Después de la comida los Mijares y la Lascurain pasaron a la sala, hicieron a un lado la pequeña mesa de centro y se sentaron sobre la alfombra para poder jugar un par de juegos de mesa, empezaron jugando cartas, siguieron con el domino y al final la beba y Mayte hicieron equipo contra Manuel y José pues eligieron un juego que se trataba de actuar como ciertos personajes famosos, algunas veces solo podían usar la mímica y otras tenían que tratar de dibujarlos, pasaron un rato bastante agradable entre risas y abrazos cada que vez ganaban un punto.
Manuel: Ganaron ustedes -Las miró.
Lucerito: Somos un gran equipo -Sonrió mientras abrazaba a Mayte.
Mayte: Es que tú eres buenísima imitando, mi amor -Besó su frente.
José: Para la otra yo quiero ser equipo de May -Sonrió mientras veía a su papá.
Manuel: Me voy a poner celoso -Se cruzó de brazos.
Mayte: No seas exagerado, gordo -Se rió.
Lucerito: Ya obscureció -Dijo mientras echaba un vistazo afuera.
José: Ojalá que no haya mosquitos -Arrugó la nariz.
Mayte: Yo traje repelente por si acaso -Les cerró un ojo.
Manuel: Vamos a prender fogata? -Les preguntó.
Lucerito: Si -Asintió. Tengo ganas de quemar bombones -Sonrió.
José: Voy por ellos y ahora los alcanzo -Dijo mientras se levantaba del suelo.
Manuel: Te acompaño porque necesito buscar un encendedor y papel periódico para encender la leña -Se levantó también.
Mientras ellos iba a la cocina la beba y Mayte se levantaron y salieron al jardín, se sentaron sobre los troncos que estaban en el suelo y platicaron de algunas cosas bastante Interesantes hasta que la jovencita le hizo una pregunta que la puso bastante nerviosa.
Lucerito: May, mi mamá y tú están peleadas? -Le preguntó.
Mayte: Por qué me preguntas eso? -La miró.
Lucerito: No sé -Alzó los hombros. Es que el otro día que fue a casa de papá me pareció que discutieron -La miró.
Mayte: No estamos peleadas -Negó mientras acariciaba su mejilla. Simplemente a veces los adultos tenemos roces, pero ambas nos respetamos y llevamos una relación cordial -Le sonrió.
Lucerito: Entiendo -Asintió. Que bueno que no están peleadas -Sonrió.
Después de aquella pregunta Mayte se quedó pensando algunas cosas, tal vez era momento de resolver malos entendidos y limar asperezas por el bien de todos, realmente no tenían porque llevarse mal, ambas eran adultas y querían el mejor ambiente para los jóvenes, cuando Manuel y José volvieron rápidamente encendieron la fogata, se sentaron junto a ellas y les dieron un palito para que picaran sus bombones.
Lucerito: Delicioso -Dijo mientras mordía su bombón.
Mayte: Yo no puedo comer, pero solo me voy a comer uno porque se me antojó -Sonrió mientras lo ponía sobre el fuego.
Manuel: También tienes a este bombón solo para ti -Le susurró al oído.
Mayte: Cállate -Se rió sintiendo como sus mejillas se sonrojaban. A ese bombón me lo cómo después -Lo miró porque no quería perderse su cara de sorpresa.
José: May, se te está quemando el bombón -Dijo interrumpiendo su juego de miradas.
Mayte: Que distraída -Sonrió mientras lo retiraba del fuego.
ESTÁS LEYENDO
Las vueltas de la vida
FanfictionLa vida tiene sus reglas, no importa cuánto deseemos o queramos algo porque sólo sucederá en el momento correcto, no importa el tiempo, ni la distancia, ni las vidas que se tenga que esperar para ello, si tiene que ser, será.