He ignorado la nota que Daniel me dió hace un par de días, no ha tenido ningún interés por hablarme, supongo que espera que lo haga yo.Se quedará esperando.
Hoy hay una feria universitaria en el colegio, voy de camino al gimnasio donde estará toda la exhibición. Al entrar puedo ver la cantidad de estudiantes que buscan entre esas mesas su universidad soñada.
El lugar tiene varias mesas alineadas que crean pasillos entre ellas, cada una es una universidad donde los reclutadores tienen su exposición. Cerca de una mesa, casi en el fondo está Aria, lleva un vestido floreado que llega hasta los tobillos y un cárdigan bastante bonito, en sus manos lleva varios panfletos de otras mesas que ya visitó. Un hombre de unos treinta años aproximadamente le habla acerca de la facultad de derecho que ofrece la universidad de la que está hablando.
Nos movemos a otras mesas cuando el hombre termina de hablar y nos despedimos.
— ¿Has encontrado alguna que te interese? — le pregunto.
—No hasta el momento, tengo buenas opciones pero nada me convence ¿y tú?
—No he visto nada, estoy perdida —admito.
Extiende un poco su mano hacia mi y me ofrece sus panfletos.
—Puedo prestarte mis panfletos, así puedes orientarte un poco.
—¡Eres un sol! —la tomo por los hombros y le beso la mejilla.
Salimos del gimnasio luego de visitar un par de mesas más y vamos a la cafetería, en una de las mesas está Jenna esperando.
— ¿Cómo les fue en la feria? —nos pregunta con clara emoción.
Aria le habló de todas las mesas que visitó y sus opciones. Yo no dije mucho, solo asentía cada vez que me hablaba. Admito que me hace sentir mal saber que mis amigas ya saben que estudiar menos yo. Ariana siempre supo que quería estudiar derecho, abogacía específicamente, le bastó solo con ver "Legally blonde'' cuando tenía 8 para saber que quería ser igual a Elle Woods. A Jenna desde pequeña le ha gustado el océano y los animales, a los trece decidió que quería ser bióloga y trabajar de eso toda su vida.
Mi trabajo soñado cambiaba cada dos años, de pequeña quise ser profesora pero lo descarté al poco tiempo, quise ser pintora pero pintar no pasó de ser un hobby, quise estudiar medicina pero prefiero pasar el menor tiempo posible en un hospital. Fui creciendo y descartando carreras que sean perjudiciales para mi salud, a los trece empecé a escribir poemas que rápidamente se convirtieron en canciones, amo cantarlas y crear melodías pero nunca me gustó la idea de entrar a una escuela de música.
Desde que tengo memoria siempre me ha gustado el medio ambiente y la naturaleza, he estado en muchos voluntariados y me encantan pero la verdad es que no tengo idea de cómo uno se dedica a eso o qué estudiar.
Deberías investigar.
Esta puede ser una opción.
Siento un ligero toque en mi hombro y a mi espalda escucho una voz diciendo exactamente lo mismo que me dijo Daniel en su nota. Es el.
—Necesito hablar contigo — repite aún sabiendo que escuché la primera vez.
—¿Para qué? —pregunta mi amiga con rudeza antes de que pueda emitir palabra alguna.
—Vengo en son de paz. —aclara.
—¿paz? Tu no sabes lo que es eso. —contesto yo esta vez.
Noto un poco de irritación de su parte, voltea a ver a sus alrededores una y otra vez antes de volver a verme y hablar.
ESTÁS LEYENDO
MAYA [en corrección]
Ficção AdolescenteHola soy Maya Han y tengo cáncer, específicamente pulmonar, he vivido con el desde los doce y en lo que cabe intento ser normal. Al principio fue difícil, los demás juzgan y lastiman sin saber que lo hacen, y llevar un tanque de oxígeno a rastras ll...