Capítulo 6

285 25 0
                                    

-Hola- me saluda Aris con una sonrisa bastante pícara- Te he visto, te atrae Minho, no mientas. Y sabía que me sonaba de algo Thomas, sois iguales

-Hola Aris, estoy bien, gracias por preguntar- ironizo, me siento a su lado- No sé de qué estás hablando sobre lo de Minho. Y sobre lo de Thomas, sí, somos muy iguales, gracias por recalcarlo

-Vamos Jess, no te hagas la tonta- me molesta.

-Deja de decir tonterías, ¿vale?- empezamos una pequeña pelea entre el sí y el no.

-Le he dicho a Thomas que consiga algo para abrir esa puerta, si lo hace, nos iremos esta noche- cambia de tema él.

-¿Irnos?- pregunto esperanzada.

-Sí, ¿o quieres quedarte con ellos?- pregunta mirando a los guardias, son Ben y Michael.

-Por supuesto que no, pero, ¿sabes cómo salir de aquí? Lo que yo hice la última vez es demasiado arriesgado, además ya sabrían por dónde atacar

-Sé más de este lugar de lo que ellos piensan- sonrío por lo listo que es- Sé a dónde llevan los conductos- un grito de Thomas nos hace darnos la vuelta.

-¡Teresa! Eh, eh, ¡Teresa!- grita yendo hacia la otra puerta del comedor donde tenemos prohibido entrar, custodiada por Ben y Michael, sé que se han puesto ahí para vigilarme. Por ahí es por donde se van los chicos a los que nombra Janson.

-¿Qué hace?- pregunto sabiendo que nadie me va a responder.

-Quiero ver a mi amiga, ¿es tanto pedir?- pregunta Thomas.

-La faltan unas cuantas pruebas, volverá pronto, tranquilo- le dice Michael, él asiente y se da la vuelta, pero cuando menos se lo espera, se abalanza sobre Ben. Sus amigos y yo actuamos a la vez, nos levantamos de la mesa y corremos hacia él para separarle de Ben.

-Eh, eh, Thomas, tranquilo- le intento parar, gracias a la ayuda de sus amigos conseguimos separarle del guardia, Minho y yo nos miramos.

-¿Pero a ti qué te pasa?- pregunta Ben enfadado.

-Eh, eh- aparece Janson detrás de la puerta y se pone delante de Ben y Michael, mira primero a Thomas y luego me mira a mí, la sonrisa que aparece en su rostro parece malvada- Veo que los hermanos se han vuelto a ver- suelto mi agarre del brazo de Thomas que ya no hace esfuerzo alguno.

-¿Hermanos? ¿Qué quieres decir con hermanos?- pregunta Thomas alterado.

-Thomas, Teresa está bien, esto es seguro. Estamos en el mismo bando

-¿Seguro?- pregunta Thomas amenazante, entonces Janson me mira y yo abro los ojos al tope, sé lo que está pensando.

-Yo no...- murmuro, doy dos pasos hacia atrás cuando Janson mira a los dos guardias.

-Hacer lo que tengáis que hacer- les dice.

-Eh, ¿qué está pasando?- pregunta Thomas alternando su mirada entre Janson y yo, Ben y Michael se acercan a nosotros y Thomas me coge por el brazo.

-¡No! ¡No!- empiezo a gritar cuando los dos guardias me cogen a la fuerza y me sacan de allí después de quitar el agarre de Thomas en mi brazo, Janson retiene a los chicos y se unen dos guardias más a él para ayudarle- ¡Yo no he dicho nada! ¡No he dicho nada! ¡No! ¡Janson, no he dicho nada! ¡Lo juro!

-¡Jessica!- gritan mis nuevos amigos.

-¡Thomas!- grito antes de desaparecer por una esquina, me llevan a una habitación gris con las paredes hechas de metal, en la que solo hay una barra incrustada en la pared donde pasa el agua del lugar, hace bastante frío.

-No deberías haber abierto la boca, creo que ya te advertí en un primer momento de lo que pasaría- dice Michael mientras me atan a la barra.

-Tenéis que creerme, Michael, yo no he dicho nada, lo juro

-Lo hemos visto con nuestros propios ojos, Jessica, no seas mentirosa- dice Ben, me pone un pañuelo en la boca para que me calle, yo grito aunque no se me escuche, e intento hablar en vano.

-No vayas a ir a ningún sitio- dice Michael burlándose, cierran la puerta y me dejan sola pataleando y haciéndome daño en las muñecas al intentar soltarme de las esposas que me tienen sujeta a la barra de la pared.

No pasa mucho tiempo cuando en el techo se abre una escotilla de los conductos de ventilación, ahí se encuentra Aris. Sale de él en seguida y me quita el pañuelo de la boca, entonces veo a Thomas dentro del conducto.

-Venga, tenemos que irnos

-¿Qué está pasando?- le pregunto a Aris.

-Hemos visto los cuerpos de la gente que se lleva Janson, tenías razón, no iban a un lugar seguro- me dice.

-Espera, ¿tú lo sabías?- pregunta Thomas.

-Es una larga historia, después te la cuento- respondo, Aris me suelta las muñecas de las esposas, me las miro al notar que duelen y hay unas heridas poco visibles.

Escuchamos la puerta de metal y Aris y yo nos miramos.

-Nos vemos en la habitación de los chicos en un par de minutos

-¿Qué vas a hacer?- me pregunta Thomas.

-Luchar- respondo, me levanto del suelo y ayudo a Aris a volver a subir al conducto, ellos dos lo cierran y se van. Me pongo detrás de la puerta, llamo y espero a que la abran, Michael y Ben entran y se quedan sin habla al ver que no estoy. Paso por detrás de ellos y les cierro la puerta en la cara, ya que han dejado las llaves puestas por fuera, les cierro con llave y las tiro por cualquier parte del pasillo.

Corro por el lugar hasta llegar a la habitación de los chicos, y después de haber corrido tan rápido, lo primero que hago es tirarme al suelo para controlar mi respiración, los chicos se asustan al verme entrar tan de repente.

Survivors (Minho & tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora