Holi, inicialmente esto era un relato pero creo que va a quedar muy largo así que aquí tienen una mini historia :)
Después de muchas semanas de trabajo intenso al fin Manuel estaba libre de la presión laboral por un rato, su streaming había salido mucho mejor de lo que tenía pensado y estaba satisfecho por eso, hace mucho que no veía a sus amistades así que al ver que aún era temprano decidió llamar a Isabel para ver si organizaba un desayuno con todo su grupo de amigos, para su sorpresa ella no le respondió, tal vez estaba ocupada o molesta con él por el abandono. Enseguida pensó en llamar a la persona que siempre estaba para él, en la mujer que siempre le respondía el teléfono aún si era de madrugada y en la que jamás le daba un "no" como respuesta, sin pensarlo más marco su número y un par de tonos después ella respondió.
Mayte: Hola, go? -Respondió aún medio dormida.
Manuel: Hola Maytecita, te desperté? -Preguntó apenado.
Mayte: Si -Asintió. Acaso te caíste de la cama, Manuel? -Preguntó mientras suspiraba.
Manuel: Lo siento -Se disculpó. Es que llevo semanas levantándome temprano y ya me acostumbré -Le contó.
Mayte: Bueno, y a que debo tu llamada? -Preguntó ya más despierta. No me digas que solo llamabas para saludar? -Sonrió.
Manuel: No, te llamaba para saber si te gustaría desayunar conmigo -La invitó. Llamé a Isa para ver si nos reuníamos todos pero no respondió -Le explicó.
Mayte: Isabel no despierta hasta dentro de 4 horas -Se rió al ver que eran las 7 am.
Manuel: Lo olvidé -Negó mientras sonreía. Entonces que me dices? -Preguntó con ganas de que dijera que si.
Mayte: A qué se debe la invitación? -Lo cuestionó.
Manuel: Pues hace mucho no nos vemos y es hora de ponernos al día -Sonrió. Quiero que me cuentes todo lo que haz hecho Mayte Lascurain -Dijo seriamente.
Mayte: Ay go! -Se rió. Conste que tú eres el que se pierde, eh -Le aclaró.
Manuel: Lo sé y no creas que me gusta hacerlo, pero el trabajo me absorbe -Admitió. Que me dices? -Cruzó los dedos.
Mayte: No te olvides de que eres humano Manuel, a veces todos necesitamos un descanso y tú no te lo das -Lo regañó.
Manuel: Prometo que voy a tomarme mi tiempo -Le aseguró. Ya tienes una respuesta? -Volvió a preguntar.
Mayte: Que insistente andas hoy -Se rió. Está bien, desayuno contigo y nos ponemos al día -Aceptó. Dime donde y a qué hora -Le dijo.
Manuel: Ahora te mando la información por WhatsApp, tú no te preocupes -Respondió.
Mayte: Está bien, espero tu mensaje -Asintió.
Manuel: Nos vemos pronto -Se despidió.
Mayte: Nos vemos, go -Colgó
Con un poco de flojera Mayte se levantó de la cama y se metió a dar una ducha, al salir se puso unos jeans, una blusa de algodón color blanca y unos botines color café claro muy cómodos, salió de su closet y se sentó en el tocador para arreglarse el cabello, se agarró con unos pasadores solo la mitad y se hizo una especie de media cola, tomó su estuche y se maquilló muy natural, quería verse decente y con un poco de color, al terminar revisó su celular y no tenía rastro alguno del mensaje de Manuel, pensó que se le había olvidado así que lo llamó para recordarle.
Manuel: May -Respondió.
Mayte: Manuel que onda? -Suspiró.
Manuel: Que onda de que? -Se hizo el loco.
ESTÁS LEYENDO
Las vueltas de la vida
FanfictionLa vida tiene sus reglas, no importa cuánto deseemos o queramos algo porque sólo sucederá en el momento correcto, no importa el tiempo, ni la distancia, ni las vidas que se tenga que esperar para ello, si tiene que ser, será.