Capítulo 29

92 18 0
                                    

Frente a nosotros, en las ventanas y en uno de los pisos más altos, una ventana se rompe y algo cae por ella, es una bombona de aire, esta cae en la piscina. Gally y yo nos miramos y sabemos que son ellos. ¿Acaso van a...? Gally me hace una señal que me hace saber el plan que tiene rápidamente, tan solo hace una pistola con sus dedos y luego señala al resto disimuladamente, asiento para hacerle saber que le he entendido.

Los guardias se acercan a la piscina, así que nosotros también. En seguida vemos cómo 3 personas saltan de la misma ventana que se ha roto previamente, y mi corazón vuelve a latir porque sé que una de esas personas es Minho. Los tres se sumergen unos segundos en el agua, segundos que hacen creer a Janson (el cual observa desde la ventana rota) que están muertos, pero no.

Thomas sale del agua y ayuda a Newt, Minho sale sin ayuda. Cuando están todos levantados, Michael les para.

-¡Eh! Alto ahí, quietos, no os mováis- grita Michael, todos les apuntamos, Gally y yo para pasar desapercibido.

-No me fastidies- se queja Thomas.

Mi hermano se lleva la mano a la pistola de su pantalón, pero Michael no es tonto.

-Eh, ni se te ocurra chaval- los tres levantan las manos- Poneros de rodillas con las manos en alto

-¿Y ahora qué?- pregunta Minho, Gally me da un codazo en el brazo como señal, y en seguida los dos nos deshacemos de los otros tres guardias.

-Hijos de puta...- dice uno dolorido en el suelo por la descarga eléctrica. Newt, Thomas y Minho parecen desconcertados hasta que Gally se quita el casco.

-¿Gally?- pregunta Minho sin palabras.

-Minho- le saluda- Estáis chalados- dice por haber saltado de la ventana de esa forma.

Me quito el casco y toso, porque necesito algo de aire para respirar de nuevo bien, hago el sonido de vomitar, pero no suelto nada por la boca.

-¿Estás bien?- pregunta Gally, yo asiento y me recupero.

-Jessica- dice Minho, no está asombrado por verme en ese estado, si no por verme directamente allí.

-Te dije que la próxima vez me tocaba salvarte a ti- digo con una sonrisa, corre hacia mí y me abraza fuerte, me da un par de vueltas en el aire y después me besa.

-Muy bonito, pero será mejor que nos movamos- dice Gally, me sonrojo y nos movemos, nos ocultamos detrás de unos matorrales. Siento mucho calor, así que tengo que quitarme la parte de arriba del traje de guardia, quedando con una camiseta de manga larga negra.

Minho me aparta el pelo de los hombros y luego un poco la camiseta, cuando me mira, sé lo que está pensando.

-Estoy bien- le aseguro.

-¿Cómo que estás bien?

-¿A cuánto están los túneles?- pregunta Thomas.

-A unas doce manzanas- responde Gally, Newt tose, sé perfectamente cómo se siente, y no es algo para disfrutar, desde luego.

-Podemos conseguirlo- dice Thomas.

-Newt, ¿cómo te encuentras?- le pregunta Minho al nombrado.

-Fatal- responde- Pero me alegro de verte

-Eh, ¿cuánto tiempo lleváis así?- me pregunta Minho.

-Se pondrá bien, solo hay que llegar hasta Brenda, ella tiene el suero- responde Thomas por mí- ¿Puedes andar?- me pregunta.

-Por ahora sí, ayuda a Newt, está peor- le digo, él asiente y va a por su amigo.

-Venga, vamos. Oye Newt, vamos colega, levántate- mi hermano le ayuda a levantarse pero Newt se desestabiliza- Eh, eh, eh, ¿estás bien?

-Sí- responde Newt débilmente.

-¿Por qué nos ayudas Gally?- pregunta Minho- Tío, te clavé una lanza en el pecho- en otro momento me hubiera reído.

-Ya, nadie es perfecto tío- responde Gally dándole una palmada en el hombro a Minho. Se pone de pie y sigue a Thomas, después Minho y yo nos ponemos de pie y les seguimos.

Seguimos andando y me tengo que parar para toser, esta vez algo sube por mi garganta y yo lo escupo, es el líquido negro. Me apoyo en mis rodillas y respiro pesadamente.

-Jessica- dice Minho preocupado, ayudándome a ponerme derecha, yo asiento aunque es todo lo contrario.

Por la cara de todos, sé que están asustados.

De repente a nuestra derecha, escuchamos una explosión, el grupo de Lawrence acaba de atacar la ciudad para entrar en ella.

-Teníamos que acabar con CRUEL, no con toda la maldita ciudad- se queja Gally.

-Vamos- dice Thomas, seguimos caminando, esta vez Minho me ayuda.

-Los túneles están ahí delante- dice Gally cuando cruzamos la carretera- Mierda, eh, eh, eh, agachaos, agachaos- delante de nosotros hay muchos guardias de CRUEL que parecen estar esperando algo, o más bien alguien. Nos escondemos detrás de unas plantas.

-Mierda, mierda, mierda- se queja Thomas asomándose.

-Maldita sea- dice Gally.

-¿A qué están esperando?- pregunta Minho, al otro lado de la calle aparecen toda la gente que estaba fuera de la ciudad y quería entrar.

-Agachaos, agachaos- grita Thomas, algunos disparos vienen hacia nosotros, no intencionadamente claro.

-Tenemos que irnos de aquí- dice Gally alterado. Thomas y Gally cogen a Newt y Minho me ayuda a caminar, aunque puedo hacerlo sola.

Nos metemos dentro de una tienda destrozada y descansamos un segundo a cubierto.

-Brenda, Brenda- repite Thomas por su walkie una y otra vez.

-Thomas, estoy aquí- responde Brenda, espero que esté a salvo.

-Joder, ¿estás bien?- le pregunta Gally a Newt cuando él escupe el líquido negro y respira con dificultad.

-No vamos a conseguirlo- dice Thomas.

-¿De qué estás hablando?- pregunta Brenda.

-Llevaos a los demás, sacadlos a todos, aún podéis- dice mi hermano, pongo una cara de culpabilidad y tristeza.

-No- se niega.

-Brenda- insiste Thomas.

-No pienso dejaros, ¿vale? Así que olvídalo

-¿Aunque deberías?- pregunta Thomas, Brenda no dice nada por unos segundos.

-Thomas, no os preocupéis, voy a por vosotros

-¿Qué es eso de que vienes?

-Ha llegado nuestro transporte, Jorge ha vuelto. Buscad cerca de los túneles

Me pongo de pie y toso, escupiendo de nuevo el líquido. Entonces pierdo el equilibrio y me caigo al suelo de lado.

-Eh, Jessica- dice Minho asustado.

-Estoy bien, estoy bien

-Deja de decir que estás bien- dice Minho alterado.

-¡He dicho que estoy bien, joder!- grito agresivamente, producto de estar infectada.

No podré aguantar mucho más.

Survivors (Minho & tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora