•SUNDAY PARTY•
No quise darle muchas explicaciones a Daniel. Ni siquiera debería hacerlo.
— confórmate con saber que somos amigos — contesté y volví con los demás que seguían charlando.
El resto de la fiesta fue bastante normal, no volvimos a cruzar palabra. Cerca de las siete regresé a casa con una porción extra de pastel que la tía de Luis me dió para compartir en casa.
No hice mucho al llegar, solo ducharme y acostarme a dormir.Pasé toda la tarde del día siguiente haciendo tarea y algunos trabajos pendientes.
El lunes llegó (otra vez) por lo que desperté temprano para ir al colegio.
Muy pocas veces cambio mi peinado de todos los días, pues es el único que conozco y me queda bien. Aprovechando los quince minutos que me quedan antes de salir de casa intento hacer algo diferente en mi cabello.Mi fuente inspiracional (Pinterest) me ofrece algunas ideas bastante fáciles que puedo emplear. Dos trenzas. No me quedaron tan mal.
Si te ven de lejos.
Hoy los chicos no pasarán a buscarme por lo que iré con Aria en su auto, bueno, en realidad el auto es de su papá. Él casi no lo usa, solo para hacer algunos encargos. Hay veces que se va de pesca a zonas más alejadas de la ciudad por lo que se ausenta por varios días donde Aria aprovecha para usarlo toda las veces que quiera.
El auto en concreto es bastante viejo, su pintura de color verde ya casi no se ve, tiene abolladuras por todas partes y varios rayones de choques. El auto tiene decoraciones por todas partes; en la ventanilla de atrás tiene varios stickers, el interior está lleno de atrapasueños y sobre el tablero hay una muñeca hawaiana de las que bailan.
Llegamos al centro donde Jenna nos espera fuera del local de su mamá. Como todos los lunes la voz de la directora se escucha por los altavoces dando los anuncios de la semana —
Estudiantes de último año recuerden llevar su permiso a dirección para confirmar su presencia en Árdega la próxima semana.— lo he olvidado — menciona Jenna.
— ya lo traerás mañana, te lo recordaré.
— y hablando de recordar — digo yo — tienes reunión con el consejo en veinte minutos.
Jenna desde hace un año y medio entró al consejo estudiantil ocupando un puesto de administración y el año pasado ganó las elecciones como vicepresidenta. En otras palabras Jenna es de las mejores estudiantes que hay en este colegio.
— Tenemos una reunión importante hoy, debemos organizar todo para las siguientes ferias universitarias ya que estas deben visitar otras escuelas. A parte de eso también debemos empezar a organizar todo para la sunday party. Este próximo mes será muy agotador para mí.
La sunday party es una gran fiesta que hacen los de último año antes de graduarse, se hace en el tercer domingo de agosto y el lunes siguiente no hay clases por lo que todos se van a la playa para ver el amanecer, es toda una tradición.
Las chicas y yo llevamos esperando esta fiesta desde el séptimo grado, saber que ya está cerca es emocionante.
•
Después de clase fuimos a casa de Jenna para practicar un poco y los chicos llegaron después.
Como siempre aprovecho unos minutos para darle a Edward una clase de batería, al principio no se le daba bien entenderla, pero poco a poco hemos avanzado, primero trabajamos con su coordinación, no fue complicado, luego otras cosas básicas como redobles, los tiempos y cómo afinar. Le he estado enseñando a tocar algunas de nuestras canciones e incluso ha tocado junto con las chicas canciones enteras.
Rato después llega el resto del grupo con el almuerzo así que tomamos un descanso. Estuvimos dos horas más practicando sin parar las mismas canciones. Luego de eso Jenna y yo revisamos nuestras redes y el último video que subimos a YouTube. Las vistas se han duplicado y recibimos muchos comentarios positivos. Mientras tanto Ariana seguía practicando una melodía que lleva componiendo desde hace unas horas y que por alguna razón no memoriza bien. Va un poco frustrada ya, se ve en la manera que sostiene la púa y en sus expresiones.
— ¡Maldita sea! — grita desesperada — se me han roto dos cuerdas.
— llevas afinándolas desde hace rato, era obvio que se iban a romper — le explica Jenna.
Aria deja la guitarra sobre su soporte y busca entre varios cajones cuerdas de repuesto. No encuentra nada — ya no me quedan más, ¿ahora qué hago?
Pausamos lo que quedaba de práctica para buscar soluciones. En estos casos intentamos ahorrar dinero por semanas para comprar repuestos.
Mamá nos ayudó muchísimo cuando empezamos, no teníamos muchas cosas a parte de nuestros instrumentos y ella muy emocionada nos compró casi todo. Mamá al igual que los padres de Jenna y Aria nos apoyaron desde el principio, es un privilegio que no todos tienen dentro de la industria musical, muchos empiezan desde abajo, sin ningún apoyo por parte de sus familiares o acceso a las herramientas necesarias para llegar a ser reconocido.
Desde aquella vez no hemos aceptado el dinero de mamá para comprar cualquier material que nos haga falta, de hecho, le hice prometer a mamá que no lo haría. Las chicas y yo nos esforzamos por lograr lo que queremos y para eso debemos hacerlo todo por nuestra cuenta.
Me acerco a una de las paredes del garaje dónde tenemos colgado un pequeño tablero de corchos, allí tenemos una lista con cosas que nos hacen falta, cada vez que algo se rompe o va dañándose lo anotamos en esa hoja. Nos hacen falta varias cosas.
— ¿Qué podemos hacer para conseguirlo todo? Es más de lo que ahorramos en un mes.
Empezamos a lanzar ideas para conseguir dinero — podemos vender comida, como cupcakes o pizza — doy una idea.
— Necesitamos el dinero lo antes posible, nos llevaría bastante tiempo recolectar todo — dice Aria desde el otro lado de la habitación. Y sí, tiene razón — no podemos posponer las prácticas por tanto tiempo.
Pensamos en varias opciones como: lavar autos, ser niñeros, ser tutores. Ninguna nos convenció.
— ¿Y si hacemos una venta de garage? — comenta Kevin.
Es una buena idea.
—¿A alguien aquí le sobran cosas en su casa de las que se quieren deshacer y de paso ganar dinero? — pregunta Aria.
Todos estamos de acuerdo ¡Genial!
— Bueno, ¿alguien aquí sabe cómo organizar una de esas? — pregunta Eddie.
— eso déjamelo a mí. Soy una excelente organizadora — le contesta Jenna.
Una hora más pasó en la que nos pusimos de acuerdo para la venta de garaje quedamos en que mañana después de clases cada uno traerá objetos para la venta así los vamos guardando todos en un solo lugar.
Por ahora los ensayos están suspendidos hasta nuevo aviso.
ESTÁS LEYENDO
MAYA [en corrección]
Teen FictionHola soy Maya Han y tengo cáncer, específicamente pulmonar, he vivido con el desde los doce y en lo que cabe intento ser normal. Al principio fue difícil, los demás juzgan y lastiman sin saber que lo hacen, y llevar un tanque de oxígeno a rastras ll...