7- ESTOY BIEN

55 4 1
                                    


—Tú eres fuerte Maya, no lo olvides.

Me digo a mi misma frente al espejo del baño.

—Has sufrido mucho pero también logrado y superado muchas cosas dolorosas; lloraste, te levantaste, sufriste, y te reíste. Todo gracias a tu valor.

Mírate, tienes más amigos.

Sí, amigos que no solo ven mis defectos sino que me quieren sin importar lo que pase.

Ya no estoy sola.

Estoy orgullosa.

Todo está bien, todo está perfecto.

Puedo ver en mi reflejo lo húmedo que está mi rostro, Lágrimas.

Tenía tiempo que no lo hacía, que no me veía sin filtros, tiempo que no me decía lo suficiente que soy.

Estoy acostumbrada a solo ver lo negativo de mi situación. En ver todo con ojos críticos. Todo se refleja en esos malos pensamientos que me atacan, día tarde y noche; cuando estoy feliz me hacen recordar que nunca estaré bien, cuando estoy mal solo me recalcan lo inútil que soy. Siempre están allí.

Solo te hablan por lástima.

Nunca serás normal.

Solo descansarás el día que ya no estés.

Nada de lo que hagas será relevante.

Eres un peso para tu familia.

Hay veces que todo eso me consume por completo y me dejo ahogar entre toda esa basura.

Mierda.

Y la pregunta que encabeza la lista llega a mí.

¿Qué pasará si muero?

Nunca he llegado a tener pensamientos suicidas pero no puedo evitar el ¿Qué pasará si no estoy?

Pensarlo siquiera me hace sentir egoísta.

¿La gente solo se olvidará de mí?

¿Mis amigos conocerán a más personas y me dejarán como un recuerdo amargo?

Tampoco quisiera dejar un dolor inmenso en mi familia si muero primero.

Un dolor en mi mamá.

En mi abuela.

En Aria o en Jenna.

En Kevin o en Edward.

No puedo.

Humedezco mi rostro con el agua que corre del lavabo, lo último que quiero es que mi madre me vea llorando.

Se preocupará.

No quiero eso.

Salgo del baño y descuelgo el bolso que está en la puerta de mi closet, quiero aire fresco.

MAYA  [en corrección]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora