14- ENSAYO

23 3 0
                                    


Han pasado un par de semanas desde que volví al colegio, he seguido con el tratamiento y hasta ahora todo va genial, bueno, no tan genial. Mi cuerpo se está adaptando a la nueva rutina, por lo que es normal sentirme un poco desorientada. La vacuna ha sido un gran cambio dentro de mi cuerpo y espero resultados positivos pronto.

Antes utilizaba mi tanque de oxígeno con mucha regularidad— casi todo el día— pero por ahora he suspendido la terapia de oxígeno, por muy incómoda que me pareciese, me facilitaba mucho más mi día a día. Estuve tan acostumbrada a llevar mi tanque como un accesorio más que sin él me siento fuera de mi misma. En este momento utilizo una especie de broncodilatador que según Tom, su función es relajar los músculos alrededor de las vías respiratorias y así ayudarme a respirar mejor.

Y sí, me parece útil pero no siento que sea tan efectivo, usar un inhalador es algo que tengo que hacer manualmente y despierto por las noches con ataques de tos constantemente, gracias a eso no he dormido bien, cosa que no me pasaba con mi tanque.

Hace unos días fue la visita al hospital Monique para niños, todo salió a la perfección, fue una gran recaudación. Mis amigos me acompañaron, nos encargamos de organizar las actividades del día, yo estuve a cargo de repartir todos los objetos donados, entre ellos libros, juguetes y más; Jenna y Aria montaron una pequeña sala de cine para entretener a todos mientras que los hermanos ayudaban a mamá junto con otros voluntarios.

Ver a tantos niños riendo y disfrutando de las actividades y los regalos fue maravilloso, estaban tan felices y eufóricos, que olvidaron por un instante la razón de por qué están allí. Recuerdo que antes, cuando estuve internada no veía este tipo de cosas y lo disfruté junto con todos ellos, porque soy una más.

Esa fue una de las razones que tuvo mamá para iniciar la fundación.

Hoy grabamos nuestro ensayo, como siempre ensayamos en casa de Jenna. Su casa me parece única, vive en una de las calles más transitadas de la ciudad, justo en el centro, allí más que nada hay distintas tiendas, locales de comida y plazas. Su mamá tiene una peluquería; en el segundo y tercer piso está el departamento donde vive Jenna, su mamá y su pequeño hermano Jason que tiene ocho años. Nosotras ensayamos detrás de la peluquería, donde está el garaje.

Llegamos al lugar y dejamos nuestras cosas junto a la entrada así preparamos todo cómodamente. De un estante tomo la cámara de video que usamos para grabar nuestros ensayos, esta es bastante vieja pero aún funciona perfecto, la dejo sobre un banco de madera frente a nosotras y empiezo a grabar.

La primera canción que grabamos fue "Monotonía" la tocamos en New star por primera vez, fue una locura, ahora es un éxito muchos la están amando.

Grabamos también "vibras" la primera canción que hicimos, esta es mi favorita, no solo por que con ella empezó todo sino por su significado. Habla de la percepción que sentimos hacia todo y todos los que nos rodean. Recuerdo perfectamente cuando la compusimos, fue justo aquí, hace dos años.

Por ahora no estamos escribiendo nuevas canciones, tenemos muchas sin terminar y considero que tienen mucho potencial para ser una buena lírica y no solo desechar la idea.

—Creo que con esto ya es suficiente por hoy. Me llevaré todo para empezar a editarlo lo antes posible. —Ariana es nuestra editora. Ella ha hecho la mayoría de nuestro contenido en YouTube, es muy buena.

Kevin y Edward llegaron hace diez minutos para vernos tocar.

—Hoy fue un día intenso —me levanto de la pequeña silla donde estoy para estirarme— necesito comida.

—Mis pobres dedos ya no quieren tocar más ese instrumento del demonio.

Empezamos a ordenar el garaje y guardar los instrumentos en su lugar. Ya con todo ordenado salimos, un pequeño depósito divide la peluquería del garaje, saludamos a Priscila, la mamá de Jenna. —prepararemos la cena —le dice su hija antes de subir por las escaleras.

MAYA  [en corrección]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora