Capítulo 31: Funeral

73 9 0
                                    

Emily

Después del juicio al otro día sería el funeral de Zack, es decir hoy.

Me puse un vestido negro que usó mi madre para el funeral de papá, algo largo, pero bastante bien quedó en mi cuerpo.

Tiene un cuello más redondo de manga larga- ya que estamos en diciembre- que me llega hasta las rodillas, tiene un pliegue que se ciñe a mi cintura.

- ¡Theoooo! - le grito- ¿ya estás listo?

- ¡Un minuto! - y sale del baño con un traje completamente negro y la corbata desarmada- ¿podrías ayudarme con esto? ¡No puedo hacerlo!

Le hago el nudo de la corbata- aprendí gracias a mamá cuando le arreglaba la corbata a papá- y me da un beso rápido para irnos.

Apenas llegamos me acerqué a el padre de Zack, se veía con muchas ojeras, más flaco y bastante deprimido.

-Lamento tanto esto señor Lipton, el culpable ya está en la cárcel y no saldrá hasta dentro de 48 años, Zack merece justicia- lo abrazo y me devuelve el abrazo.

-Leí la carta que me dejó y me hizo entender que no debía culparte por nada, eres un sol Emily.

Le sonrío y vuelvo con Theo y Anto para acercarnos al cajón que está abajo y cerrado para dejarle una rosa Blanca encima.

Veo a lo lejos a la abuela de Zack, no la había visto hace mucho tiempo.

-Lila- la llamo y me acerco para abrazarla- lamento todo esto, ojalá hubiera podido evitarlo.

-Mi niña, nada de esto es tu culpa, Zack ahora es nuero ser de luz que nos cuidará, si te soy sincera, creí que yo estaría en ese cajón antes que él pero las vueltas que da la vida no me permitió tenerlo un poquito mas- veo como su cara decae un poco- pero todos nos encontraremos con el en algún momento- la abrazo una vez más para alejarme.

Me acomodo en la cabecera del cajón, me aclaro la garganta y capto la atención- me gustaría decir unas palabras.

Zack era esa persona de luz que te animaba a hacer todo lo que quisiéramos, me hizo más que feliz en estos 2 años.
Nunca voy a dejar de agradecerle por lo que hizo por mí, si lo hubiera pensado una vez más aún estaría aquí, conmigo, con nosotros.

》Te extrañaré mucho Zack, siempre cuidaba bien de mí. Cuando en el instituto me molestaban él estaba ahí, me abrazaba cuando lloraba por películas de perritos y me incitaba a salir de fiesta.
Nunca olvidaré como nos conocimos Zackybuu, sé que odiaba que lo llame así pero siempre fue con cariño y...- no puedo seguir hablando porque abundo en lágrimas- siempre estarás en mi por tu riñón, en mis recuerdos y en mi corazón Zack.
Te amamos- termino de hablar y me acerco para abrazar a Theo llorando más que antes.

-Fue hermoso lo que dijiste mi amor, pero él no querría que estés llorando en vez de estar sonriendo como siempre ¿sí? - toma mi cara entre sus manos- ¿quieres que vayamos a casa? - asiento y todas las personas que vinieron se van, nosotros incluidos.

Nos subimos al auto de Theo junto con Anto.

Mientras que vamos para casa se me ocurre una idea brillante.

- ¡Espera! - grito y Theo detiene el auto de golpe y se golpea la cara con el volante, evito lanzar una carcajada.

- ¿Que sucede?

- ¿Podríamos ir a Funland?

- ¿Ahora Emi? son como 3 horas de viaje ¿estas segura? - Anto pregunta desde atrás.
Asiento y miro a Theo- ¿te molesta amor? - niega y tomamos camino hacia Funland.

Las 3 horas de viaje nos la pasamos cantando para distraernos de todo.

Llegamos y bajamos del auto.

-Bien, ¿que querías hacer Emi? - no les contesto solo avanzo hacia la rueda de la fortuna.

-Hola Dayne- le sonrió, Dayne era amigo de Zack desde hace mucho tiempo.

-Oh hola Emi, lamento lo de Zack y no poder ir hoy, tengo que trabajar todo el día aquí, no me dieron un par de horas libres.

-No te preocupes, vine a pedirte un favor- pongo cara de perrito mojado.

-Claro, dime.

-Quisiera escribir algo él en la pared del cubículo que siempre subíamos con Zack, en su honor.

-Puedo permitírtelo mientras no sea muy grande.

-No, será algo pequeño.

-Bien, y ¿podrías decirle a tu novio que deje de mirarme como si quisiera enterrarme una daga en mi frente? - volteo y veo que sí, está dando las miradas de posesividad. Les hago un gesto para que se acerquen.

-Deja de mirar así a Dayne-le susurró y pone mala cara- Chicos él es Dayne, Dayne él es Theo y ella Anto, ya los conoces.

-Un placer, Ya pueden pasar Emi.

-Gracias por todo.

Subimos y Theo no tarda en decirme lo que presentía.

-Ese chico no te mira como un amigo.

-Era amigo de Zack y Dayne es asexual así que deja el papel de novio celoso por 2 minutos- me acerco a la pared y empiezo a escribir lo que tenía pensado.

-Listo- lo termino y quedó muy bien, decidí escribir "A+Z+E 2018- para siempre"- ¿y? ¿qué les parece?

-Me encanta amiga, ¿en 2018 conocimos a Zack? - asiento y nos quedamos viendo la vista y disfrutándola.

-Es un buen cierre para Zack, aunque siempre va a estar en mi corazón- digo limpiándome las lágrimas y siento como Theo pasa un brazo sobre mis hombros.

-Él las va a cuidar mucho desde donde sea que esté.

Bajamos de la rueda, nos despedimos de Dayne y volvemos a casa.

Anto se durmió ya que oscureció bastante y es mi momento de hablar esto con Theo.

- ¿Ya sabes a que universidad irás? - la pregunta le toma por sorpresa por lo que veo.

-Eh no lo sé, quedan 2 años aún, ¿porque lo preguntas?

-Es que si entras a la universidad de Vancouver estaremos muy lejos.

- ¿Quien dijo que quería aplicar a esa?

-Theo, sé que fuiste para hablar con tu amigo sobre esa universidad.

-Sí, pero me interesa la de Vermont, además está a 8 horas de ti y te podría ver todos los fines de semana.

-Pero la de Vancouver realmente te conviene amor, salen los mejores arquitectos de ahí.

-Terminare siendo arquitecto igual, además hay que ver si me aceptan en Vancouver- me acaricia la mejilla- falta mucho aún, no quiero separarme de ti.

-Yo tampoco quiero eso, pero es tu felicidad y la opcion de que estudies en un buen lugar tu carrera soñada.

-Mi felicidad eres tu Emily, además no te preocupes, aún queda tiempo para eso.

No tocamos más el tema y llegamos a casa, por fin.

Everything End [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora