FELICIDAD

154 8 5
                                    

UNAS HORAS ANTES DEL FINAL

- 08:30, Palomino Highlands -

Ese era el día del ataque a comisaría. Solamente sería un simple ataque. Entrar, hacer que lo que tendríamos que hacer e irnos de allí. Era fácil. 

Después de despertarme intenté ponerme en contacto con Calavera para hablarle sobre el plan, pero no pude contactar con él. Se había ido. Había desaparecido. Tal vez le habían matado, de todos modos me daba bastante igual. Y sabía que a Elizabeth también. 

Me dirigí hacia la sede ya que había dormido en una tienda de campaña al lado de la playa porque estábamos en búsqueda y captura. 

Ya en la sede me crucé con Manolo. Los dos llevábamos puestos chubasqueros ya que llovía fuertemente. Nos saludamos y entramos en la oficina que había en la sede. Me preparé un café porque tenía sed y hambre. Nos sentamos a hablar sobre la vida. Él me dijo que éramos lo único que tenía. También me pidió que protegiera a Tonet, su sobrino, porque si le mataban, Manolo iba detrás. Yo le dije que intentaría protegerle. 

- Calíope, prométemelo. Prométeme que no lo matarán mientras alguno de los dos estemos con él. - 

Me miró con una mirada intensa, también suplicante. Se notaba que le quería muchísimo.

- Lo prometo. - 

Él me sonrió y me dio las gracias. En ese instante entró Pogo a la oficina. 

- Buenos días. Os estamos esperando en los kamachos. Hay que ir ahora, en la comisaría están los dos comisarios y el Superintendente. No tiene pinta de que vayan a dejar a agentes de menor rango, así que aprovechemos que están solos. -

- Ya vamos. - dijo Manolo. 

Yo me levanté de la silla y me dirigí a una taquilla. Ahí teníamos el característico traje de la mafia. Me los puse rápidamente y salí hasta el aparcamiento. 

- Toma este AK-47 y tres granadas. Con eso servirá. - me dijo Gringo entregándome las armas. 

- Con esto sobrará. - dije yo vacilona. 

Él rio levemente y se dio la vuelta entrando a un kamacho de nuevo. Yo le seguí y me monté a su lado. Todos estábamos preparados para el ataque. 

Fue un viaje tranquilo. Seguía lloviendo pero no tanto como antes. Era una lluvia calmada, aún qué se llegaban a oír las gotas caer encima del techo del coche.

- Pon algo de música. - dijo Pogo que estaba al lado del Gringo.

Nadando sin responder encendió la radio. Sonó en los altavoces la canción "Come as you are" de el grupo grunge Nirvana. Yo cerré los ojos y la escuché atentamente. La letra me causaba cierta familiaridad:

[Take your time, hurry up
Choice is yours, don't be late
Take a rest, as a friend
As an old memory, yeah]

Toma un descanso...

Como un amigo...

Como un viejo recuerdo...

No estaba del todo segura, pero creo que ahí fue cuando me di cuenta de una cosa. Elizabeth se tomó un descanso. Pero iba a volver. No podía volver. Porqué yo solamente quedaría como un viejo recuerdo. Antes de que volviese tenía que hacer muchas cosas.

No quería irme. No. Todavía no.

Sentí cierto miedo. En verdad desde que tuve control sobre mi cuerpo sentí miedo, terror, no me acordaba de como el mundo. Y eso causaba horror en mi. El conocido miedo a lo desconocido. Esa incertidumbre. Aquella pregunta: ¿Y que pasará? Eso que estaba en el aire. 

Felicidad // SpainrpDonde viven las historias. Descúbrelo ahora