Capítulo 23

162 17 0
                                    

Agradezco haberme desmayado, porque si no, hubiera entrado en pánico y no hubiera sabido qué hacer.

-Jessica, Jess- mueven mi cuerpo repetidas veces y me cuesta un poco abrir los ojos, en cuanto lo hago Newt, Aris y Thomas sueltan un suspiro de alivio.

-Te has desmayado, tranquila- dice Thomas, asimilo la noticia de que Minho no está en ese vagón y me echo a llorar boca arriba en el suelo, mirando al horrible techo y sabiendo que en estos momentos Janson se está riendo de nosotros por no haber encontrado lo que estábamos buscando.

-Joder- me quejo dando una patada y un puñetazo al aire- Pensé que lo conseguiríamos

Los jóvenes empiezan a salir del vagón y Vince es el que se ocupa de dar un discurso que cambiará sus vidas. Si Minho hubiera estado en este vagón, podríamos haber hecho realidad lo que llevo meses soñando. Estar sanos y salvos e irnos de una vez al Paraíso, como lo llama Brenda, el verdadero refugio seguro. Vince y unos cuantos más están reparando un barco que nos llevará a una isla apartada de la ciudad, lejos del sol y del virus, y pensaba compartir todo eso con Minho y ser feliz con él.

Salimos del vagón y vamos a escuchar el discurso de Vince, pero yo no soy capaz de soportarlo y tengo que irme echa un mar de lágrimas. Por el camino veo a Jorge y Brenda en el taller arreglando un par de coches, para haber sido mordida hace meses, Brenda está demasiado bien.

Mi mirada y la suya se conectan, pero yo sigo andando sin pararme y me alejo todo lo posible, acabo apoyada en una pared. Me paso las manos por la cara y por el pelo y maldigo a CRUEL y a todos sus trabajadores por no darme la felicidad que me merezco.

Una mano extendida aparece delante de mí, después escucho un suspiro.

-Vamos a ver a Aris y Sonya- dice Thomas, agarro su mano y me levanto, juntos vamos dentro del refugio. Sonya está curando las heridas de Aris, Newt, Fritanga y Thomas se sientan frente a ellos y yo me quedo con Brenda en la puerta apoyadas, con los brazos cruzados.

-Que bien que nos habéis encontrado. Nos iban cambiando de sitio, creíamos que pasaba algo- dice Sonya.

-¿Sabéis a dónde se dirigían?- pregunta Newt.

-Todo el tiempo hablaban de una ciudad- dice Aris.

-Creía que ya no quedaban ciudades- dice Harriet extrañada.

-Eso es por ya no quedan, al menos no en pie- razona Brenda.

-Vale, ¿y qué pasa con Minho? ¿Por qué no estaba en el tren?- pregunta Thomas, haciendo la pregunta que me moría por hacer desde que nos hemos dado cuenta de que Minho no estaba.

-No, no, os estáis equivocando- nos corrige Aris.

-¿Qué?- pregunto con la voz rota.

-Minho sí estaba en el tren- lo que dice Aris me rompe por completo el corazón, no puedo soportarlo más y salgo de allí.

-Jessica, espera- me dice Brenda, viniendo detrás de mí- Espera

-¿No lo entiendes, Brenda? Estaba en el tren, pero no en ese vagón. ¡Joder!- grito golpeando una piedra del suelo.

-Tranquilízate, debe de haber una manera de encontrarle de nuevo

-Hemos planeado esto por meses, sabes que va a ser imposible- y eso es lo último que digo, Brenda y todos me dejan mi espacio. Incluso a la hora de la cena me aparto de todos, no hablo con ninguno y termino la primera para irme a la sala de reuniones, como la llamo yo, para pensar en mis cosas. La llamo sala de reuniones porque ahí es donde hemos armado todo nuestro plan del rescate.

Me siento en unos asientos que sobresalen de la paredb y me apoyo en la esquina para estar más cómoda, al final pensando en todo los ojos se me cierran involuntariamente y me quedo dormida en cuestión de segundos.

*Narrador externo*

Thomas y compañía se reúnen en la sala de reuniones para hablar, antes de la hora donde todos se tienen que ir a dormir. Algunos se percatan de la presencia de Jessica, y Thomas es el primero que se quita su chaqueta y la pone encima de su hermana para que no tenga frío, él está muy preocupado por ella.

-Aquí, es esto, a unos cientos de kilómetros- dice Thomas abriendo un mapa en la mesa- Basándome en las vías férreas y en lo que nos ha explicado Aris, allí llevan a Minho, iremos los que podamos luchar. Siguiendo los caminos adecuados, estaremos de vuelta a la semana

-¿Una semana?- pregunta Vince alterado- Hemos tardado más de seis meses en llegar hasta aquí, ahora tenemos a más de cien chavales. ¿Nos quedamos parados después de lo que acabamos de hacer? ¿Pretendes ir vagando hasta un punto aleatorio del mapa? Ni siquiera sabes qué hay allí

-Yo sí- responde Jorge- Hace unos cuantos años, pero estuve allí. La última ciudad, así la llamaba CRUEL, era su base de operaciones. Si esa ciudad aún sigue en pie, será el último lugar al que querrás ir, es la boca del lobo

-Nada que no hayamos hecho antes- dice Thomas.

-Ya, pero con meses de planificación, información, el factor sorpresa, cosas que ahora no tenemos- razona Vince.

-Lo he pensado detenidamente...

-Escucha, la última vez que salimos de esta forma yo lo perdí todo, ¿lo recuerdas?- le interrumpe Vince a Thomas- Oye ya sé que es Minho, pero no puedes pedirme que arriesgue la vida de esos chicos por un hombre, no lo haré

-Mira a tu alrededor, Vince, hay gente que todavía no está feliz- dice Thomas, Vince lleva su mirada a Jessica, que sigue dormida, y no puede evitar sentir tristeza.

-Thomas, sé que es difícil, pero no voy a arriesgar tantas vidas

Entonces por todo el lugar se empiezan a escuchar helicópteros cercanos, y todos saben lo que eso significa.

CRUEL.

Survivors (Minho & tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora