Capítulo 8

279 26 0
                                    

-Thomas trabajaba para vosotros- murmuro, Janson para su caminata y se ríe.

-Vaya, por fin te vas dando cuenta de las cosas- seguimos caminando y acabamos en la sala de cámaras- Encontradles- ordena Janson, en seguida les encuentran en uno de los pasillos- Se dirigen al ala médica, vamos

¿Al ala médica? ¿Para qué?

-No sentirás dolor alguno, Jessica, no te preocupes- la voz de Ava inunda mi cabeza de nuevo con un recuerdo, estoy en una camilla y hay muchos doctores mirándome, yo estoy demasiado débil- Tengo fe en que puedas ser la solución a todo esto, así que hazlo bien- me ponen una mascarilla de gas y cierro mis ojos en seguida, entonces entiendo que ese es mi último recuerdo antes de que me subieran al Laberinto del Grupo B.

También recuerdo a Teresa, antes de que nos dividieran por grupos, todos estábamos juntos en las instalaciones especiales de CRUEL. Minho, Newt, Fritanga, Thomas, Teresa y yo éramos muy unidos, incluso me llevaba mejor con ellos que con Aris o con las chicas que más tarde estarían en mi Laberinto. No logro recordar algún momento con ellos, pero sí recuerdo haber estado ahí con ellos.

-Venga, camina más rápido- estamos cerca del ala médica, entiendo que los chicos han ido a por Teresa.

-Van hacia la puerta principal- le dice uno de los guardias a Janson, vamos para allá en seguida.

Cruzamos la esquina de un pasillo y llegamos a otro pasillo, concretamente a donde se encuentra la puerta que se supone que íbamos a abrir Aris, Winston y yo.

-Quedaros aquí hasta que os diga- dice Janson, un guardia me coge de la misma forma que él y nos quedamos detrás de la pared.

-Thomas- dice Janson saliendo de la esquina. Thomas le quita la pistola eléctrica que tiene Minho en la mano y le apunta.

-Abre la puta puerta, Janson- grita Thomas enfadado.

-Seguro que no querrás eso- dice Janson con su asquerosa sonrisa, con su mano nos hace una señal y los guardias salen conmigo quedando a la vista de todos, el guardia aprieta el agarre en mi pelo haciéndome daño.

-¡Suéltala!- grita Thomas, no esperaba que se preocuparan por mí- ¡Abre la puta puerta!

-Escúchame, intento salvaros la vida, el Laberinto es una cosa pero no sobreviviríais ahí fuera ni un día en la Quemadura. Si no os matan los elementos lo harán los Raros, a pesar de lo que creas que has visto, yo solo quiero lo mejor para vosotros

-¡No le creáis! ¡Solo está intentando comeros la cabeza para que os quedéis y que pueda mataros él! He estado ahí fuera, no es nada bueno pero es mejor que estar aquí dentro- lo último se me entiende más o menos porque el guardia me tapa la boca con brusquedad.

-¡Suéltala!- grita Minho.

-A ver si lo adivino, ¿CRUEL es buena?- pregunta Thomas sin dejar de apuntar hacia Janson, me revuelvo en los brazos del guardia y forcejeo todo lo que puedo.

-No podréis abrir esa puerta, Thomas- me agacho para tomar el suficiente impulso, cuando lo hago me levanto de golpe dándole en la mandíbula al guardia que me tiene sujeta haciendo que me libere. El otro guardia me apunta pero no dispara, así que consigo quitarle la pistola con una maniobra.

La puerta se abre y detrás aparecen Aris y Winston, sonrío a la vez que Thomas empieza a disparar.

-¡Vamos Jessica!- grita Minho, empiezo a correr hacia ellos a la vez que los guardias disparan a mi espalda.

Consigo esquivar algunas balas, pero siento el impacto de una en mi costado. Lo disimulo para que ninguno de mis amigos se dé cuenta y sigo corriendo.

Los demás pasan la puerta y segundos después lo hago yo, pero Thomas se ha quedado atrás.

-¡Thomas!- grito cuando veo que Janson ha ordenado que cierren todas las puertas, y justo la que tenemos delante se empieza a cerrar. Thomas tira la pistola y corre hacia nosotros, por muy poco pasa la puerta deslizándose por el suelo.

Mi pecho sube y baja bastante rápido por la adrenalina que siento, miro a Aris y él me mira a mi.

-Jess- dice aliviado abrazándome.

-Menos mal que estás bien- dice Thomas cansado de correr.

-Vamos, tenemos que seguir- dice Minho después de coger una mochila y una pistola del guardia inconsciente que tenemos al lado. Aris rompe lo que abre la puerta por donde hemos pasado para que Janson y sus guardias no puedan pasar y empezamos a correr a la verdadera salida.

Me quedo atrás y me llevo la mano al costado, donde tengo una herida de bala que está sangrando, creo que la bala está dentro.

Las puertas principales están cerradas, pero Thomas tira de la palanca roja que las abre, la misma que utilicé yo la primera vez que escapé.

El desierto oscuro por la noche aparece delante de nosotros levantando arena por la tormenta de aire que hay.

-Va, va, va- grita Thomas, empezamos a correr huyendo de los miles de guardias que salen de las instalaciones de repente, en nuestra busca.

Nos escondemos tras una montaña pequeña de arena, tumbados en ella. A mi lado me fijo que está una chica, sé quién es perfectamente, éramos como mejores amigas antes de que se uniera a los enemigos.

-Teresa- murmuro, tanto ella como los demás me miran asombrados.

-¿Sabes quién soy?- pregunta, pero no tengo tiempo para responder.

-Tenemos que irnos, pronto nos descubrirán- dice Newt.

-¿Alguna idea?- pregunta Fritanga.

-Sí, yo sé donde podemos ir, seguidme- les digo, nos deslizamos por la arena tumbados y cuando estamos un poco más lejos empezamos a correr hacia un centro comercial, en el que me quedé la primera vez.

Recuerdo la ventana que rompí para poder entrar, sigue exactamente igual.

-Espera Jessica- grita Thomas, pero antes de que pueda pararme, entro en el lugar por la ventana rota. Hago lo posible por mantener el equilibrio en la gran montaña empinada de arena que hay al entrar, consigo bajar del todo y pronto el resto se une a mí. Tenemos que tener cuidado, la última vez aquí había Raros.

-Tened cuidado- les advierto con la pistola en alto, apuntando delante de nosotros con precaución, no quiero encontrarme de repente a un Raro, bastante tuve la primera vez que fui perseguida por una manada entera.

Survivors (Minho & tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora