34- Entonces...

1.2K 83 13
                                    

Daniel

Acaricie el pelo de mi novia, la cual estaba recostada en mi pecho formando distintas formas con su dedo en este.

Pensaba y pensaba, ya habían pasado dos semanas desde que nos enteramos que Maga estaba embarazada. Que ibamos a tener un hijo. Todavia no lo asimilaba.
Mi suegra ya se habia enterado y, por suerte, lo tomó demasiado bien. Pero yo no sé como ni cuando se lo voy a contar a mis viejos.

-Magui- La llamé, hizo un ruidito para que sepa que me escuchaba.- Cuando le vamos a contar a mis viejos?

-Cuando te sientas preparado- Respondió hablando despacito.

Me quede pensando nuevamente, me siento preparado? ¿Estoy listo para contarle a mis viejos? ¿Estoy listo para tener un hijo?

-Deja de hacerte la cabeza- Dijo mi novia.- Tenemos varios meses para lentamente ir resolviendo todo, tranquilo.

-Creo que...estoy preparado para contarles, les decimos mañana?- Pregunté y asintió levantándose para verme.

-Si estas listo si amor- Dejó un beso en mis labios.- Ahora vamos a dormir, que entonces mañana va a ser un largo día.

Se acomodó dandome la espalda, por lo que pasé uno de mis brazos por su cintura y quedamos haciendo cucharita.

Mañana.

(...)

-Levantense, vamos a comer- Tocó la puerta Val, despertandonos.

Maga se sentó en la cama y despues de acomodarae un poco el pelo decidió levantarse a comer, me miró para fijarse que yo esté bien.

-Ahora?- Preguntó y asentí.

Sentia que ya no podia esperar mas para contarles, ya Maga tenia dos meses y medio, no podia contarles cuando el bebé este a punto de nacer.

Salimos y fuimos de la mano hasta la mesa, en la cual ya estaban mis papás y mi hermana. Mi hermana ya sabía por lo que esperaba que nos apoye en esto.

Habían hecho pastel de papa, cuando me sirvieron una porción y ya estabamos todos comiendo, decidí hablar. Aclaré mi garganta y me miraron todos.

-Mama y papá, tengo que hablarles de algo importante- Val me miró asustada, Maga solo apretó mi mano por debajo de la mesa.- Solo les pido que reaccionen bien, les cuento que no es el fin del mundo por lo que les voy a decir, asi que tranquilos.

-Ay hijo me estas asustando- Habló mi mama soltando el tenedor.

-Tranquila, no es nada demasiado grave- Sonrió magui a mi mamá.

-Okey...- Tomé aire y cerré los ojos para no verlos.- Maga está embarazada.

Luego de unos segundos de silencio y sin respirar, decidí abrir los ojos, y ahi estaban mis papas con la boca tan abierta que por poco les llegaba al suelo.

-Que está qué?- Habló mi papa con un tono algo duro, okey, acá vamos.

-Embarazada- Hablé bajito.

-Pero como puede ser Daniel!?- Gritó golpeando la mesa.- Te hablé desde pendejo para que te cuides y no dejes embarazada a cualquier piba por ahí y vas y haces lo contrario!

-Ey ey ey bajando el tonito que Magali no es cualquier piba de por ahi- Dije ya algo enojado.- Nosotros dos nos la vamos a arreglar para salir adelante.

-Pa, calmate- Saltó Val, gracias a jesusito, ya que mi viejo le tenia mucha paciencia a ella.- Sabes que Dani es muy responsable, no lo vas condenar por un descuido.

-Mama?- Pregunté viendola neutra, estaba seria y comiendo lentamente, mirando su plato.- Algo que decir?

-Se van a tener que casar- Habló sin ninguna pizca de gracia en su voz.

-¿Que?- Preguntamos Maga, Val y yo al unisono.

-Es asi, si van a tener un hijo se van a tener que casar- Dijo completamente convencida.- Si queres mi apoyo, te vas a casar.

Me levanté enojado de la mesa, que era ese pensamiento del tiempo de los picapiedra? Comencé a dar vueltas por el patio tirando de mi pelo, hasta que Maga vino y me paró, agarrandome por los hombros.

-Amor, calmate- Hablo despacio.

-Maga como queres que me calme!?- Grité enojado.- Tienen un pensamiento de mierda!

Su cara cambió y la mire extrañado, que le pasaba?

-Perdon por gritarte- Dije despues de un rato, tal vez habia sido eso.

-Esta bien- Sonrió a medias.- Pero...seria tan malo casarse conmigo? Es tan dificil?

-No amor, no es eso- Dije sintiendome mal, claro, tiene razón.- Solo me molesta que nos quieran obligar, a mi me encantaria casarme con vos.

-Y entonces?- Preguntó con sus ojitos brillantes.

-Entonces...Nos casamos.

●●●

dios chicxs desde ya voy pidiendo perdón por el final (este es el anteultimo capitulo) q es una poronga lxs tkm :)

𝒉𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒊𝒕𝒂; 𝒅𝒂𝒏𝒊Donde viven las historias. Descúbrelo ahora