La mujer se hace paso entre los hombres que nos rodean con las armas y nos mira.
-Está infectada, doctora, no podemos hacer nada por ella- dice Vince.
-No, él sí puede- dice mirando a Thomas- Hola Thomas, soy Mary
-¿Qué?- pregunta Vince.
-¿Me conoces?- pregunta Thomas confuso.
-Interesante...tiene sentido que te enviaran al Laberinto, aunque debo admitir que pensé que te matarían después de lo que hiciste- frunzo mi ceño ante lo que dice la doctora. ¿Lo que hizo?
-¿Lo que hizo?- me meto en la conversación y Mary me mira, sonríe casi inmediatamente.
-Hola, Jessica- me saluda, después vuelve a mirar a Thomas- La primera vez que nos vimos me dijiste que no lo soportabas más, cómo morían tus amigos uno tras otro, incluso saber durante tanto tiempo que tu hermana estaba en el Laberinto sufriendo el mismo infierno. La última vez que hablamos me diste las coordenadas de todas las instalaciones y laboratorios de CRUEL
-Él era nuestra fuente- dice Vince asombrado.
-Nunca hubiéramos logrado todo esto sin él. Llevadla a la tienda- dice refiriéndose a Brenda- Y dadles ropa de abrigo
Entre dos hombres se llevan a Brenda a una tienda para tratarla.
-Thomas, ven conmigo, tengo que sacarte sangre- dice Mary, mi hermano asiente y se van.
Dos hombres nos dan ropa de abrigo y en seguida nos esparcimos por el lugar, yo me quedo hablando con Aris, Harriet y Sonya poniéndonos al día de todo.
-Con que Minho, ¿eh?- pregunta Harriet con una sonrisa pícara.
-No es para tanto, no somos nada- respondo sonrojada.
-Pero sí han pasado cosas- dice Aris.
-No me expongas así, Aris, pensaba que eras mi amigo- me quejo, los cuatro reímos.
-¿Y qué pasó con Janson? ¿Es tu padre verdadero?- pregunta Sonya.
-No lo es ni nunca lo será, nos sigue buscando y hará lo imposible por cogerme, pero no lo logrará, soy más lista que él- digo con una sonrisa.
Veo a Teresa, que se está yendo hacia lo alto de una montaña.
-Ahora vuelvo- me pongo de pie y la sigo- Eh, Teresa- la llamo parando su caminata, se da la vuelta y me mira, su mirada me transmite...¿miedo?
-Hola, Jessica- dice con un tono calmado.
-Sé que escondes un secreto- su cara se vuelve más pálida de lo que es, si es posible- El walkie-talkie que tienes en el pantalón, es de ellos, ¿verdad? Es de CRUEL
-¿De qué estás...?
-No te hagas la tonta, lo he visto y lo he tocado. ¿Te piensas que somos estúpidos?- pregunto enfadada- ¿Qué has hecho con él? ¿Para qué lo quieres?
-Jessica, tú no lo entiendes, deberíamos haber vuelto con ellos cuando teníamos la oportunidad- dice dejándome sin habla.
-¿Volver? ¿Volver a dónde? ¿A ese infierno? Lo dices porque a ti no te han hecho daño nunca. Sabes perfectamente lo que hacen con los jóvenes. ¿Por qué coño quieres volver con ellos? ¿Estás loca?
-Sus métodos no son los mejores, pero se esfuerzan por encontrar una cura
-¿Y crees que si la encuentran van a usarla con todo el mundo? Se la van a quedar para ellos, no la van a compartir. Abre los ojos Teresa
-Me devolvieron los recuerdos por algo, quieren que volvamos y les ayudemos
-Lo siento pero no voy a arriesgar mi vida por ellos. ¿Acaso has intentado persuadir a mi hermano?- su cara me dice que sí- Ya decía yo que le notaba un poco raro a Thomas, eres una traidora- me acerco a ella peligrosamente y se aparta, pero la cojo fuerte de los brazos. Le quito el walkie-talkie sin que se de cuenta y después la suelto- Deberías pensar a dónde perteneces
Me doy la vuelta para volver con los demás, apago el walkie-talkie y me lo pongo en la parte de atrás del pantalón, por suerte lo tapa la chaqueta.
-Jessica, Brenda quiere verte- me dice Thomas saliendo de la tienda donde está Brenda. Asiento y entro en la tienda, Brenda está tumbada en una cama y me sonríe cuando me ve.
-¿Cómo estás?
-Bien, pensé que sería peor
-¿Qué te han hecho?
-Han mezclado una sustancia azul con la sangre de Thomas y me lo han administrado, dicen que duraré un mes antes de necesitar más- me explica, sé lo que es esa sustancia, es una encima que está en el cuerpo de los jóvenes como nosotros, es lo que extraía mi padre en sus instalaciones cuando nombraba a esas personas para que fueran al "refugio seguro".
-Bueno, al menos no te has convertido- digo aliviada.
-Si te soy sincera, tengo miedo de lo que pueda pasar en un mes
-No te preocupes, estarás bien- le animo, nos quedamos dos segundos calladas hasta que habla ella de nuevo.
-Jorge me ha dicho que me conocías de antes del Laberinto
-Sí, estábamos juntas en las instalaciones de CRUEL, tú eras muy unida a tu hermano George
-De eso me acuerdo, a mí no me querían, a él sí- responde, asiento recordando eso de nuevo, me enseña un objeto redondo parecido a un reloj con una foto de un chico dentro, ese era George- No sé si está vivo o no, pero no le he visto desde entonces. Thomas me recuerda mucho a él
-¿Por?
-Porque siempre veía lo bueno de las personas- sonrío triste y decido dejarla descansar. Me encuentro con los chicos en lo alto de una montaña.
-Ojalá Alby pudiera ver esto- dice Newt.
-¿Alby?- pregunto- Creo que me acuerdo de él
-Era nuestro líder, una buena persona con un buen corazón- dice Newt.
-¿Qué le pasó?- pregunto.
-Un Lacerador le picó, conseguimos curarle pero luego nos atacaron más y...se le llevaron- dice Thomas.
-Puta mierda de Laceradores- digo, cuando estaba en el Laberinto los odiaba.
-¿Dónde está Teresa?- pregunta Thomas, me tenso al escuchar el nombre de esa traidora.
-Ahí arriba- dice Fritanga, está en lo alto de una montaña, mirando al horizonte.
-Voy a hablar con ella- dice Thomas, me da una palmada en el hombro y se va. Miro hacia Aris, Harriet y Sonya, están hablando animadamente, sonrío al verles. Minho se sienta a mi lado y me rodea los hombros con un brazo.
-Me alegra verte feliz por ellos- me dice.
-Eran los únicos que me entendían en el Laberinto, los únicos que han visto mi verdadero yo, aunque ahora vosotros también lo habéis visto- digo con una sonrisa, giro mi cabeza y Minho y yo estamos muy cerca.
-Fritanga, vamos a ir a hablar con Aris- dice Newt adrede, para dejarnos solos.
ESTÁS LEYENDO
Survivors (Minho & tú)
FanfictionJessica es una chica de 16 años, que como a todos los adolescentes, la han borrado la memoria y la han metido al Laberinto. Después de tres años interminables ahí encerrada, en el Claro, su grupo logra salir del Laberinto y los rescatadores les llev...