2. Primer día/Parte II

1.5K 138 22
                                    

Una forma de darse cuenta de que eso no era un simple sueño ordinario, es que yo ya me habría despertado por la impresión, pero me quedé viéndolo con cara de: esto no me lo esperaba/debería huir de aquí ya. Él notó que alguien lo miraba y me vió de reojo, luego simplemente me ignoró y recogió algo de la mesa, volvió a sentarse y ya no entraba en mi campo de visión.

No recuerdo haber comido algo siquiera. Después, Dumbledore volvió a levantarse y a hablar, dijo algo sobre estar unidos porque habían amenazadas cerca... claro, Voldemort estaba en plena campaña, reclutando seguidores en esta época... es que todo está perfecto, "ahorita me encuentro con que Bellatrix es mi compañera de habitación", pensé.

Para mí buena suerte las épocas no coincidían, Bella ya habría dejado Hogwarts; igual que Lucius Malfoy, ya que no lo vi por ningún lado.
Al terminar, el prefecto me pidió que lo acompañara a él y a los de primero. Al salir todos del salón, vi la espalda de una chica mayor que tenía un raro pelo rubio y castaño a la vez. Al menos tenía que haber alguien decente aquí, me dije, no es que sea fan de Narcissa pero tampoco creo que sea un bicho.

Seguí al prefecto y ya me había perdido, no creía que podría llegar a mi sala común sola, había que bajar muchas escaleras y luego atravesar como un laberinto para llegar a la dichosa pared que era la entrada a la sala común de Slytherin.
La contraseña era "Basilisco" ¿cómo no?... El prefecto nos dio indicaciones y luego me dijo que debía elegir mis asignaturas adicionales y me dio unos folletos, que mañana él debía decirle a Slughorn que materias había escogido.

Total, que bajé unas escaleras circulares que había a un lado de la sala común y encontré mi habitación, solo tenía dos compañeras; mientras menos gente mejor, pensaba.
Las dos chicas voltearon a verme cuando entré, se presentaron como Emmeline Lestrange y Dolores Purkiss, las saludé y les dije que debía elegir mis asignaturas adicionales y me puse a ello. Subí a mi cama y cerré las cortinas de los doseles, me daba igual lo que pensaran, yo tenía que decidir si irme en ese momento o jugármela y ver que podía pasar, tal vez luego me arrepentía si es que me iba y ya no podía volver más; al final me dije que le daría un día más de prueba.

Casi no pude dormir, pero dejé marcado cuidado de criaturas mágicas, runas antiguas y estudios muggles, por los loles, se veía fácil. Aunque en mi guion yo sería buena en todo, siempre las cosas me pueden salir mal y quería aprobar al menos una materia; claro si es que no decidía irme al siguiente día.

* * *

Me desperté más temprano que mis compañeras, y salí del dormitorio. No pude ver la sala común el día anterior y quería aprovechar que todos estarían dormidos; además era domingo ¿quién se levantaría temprano?, a no ser que en ese momento estuviera en un estado alterado de consciencia, como yo, pues nadie.

Hacia frío, en ese momento no sabía si era porque los braseros y las chimeneas estaban casi apagados o si siempre hacia algo de frío ahí (lo último). Me acerqué a las ventanas al final de la sala, cerca de un piano.
Pensé que tenía que preguntarle a Dumbledore donde estaba la sala común para la gente con talasofobia; pero había algo relajante en estar bajo el agua, escuchar como golpea los cristales de la ventana, lo es; hasta que se escuchó un sonido de animal acuático del averno y vi a mi peor pesadilla, el calamar gigante, pasar a lo lejos frente a mí por la ventana.

En mi intento de escapar sin dignidad, por la falta de público, eché a caminar rápidamente hacia la salida de la sala y como estaba oscuro no vi a la especie de piscina que había en mitad de todo, me cuestioné muchas cosas mientras me casi-ahogaba, ¿por qué Salazar pondría algo así en la sala común de Slytherin? ¿aquí ahogaban al hijo de muggles nuevo cada halloween? ¿es por eso que era tan profunda?

Realidad no tan deseada (Era de los merodeadores)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora