-¿Jessica?- preguntan ellos.
-Tenemos que salir de aquí- consigo decir, jadeando del cansancio.
-¿Qué?- pregunta Newt ayudándome a levantarme.
-Estas personas son CRUEL, desde que salí de mi Laberinto he recordado la mayor parte de cosas que pasaron allí. Nos traen aquí para la segunda fase, solo nos quieren matar intentando buscar una cura para lo que hay fuera. Ellos no son buenos y nunca lo serán. El Grupo A, vosotros, sois uno de sus objetivos más claros- de debajo de la cama de Thomas sale volando la rendija del conducto de ventilación, Aris y él aparecen corriendo en la habitación.
-¿Estás bien?- me pregunta Minho.
-Sí, gracias- le agradezco.
-Tenemos que irnos, tenemos que irnos- dice Thomas moviéndose inquieto por la habitación.
-Oye, ¿qué pasa? No entiendo nada- pregunta Newt, pero Thomas no se está quieto.
-¿De qué coño hablas?- pregunta Minho, poniéndose al lado de Newt.
-¿Cómo que tenemos que irnos?- pregunta Newt.
-Ya vienen, venga vámonos- dice Thomas quitando las sábanas azules de una de las camas, va hacia la puerta y la ata para que no se pueda abrir desde el otro lado- Vienen a por nosotros
-Aris, oye Aris, ¿qué ha pasado?- pregunta Fritanga.
-Thomas, ¿quieres tranquilizarte y hablarnos?- pregunta Newt.
-Aún está viva
-¿Quién? ¿Teresa?- pregunta Fritanga.
-Ava- responde Thomas.
-¿Ava?- preguntamos Newt y yo a la vez, pero yo lo digo porque no sabía que la había visto- Míranos a la cara y dinos qué pasa Thomas
-Es CRUEL, sigue siendo CRUEL, siempre ha sido CRUEL- responde Thomas, quita el colchón de una de las camas y la pone contra la puerta.
-Thomas- dice Newt- Dime qué has visto
Todos nos quedamos en silencio, nadie se atreve a responder.
-¿Has visto a Ava?- pregunto.
-Le hemos visto hablando con Janson, vienen a por vosotros, tenemos que irnos ya- dice Aris.
-Primero salgamos de aquí y luego os explicamos todo, por favor- les pido cuando les veo confusos y sin moverse.
Sin dudarlo más, todos nos metemos en el conducto de ventilación, el primero es Aris, es quien nos guía a través de ellos.
Salimos a uno de los interminables pasillos del lugar.
-Venga, va, va, va- dice Thomas para que vayamos más rápido.
-Seguir vosotros, yo tengo que hacer algo- dice Aris, nos paramos y nos damos la vuelta para mirarle.
-¿A qué te refieres?- pregunta Thomas.
-Es algo importante. Queréis salir de aquí, ¿no?- responde mi mejor amigo.
-Yo iré con él- dice Winston.
-Yo también- me ofrezco.
-¿Estás segura?- me pregunta Minho por alguna extraña razón, asiento con mi corazón a mil.
Los dos nos quedamos mirándonos, y como no es un buen momento para perdernos en la mirada del otro, Thomas nos interrumpe.
-Vale, venga- dice Thomas, nos separamos, Winston, Aris y yo nos metemos de nuevo en los conductos.
-¿A dónde vamos, Aris?- le pregunto.
-No podrán abrir la puerta por la que queremos salir si Janson la bloquea, pero nosotros podemos abrirla por el otro lado- me explica, asiento a la vez que vamos aún más rápido por los conductos.
-Quietos, quietos- dice Winston, nos paramos de repente.
-¡Encontradles!- grita Janson, al intentar movernos un poco más hacia delante del conducto, este hace un horrible sonido y nos paramos de nuevo.
-No os mováis- susurro, el conducto vuelve a hacer un sonido espantoso y miro a Aris sabiendo lo que está a punto de pasar- Se va a caer, se va a caer- anuncio un poco más alto.
-¿Qué hacemos?- pregunta Winston asustado.
Nos entra un hilo de luz muy pequeño por el suelo, justo detrás de mí, ya que voy la última de los tres.
-Corred, corred, rápido- el conducto se rompe aún más.
Debajo de mis piernas el conducto se rompe y miro a Aris.
-Corred y ayudar a los demás- le digo a mi amigo.
Pego un grito cuando caigo rodando de espaldas hacia abajo por la rampa que ha formado el conducto roto.
Caigo boca abajo en el suelo, cuando levanto un poco mi mirada me encuentro con los zapatos de Janson. Me siento en el suelo y le miro.
-Esperaba encontrarte a ti- dice sonriendo maléficamente- Atrapad a los demás y nos vemos en la puerta, Jessica es el arma perfecta para pararlos- dos de los cuatro guardias que hay a nuestro alrededor se mueven y se van.
-Sabes que lograremos escapar de aquí- le provoco a Janson cuando los otros dos guardias me pegan el cuerpo contra el suelo para que puedan atarme las manos.
-Y tú sabes que si eso pasa, volveré a atraparte, a ti y a todos los demás- me levanta bruscamente del suelo y sujeta mi pelo con fuerza para que no me escape.
-Sabes muy poco de nosotros, por vuestra culpa no se acuerdan de nada de su pasado. ¿De verdad piensas que van a sentir compasión por mí? ¿Que se van a rendir solo porque me tienes como presa? A ellos les da igual eso, no me conocen, no se acuerdan- respondo con odio y dolor.
-¿Y tu querido amigo Aris? ¿Y si hablamos de tu hermano?
-Aris sí, pero hace apenas unas horas que Thomas sabe que soy su hermana, al igual que yo, eso no significa que me tenga cariño
-Como se nota que no te acuerdas de la gran parte de las cosas que viviste en las instalaciones de CRUEL con él. Y sobretodo con Minho...¡Andando!- ordena, me da un pequeño empujón hacia delante para que empiece a andar, pero no me suelta.
-¿De qué estás hablando?- pregunto extrañada.
-Thomas y tú siempre habéis sido inseparables, y no creo que sus sentimientos hayan cambiado aunque no se acuerde de ti. No sois gemelos pero por alguna extraña razón os parecéis tanto que cualquiera creería que sí, pero él es mayor que tú. Minho y tú erais tal para cual, jamás te he visto sola en esas instalaciones porque él no quería dejarte sola- no dice nada más, y yo tampoco.
Tengo bastante en lo que pensar.
Caminamos en silencio, pienso en posibles cosas que puedo hacer para liberarme de su agarre, pero ninguna es una buena idea.
-Te quiero, te prometo que te sacaré de ahí- esas palabras aparecen en mi mente con un recuerdo, Thomas me sujeta la cara y apoya su frente en la mía, cierra los ojos y veo unas lágrimas que salen de ahí. Está vestido con una camiseta de CRUEL, como si trabajara para ellos. Entonces recuerdo algunos momentos más con él antes de que se le llevaran junto a Teresa...para trabajar con ellos.
ESTÁS LEYENDO
Survivors (Minho & tú)
FanfictionJessica es una chica de 16 años, que como a todos los adolescentes, la han borrado la memoria y la han metido al Laberinto. Después de tres años interminables ahí encerrada, en el Claro, su grupo logra salir del Laberinto y los rescatadores les llev...