Empiezo a correr un poco más atrás que los chicos, pero mi brazo se engancha en un alambre haciéndome una herida en él. Me caigo al suelo, lo que hace que la pistola se me caiga a otro lado.
-Jessica- gritan Minho y Thomas a la vez, dejando de correr. El primero corre hacia mí, me ayuda a levantarme del suelo mientras los Raros se acercan más y más a nosotros. Thomas se acerca a nosotros y nos ayuda.
-¿Estás bien?- me pregunta Minho, yo asiento. Aunque la herida haya sido bastante pequeña, arde.
Los tres empezamos a correr hacia donde se encuentran nuestros compañeros, pasamos una esquina y les vemos fuera de la tienda esperándonos.
-¡Corred!- grito, ellos nos miran extrañados, sin saber a qué me refiero cuando grito eso.
-¡Corred!- grita Thomas, no corren hasta que se dan cuenta de que estamos siendo perseguidos por un gran número de Raros.
Corremos a través del centro comercial siendo perseguidos por una manada.
-¿Qué coño son esas cosas?- pregunta Fritanga.
-Raros, será mejor que no nos alcancen- les digo cansada de correr tanto.
De repente nos encontramos con un Raro de frente, Aris levanta el bate de béisbol y hace que se tropiece y caiga al suelo para que no siga avanzando hacia nosotros. Aparecen dos Raros más y tenemos que separarnos para que no nos cojan, Thomas y Teresa suben por las escaleras mecánicas que tenemos al lado. Cuando quiero correr en la otra dirección, el Raro del suelo me sujeta el tobillo con fuerza. Caigo al suelo cerca del borde del suelo, que por suerte lo tapa un cristal. El Raro se pone encima de mí y ambos forcejeamos contra el otro.
-¡Jess!- escucho gritar a Aris, con una patada hago que el Raro caiga al vacío rompiendo el cristal que tenemos al lado.
Minho se deshace de un Raro y me ayuda a levantarme, lo que me cuesta bastante teniendo en cuenta que me duele el hombro y la herida de la bala sigue sangrando un poco.
-Gracias- Minho me proporciona seguridad tan solo con sus actos, y es algo que por alguna extraña razón hace que quiera estar más cerca de él que antes.
Empezamos a correr y nos volvemos a encontrar con Teresa y Thomas.
-¿A dónde estamos yendo?- pregunta Fritanga.
-Vosotros seguid corriendo- grita Teresa, de repente un Raro se abalanza sobre Newt poniéndose encima de él en el suelo.
-Newt- dice Thomas acercándose a su amigo corriendo, de una patada rompe el cristal del borde como he hecho yo y ayuda a su amigo a levantarse.
-Como se nota que sois hermanos- dice Minho por lo bajo con una sonrisa, yo sonrío también.
-¿Hermanos?- se asombra Teresa, por fin se da cuenta.
Nos metemos en un pasillo muy largo, al final no hay salida salvo por una puerta, pero está cerrada por fuera.
-Esta es la única salida- les digo siendo obvia, Thomas intenta abrirla a la fuerza pero no puede.
-Esto les mantendrá alejados- dice Winston poniéndose al frente y disparando con una pistola que habrá encontrado en la tienda del principio.
-Déjame a mí- dice Fritanga a Thomas, con un par de golpes consigue abrirla justo cuando los Raros están a escasos metros de nosotros.
-¡Vamos!- grita Thomas, pasamos al otro de la puerta, pero los Raros cogen a tiempo a Winston tirándole al suelo y arañándole el torso.
-¡Winston!- grita Fritanga, nos acercamos corriendo a él y tiramos de su brazo para poder sacarle de allí, pero es casi imposible, así que empiezo a disparar a los que están más cerca. El resto nos ayuda y juntos lo conseguimos, mientras Minho y Thomas sujetan la puerta.
-Seguid corriendo, en seguida os alcanzamos- dice Minho, todos comienzan a correr rápidamente.
-Vamos, Jessica- dice Thomas.
-Por favor, cuidado- les pido, me pongo a correr y miro hacia atrás, Minho viene en mi dirección corriendo y veo a Thomas bastante atrás, veo cómo se tropieza y cae al suelo. Me quedo parada al verle, Minho me alcanza y tira de mi mano.
-Vamos, él está bien- me asegura, Thomas se levanta del suelo.
Seguimos corriendo hasta que podemos encontrar un lugar seguro al lado de la salida, bajo los escombros de un par de grandes piedras que nos dejan ocultos ante los Raros. Permanecemos todos juntos sin decir nada y sin movernos, callados. Me tapo la boca para callar mi respiración agitada, al lado Minho me rodea los hombros con uno de sus brazos.
Pasan unos minutos y ya no escuchamos a nadie a nuestro alrededor, estamos a salvo, por ahora.
-Toma, he cogido algo para ti- dice Teresa sacando algo de ropa de su mochila, la cojo y sonrío.
-Gracias, creo que me puedo cambiar allí- veo otros escombros en forma de rocas enormes.
-Te acompaño- dice Thomas, juntos vamos al lugar que he dicho y me cambio mientras él no se aleja demasiado.
-No bajes la guardia, podrían seguir cerca- le digo.
-Siento una extraña conexión contigo- dice segundos de silencio después.
-Somos hermanos, claro que sientes una conexión conmigo- bromeo, él ríe- Janson me dijo que tú y yo éramos inseparables, recuerdo que lo pasé fatal cuando nos separaron y que eso hizo que mis resultados empeoraran, tal vez por eso fui una de las primeras en subir al Laberinto. También me dijo que tú eres mayor que yo
Me pongo unos vaqueros largos negros, una camiseta azul cielo de tirantes, una venda en la pequeña herida de mi brazo y otra en al herida de la bala, y una chaqueta para abrigarme. Thomas y yo volvemos con el resto y nos acomodamos para dormir, me abrazo a mí misma por el frío que siento, hace una suave brisa fría que nos da directamente por muy ocultos que estemos.
Cuando pienso que soy la única persona despierta, me sobresalto escuchando una voz hablándome.
-¿No puedes dormir?- es Minho, le miro poniendo mi mano en el pecho- Lo siento- se disculpa cuando se da cuenta de que me ha asustado.
-No puedo dormir pensando en por qué CRUEL recluta a tanta gente y los sacrifica, pensando en cuántas vidas han sido sacrificadas por nada, pensando en que esas mismas personas podríamos ser nosotros ahora mismo- escucho cómo Minho se mueve, pronto le siento a mi lado sentado.
-Tenemos suerte de haber podido escapar- asiento y le miro a través de la oscuridad, logro ver cómo sus ojos brillan por la poca luz que entra de fuera de la oscura y fría noche, ahora Minho me parece más atractivo que antes.
ESTÁS LEYENDO
Survivors (Minho & tú)
Fiksi PenggemarJessica es una chica de 16 años, que como a todos los adolescentes, la han borrado la memoria y la han metido al Laberinto. Después de tres años interminables ahí encerrada, en el Claro, su grupo logra salir del Laberinto y los rescatadores les llev...