-¿Estás bien? Antes te he visto un poco rara- dice apartándome de la cara un par de mechones que se me han salido de la coleta.
-Estoy bien, es que todavía no me creo que hayamos llegado hasta aquí. Hubo momentos en los que pensé que iba a estar siempre bajo el mandato de Janson, todavía sigo pensando en el poco tacto que ha tenido conmigo cuando yo sí le consideré mi padre en su momento
-Ese hombre no se merece tener el amor de alguien como tú
-¿Y tú sí?- bromeo, él se ríe.
-No sé, dímelo tú- dice acercándose más a mí, mi corazón se acelera demasiado.
-Gracias- suelto de repente.
-¿Por qué?- pregunta en un tono tranquilo, casi murmurando.
-Por salvarme la vida y por quedarte a mi lado, igual que el resto. La próxima vez quiero ser yo quien te salve la vida- digo riendo.
-¿Es que quieres que haya una próxima vez? No, por favor- ambos reímos.
-Espero que no, ya estamos con el Brazo Derecho, no puede pasar nada malo- digo demasiado convencida de lo que digo.
-Me gustas, mucho, nunca pensé que sentiría esto por una persona de la que me acuerdo poco- dice poniendo su mano en mi mejilla.
-Tú también me gustas mucho, y yo tengo ventaja porque sí me acuerdo de ti de antes- digo restregándoselo.
-Bueno, lo que cuenta ahora es que estamos aquí, los dos, juntos. Aunque daría lo que fuera por recordar todo lo anterior al Laberinto- nos quedamos callados unos segundos hasta que él da el paso y me besa, algo que me devuelve la vida y hace olvidarme de Janson, de Teresa y de cualquier otro problema. Definitivamente haber conocido a Minho es lo mejor que he podido hacer en toda mi vida, o en lo que recuerdo de ella.
-Volvamos con los demás- sugiero cuando nos separamos, nos levantamos y él entrelaza su mano con la mía, bajamos de la montaña y me paro en seco cuando escucho algo a lo lejos.
-¿Qué pasa?- pregunta, caigo en la cuenta de lo que está pasando. CRUEL, son ellos, Teresa les ha llamado con el walkie-talkie antes de que yo se lo quitara...maldita traidora.
-Busca a los demás
-¿Qué?
-Que busques a los demás- digo alterada.
-Vale, vale- se suelta de mi mano y corre a por los demás. El sonido de unos helicópteros se escuchan cada vez más cerca, hasta que puedo divisarles a lo lejos. Intento cubrirme pero un par de explosiones caen sobre nosotros poniendo todo el refugio patas arriba, incluso hay fuego.
Me escondo tras una tienda cuando los guardias de CRUEL aparecen con las armas en alto y la gente corre y grita de aquí para allá intentando ponerse a salvo. Me asomo al otro lado de la tienda y veo a Vince en una camioneta, está cargando una metralleta muy grande, con él está Harriet, preparados para disparar.
Diviso a Minho con Newt y Fritanga, los tres se acercan a hurtadillas a la camioneta de Vince por si pueden ayudar, Harriet les pasa varias armas, así que decido acercarme a ellos a escondidas.
-Quiero ayudar- le digo a Harriet, me pasa una escopeta y me pongo al lado de Newt en un lado de la camioneta, en el otro están Harriet, Minho y Fritanga.
Empezamos a disparar pero pronto nos quedamos sin balas, un guardia tira un aparato hacia nosotros que si explota, nos dará una descarga eléctrica a todos. Antes de que la tiren me pongo detrás de la camioneta e intento advertirles, pero el guardia ya ha tirado la bomba y los chicos acaban en el suelo electrocutados.
Me intento escapar para idear un plan y salvarles, pero en el camino me pillan dos guardias, los mismos de siempre: Michael y Ben.
-Un placer volver a veros- digo irónicamente.
-Déjate de gilipolleces y cállate- dice Ben enfadado, sé que le irrito y eso me gusta, los dos me cogen muy bruscamente y yo intento soltarme a cada paso que damos.
-¡Muévete!- grita Michael fuera de sí, al parecer a él también le saco de quicio, ya está cansado de perseguir mi culo.
Me arrastran a un lugar donde todos están de rodillas con las manos atadas en la espalda, en primera fila están Minho, Newt, Fritanga, Harriet, Sonya y Aris entre otros muchos.
-Jessica, Jessica, Jessica- dice Janson acercándose a mí con una sonrisa, yo me revuelvo en los brazos de los guardias- Como te dije la última vez, no podrás escapar de mí
-La última vez, creo que recordar que me tiraste de un puto helicóptero para verme morir, así que eso no es lo que se dice muy inteligente de tu parte- le restriego, me da una bofetada en la mejilla que me hace perder el equilibrio, Janson y su manía de las violencia.
-No digas tonterías, hija mía- se acerca para tocarme la cara, pero tan solo con haberme llamado así, me altero.
-Como me vuelvas a llamar hija, te juro que te arranco la cabeza. ¡Hijo de puta!- grito revolviéndome en los brazos de los guardias para soltarle un buen de puñetazos al cabrón en toda la cara.
-¿Pero qué vocabulario es ese, señorita? ¿Acaso no te he enseñado modales?
-¡Pues no! ¡No lo has hecho! Nunca has ejercido el papel de padre, no sabes lo que es amar a alguien- digo con las lágrimas en los ojos- Lo peor de todo es que yo algún día en el pasado te he creído, he creído en tus mentiras y he llegado a pensar...he llegado a pensar que tú me querías de verdad- digo con dolor, Janson se ríe.
-No seas tan dramática, me sorprende que no te dieras cuenta desde un principio- su mirada pasa de mis ojos a mi cuerpo, y sé que acaba de divisar el walkie-talkie, porque sonríe de una manera muy peculiar- ¿Has ayudado a tu amiga a encontrarnos?
-¿Qué?- se acerca a mí y me quita el walkie-talkie, miro a mis amigos y están asombrados- Yo no he hecho nada. ¿Por qué iba a querer que asesinos como vosotros asaltaran un lugar como este?
-Porque me echas de menos- se echa flores a sí mismo, tiro patadas al aire por si le puede alcanzar alguna, pero no lo logro.
ESTÁS LEYENDO
Survivors (Minho & tú)
FanficJessica es una chica de 16 años, que como a todos los adolescentes, la han borrado la memoria y la han metido al Laberinto. Después de tres años interminables ahí encerrada, en el Claro, su grupo logra salir del Laberinto y los rescatadores les llev...