemos este asunto ¿si?

Xiao Zhan solo asintió. No quería hacerlo, pero tampoco quería seguir viendo mal a Yibo.

_ ¿Puedes...Puedes quedarte conmigo esta noche?

Con algo de timidez, Zhan aceptó y siendo dirigido por Yibo; ambos volvieron a acostarse. Esta vez era Yibo quién pegaba contra su pecho a Zhan, y era este quien rodeaba la cadera del castaño.

Pronto el sueño los atrapó, y después de una larga temporada, Yibo pudo dormir profundamente.

Tal vez desahogarse con Zhan pudo aliviar su pesar. Tal vez escuchar sus palabras en verdad había servido de consuelo. Tal vez solo el tenerlo ahí, con él; como siempre lo había estado cuando más necesitaba de alguien, en los últimos años, tal vez solo con eso, solo siendo Xiao Zhan; era todo lo que le hacía falta.

❤️💚

Hola! Otro cap. Espero les guste.

Gracias por leer

Mi persona [ Yizhan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora