Hoy es jueves y esta tarde la familia Tale vendrá a cenar.Mamá desde hace horas comenzó a preparar todo para la cena —ni siquiera quiso mi ayuda —, dentro de una hora llegarán y yo estoy buscando algo decente para ponerme ¿Qué usan para estás ocasiones? Llevo ya cuarenta minutos buscando en mi closet.
¿Falda? ¿Vestido? ¿Pantalón?
¡Cenaré en mi propia casa!
El vestido es una buena opción.
Decido no darle más vueltas al asunto y al final me quedo con un vestido floreado sencillo en un color verde claro que termina sobre mis rodillas, esto acompañado por un maquillaje ligero en tonos tierra.
Creo que así estoy bien.
Los colores cálidos cubren el cielo en una estela entre púrpura y naranja, dando así paso a la oscuridad y el común sonido de los grillos se escuchan a lo lejos; el timbre suena por toda la casa.
Bajo las escaleras de un brinco hasta llegar a la planta inferior.
Ya en la planta inferior cruzo mirada con todos los integrantes de la familia Tale. Los repaso con la mirada y admiro que todos se ven bien, muy bien de hecho. Y muy bien les queda corto.
Son una familia de diseñadores ¿Que esperabas?
Emiten elegancia y superioridad.
La señora Tale lleva un vestido verde esmeralda satinado muy bonito que resalta sus curvas y los ojos verdes característico de aquella familia.
Su esposo por otro lado viste algo más casual pero muy ostentoso. Igual que en la fiesta. Con un traje grisáceo y una corbata del mismo material del vestido de su esposa.
Y sus hijos. Hoy no visten igual, y a través de sus vestuarios expresan su verdadera personalidad. Edward viste cómodo y elegante con unos pantalones negros, una camisa con una estampa bastante colorida bajo un blazer gris y unos botines del mismo color, por otro lado Kevin se mantiene con un estilo minimalista que consiste en unos pantalones de cuero sueltos y una camisa beige bajo una gabardina rojo vino.
Esto parece un desfile de modas.
Y yo tardé casi una hora en ponerme un mediocre vestido floreado.
Deberías pedirle ayuda a los chicos para mejorar tus habilidades para el vestuario.
Nos sentamos en la mesa después de los saludos, y luego de unos minutos mamá sale de la cocina con una botella de vino blanco y varias copas.
La cena transcurrió normal durante casi una hora.
Un llamado a la puerta hace que todos dejen de conversar por unos instantes.
—¿Quién es? —cuestiona mi madre levantándose de la mesa —No esperamos a nadie más.
Yo sí.
Mamá camina hasta la entrada. Unos minutos después regresa con la invitada sorpresa con otra botella de vino en la mano.
Un vestido rosa pastel se posa frente a la mesa. Mi abuela estira sus brazos hacia mí y yo le acepto el abrazo gustosa.
—Te he extrañado demasiado mi precioso Pudín —me acurruco en sus brazos y el olor a vainilla inunda mis fosas nasales. Ese olor es como mi hogar. Mi lugar seguro.
Me separo de ella unos centímetros y veo su rostro pálido, con más arrugas de las que recordaba. Sus ojos color miel se encuentran con mis azules.
—Llegas un poquito tarde ¿No crees Abue? —digo por lo bajo —era a las seis.
ESTÁS LEYENDO
MAYA [en corrección]
Teen FictionHola soy Maya Han y tengo cáncer, específicamente pulmonar, he vivido con el desde los doce y en lo que cabe intento ser normal. Al principio fue difícil, los demás juzgan y lastiman sin saber que lo hacen, y llevar un tanque de oxígeno a rastras ll...