1- ANIVERSARIO

174 23 40
                                    


•Maya•

Horas y horas encerrada dentro de esta habitación, estoy empezando a odiarla.

Y se supone que es tu habitación.

Hoy es el aniversario de la fundación, estoy un poco nerviosa, no acostumbro ir a los eventos de mamá pero esta vez es diferente.

Siempre recibo más atención de la que necesito, tanta que me siento sofocada.

ya  he terminado de arreglarme, me miro al espejo y  me veo distinta, más grande de lo que soy.

Luzco un ligero vestido azulado que combinan con mis ojos, mi cabello marrón oscuro está bien recogido en una coleta alta; la verdad no soy tan buena para peinar mi cabello pero no ha quedado tan mal como esperaba, por otro lado me hice un maquillaje más elaborado, en comparación  a lo que hago regularmente.

Son pocas las veces que me siento así.

Mamá aparece bajo el marco de la puerta -¿Estás lista? -asentí y se dió el gusto de repasarme de pies a cabeza -Cielo, luces radiante.

Agradecí a mi madre.

Al salir de casa me espera la camioneta. Me siento en el copiloto ya que a mamá no le gusta ir adelante. Saludo a George, nuestro chófer con un "¡hey, vámonos!" George como siempre trata de controlar su sonrisa, le gusta ser profesional  frente a mi aunque lleve casi quince años conviviendo con nosotras.

El resto del viaje no fue gran cosa, pero comí una barra nutritiva de avena, me gustan mucho.

Llegamos al edificio que pertenece a mi madre, con sus enormes letras - HAN FAMILY  en lo alto de este mismo.

Caminamos por la recepción y el largo pasillo que da con el salón de eventos.

Mamá se despide y desaparece tras el escenario para dar inicio a la ceremonia. Yo por otra parte me senté en mi respectiva mesa a comer absolutamente todos los aperitivos que los meseros repartían entre mesas.

Al cabo de unos minutos mamá se hace ver a través del gran telón del escenario.

-Buenas noches damas y caballeros presentes. Bienvenidos al quinto aniversario de HAN FAMILY... Al fondo se encuentran las cabinas de donación, también se puede donar ropa y alimentos, se recogerán durante toda la semana, estos serán entregados a las personas sin hogar de la parte norte y este de nuestra ciudad...

Una hora y media más tarde y ya han servido el postre. Todos conversan eufóricamente y agradeciendo por la velada antes de retirarse.

Mamá se ha pasado toda la noche conversando con los invitados de mesa en mesa. Obvio a mí me dejó abandonada -excelente madre, me dejaste a merced de conversaciones con ancianos -estuve una hora hablando con un matrimonio de sesenta sobre sus nietos, aunque... Lo admito fue agradable.

Mamá se acerca a mi mesa junto a un hombre y una mujer de no más de cuarenta años cada uno.

-Hija ellos son Mark Tale y su esposa Daniella, mis nuevos colaboradores.

La pareja frente a mí sonríe, son bastante parecidos entre sí, son altos, de tez morena y cabellos azabache, pero sin duda su característica principal son sus ojos. Un poco achinados pero de un verde muy brillante.

Les saludo estrechando mi mano, primero a la mujer y luego a su esposo. -Un gusto conocerlos a ambos señor y señora Tale.

-El gusto es nuestro, hemos escuchado muchas cosas de tí Maya, eres una joven brillante y muy fuerte.

En otra situación sin duda me sentiría un poco insegura después de oír esa frase. La mayoría de las personas que he conocido gracias a mamá, la fundación y a estos eventos dicen algo perecido. "Eres muy fuerte" "una gran chica". Nunca sé cómo reaccionar a esos comentarios, solo les doy la razón y agradezco sus palabras.

MAYA  [en corrección]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora