Newt se encarga de tranquilizar a los chicos y sacarles de las mini habitaciones, Gally ata a los guardias y los mete en la habitación donde se encuentra el suero de la cura, yo le ayudo con el último guardia.
-Esto me va a llevar tiempo- dice Gally al ver la puerta por donde se supone que tenemos que huir hacia donde se encuentra Brenda esperándonos con el autobús robado.
-Thomas, está al otro lado del edificio- dice Teresa, refiriéndose al ala médica.
-Vale, llévame con él, ahora mismo- exige mi hermano.
-Yo voy con vosotros- dice Newt.
-Y yo- respondo.
-No, ni hablar, vosotros tenéis que quedaros aquí con Gally esperando el suero. Iré yo
-Pero no podéis hacer esto solos, Minho es lo primero, ¿recuerdas?- le digo.
-Largaos ya, perdemos el tiempo- dice Gally.
-Jessica, quédate con Gally- me dice Thomas, voy a protestar pero me interrumpe- No voy a arriesgar tu vida, ¿entiendes? Sé que Newt es demasiado cabezota como para cambiar de opinión, pero tú tienes más sentido común
-Oye- se queja Newt.
-Quédate con Gally, ¿vale? Estaremos de vuelta en seguida- me asegura.
-Está bien- mi hermano me abraza, luego abrazo a Newt y le doy ánimos, porque sé que él está pasando lo mismo que yo respecto al virus.
Los tres salen de la sala y yo me quedo con Gally y el resto de inmunes.
-Cuéntame tu historia con Minho- me pide Gally mientras meto el suero en una bolsa negra, ese suero se tiene que mezclar con la sangre de un inmune para que funcione, como con Brenda.
-No te miento cuanto te digo que ocurrió de repente- respondo- Simplemente nos volvimos más cercanos y...ocurrió. Puedo dudar de cualquier cosa, de cualquier persona en este mundo, pero jamás voy a dudar de lo que siento por Minho y de lo que soy capaz de hacer por rescatarle
-Estás arriesgando tu vida, literalmente, por él. ¿De verdad le quieres tanto?
-Le hice una promesa, la próxima vez que pasara algo malo, me tocaba salvarlo a mí. Y sí, estoy segura de que estoy enamorada de él
-¿Él te salvó antes?
-Sí, durante toda mi vida he pensado que Janson era mi padre, pero no lo es, también descubrí cosas que hizo que son imperdonables, así que ese hombre ya no es nada para mí
-¿Estamos hablando del mismo Janson que está aquí? ¿El que trabaja para CRUEL?
-Sí, el mismo- acabo contándole toda mi historia, al menos hacemos tiempo hasta que se abra la puerta.
-Me encantaría ver a Minho enamorado, es algo que nunca me he imaginado, en el Claro no teníamos a ninguna chica así que tampoco se me ocurrió, ni con él ni con ningún otro chico
-Bueno, ahora estamos fuera del Laberinto, y hay más personas, no solo jóvenes
-Exacto, a ver si me toca a mí encontrar el amor- bromea haciéndome reír, consigue abrir la puerta y se acerca a mí para quitarme la bolsa negra de las manos y se la da a uno de los chicos- Protege esto con tu vida. Vamos
Salimos por la puerta que ha abierto Gally lo más rápido que podemos y le seguimos a través de unos pasillos, llegamos a las escaleras de antes pero no subimos tanto como hemos bajado la primera vez.
-Agachaos- les ordeno a los chicos cuando salimos al aparcamiento de la planta principal, todos vamos agachados para que no nos vean.
-Vamos, vamos- dice Gally.
-Chicos. ¿Dónde estáis?- pregunta Brenda por el walkie-talkie de Gally.
-Llegando- responde Gally, entonces Brenda aparece montada en un autobús que nos bloquea el paso, por un momento nos asustamos porque pensamos que son los de CRUEL.
-Vamos, todos arriba, por esta puerta y por la otra- les indico a los chicos para que suban al bus.
-¿Dónde está Thomas?- pregunta Brenda, mi corazón se para, porque se supone que iba a reunirse detrás del edificio con ella tras rescatar a Minho, pero al parecer están teniendo más problemas de los que pensábamos.
-Pensaba que estaba contigo- dice Gally, Brenda abre los ojos como dos órbitas y niega con la cabeza.
-Vale, quédate con los niños, espera aquí, yo...iré a por Thomas- dice Gally- Jessica, quédate aquí con ella
-No, iré contigo, no pienso quedarme de brazos cruzados, se trata de mi hermano, ¿vale?
-Está bien- accede Gally, no tiene otro remedio- No os vayáis- le dice a Brenda.
-No nos moveremos- afirma ella- Jess- me para antes de seguir caminando.
-Gally, adelántate, ahora te alcanzo- le digo al chico, él asiente y sigue avanzando.
-Ten cuidado y vuelve pronto, Newt y tú necesitáis el suero- me dice.
-No te preocupes, estaremos de vuelta a tiempo- le aseguro, aunque no sé si creerme mis propias palabras- Esto es para ti, para Jorge, para Newt y para Fritanga, no preguntes, solo no lo leas hasta que todo esto haya acabado, ¿vale?
-Vale- coge mi carta y se la guarda en el bolsillo- Cambio- nos intercambiamos la pistola de balas, hacemos lo mismo desde el primer plan de rescate, es algo que hacemos para que nos de suerte, y por ahora ha funcionado.
Espero que vuelva a ser así.
Una alarma empieza a sonar por todo el edificio, ahí es donde me doy cuenta que de verdad ha pasado algo dentro con los chicos, algo grave.
Sigo los pasos de Gally y salimos al exterior, a lo lejos veo a Janson corriendo dentro del edificio, las ganas de apretar el gatillo de la pistola de Brenda son muchas, pero me retengo.
-Eh tú, identificación- me dice un guardia, le reconozco, es Ben.
-Tu día de suerte- respondo antes de cargar la pistola eléctrica y darle de lleno en el pecho, menos mal que no hay nadie cerca y puedo pasar desapercibido. Salgo corriendo al otro lado del edificio, donde por alguna razón sin respuesta, tienen una piscina en medio de la nada.
-Hay que vigilar bien estas salidas- dice un guardia, es Michael- Por fin, necesitábamos refuerzos- me dice, asiento intentando mostrar respeto, cosa que consigo. Sé que uno de esos es Gally, pero no hago el esfuerzo de saber quién de ellos es para no cagarla, somos 6 contándonos a él y a mí.
Pasan unos minutos cuando siento que me falta el aire, si no me quito el casco pronto creo que me voy a vomitar encima. No puedo evitar toser, uno de los guardias se acerca a mí y me da palmadas en la espalda, aquí es donde averiguo que ese es Gally.
ESTÁS LEYENDO
Survivors (Minho & tú)
FanfictionJessica es una chica de 16 años, que como a todos los adolescentes, la han borrado la memoria y la han metido al Laberinto. Después de tres años interminables ahí encerrada, en el Claro, su grupo logra salir del Laberinto y los rescatadores les llev...