Capítulo 27

103 15 1
                                    

-No le mires a él. ¿Por qué le miras a él? Mírame a mí, él no te va a ayudar. Sabemos que tenéis a Minho en ese edificio. ¿Dónde?- pregunta Gally sin andarse con rodeos.

-Está con los demás en detención, subnivel 3- responde.

-¿Con cuántos más?- pregunta Newt.

-28- me sorprende la cantidad de inmunes que hay. Gally mira a Brenda buscando su respuesta.

-Puedo apañármelas- dice Brenda, ella siempre puede con todo.

-No, todo el nivel está restringido, no se puede entrar sin reconocimiento de huella dactilar- nos advierte Teresa, pero nosotros tenemos un plan para todo a lo que ella esté pensando en estos momentos.

-Teresa...parece que no nos conoces todavía, tenemos un plan para todo- me inclino para hablar con ella, para imponerla, y lo consigo.

-¿A eso también?- dice señalando la camiseta, no tengo puesta la chaqueta y al haberme inclinado, se ve perfectamente mi hombro, ya que la camiseta es algo holgada. Lo ha dicho con doble intención, ya que sabe que para eso no tenemos un remedio.

Pero ellos sí.

-Nos acompañarás- salta Thomas.

-Haced lo que queráis conmigo, no cruzaréis la puerta principal, os detectarían porque estáis...

-Etiquetados, lo sabemos- dice Thomas interrumpiendo a Teresa- Propiedad de CRUEL, también nos ayudarás con eso

Así pues, empezamos a pasar uno por uno por la silla que está delante de Teresa, ella nos está ayudando a quitar lo que sea que nos tiene etiquetados.

-Jessica- me llama Teresa, me siento delante de ella y me aparta el pelo- Relájate, así dolerá menos- asiento y me relajo, bajando la cabeza para darle más acceso a la nuca.

Me hace un cortecito que escuece un poco, duele un poco más cuando me saca lo que nos tiene etiquetados a todos de dentro.

-Me sorprende que sigas viva- dice Teresa, sé que va a atacarme por todos lados, pero me niego a quedarme callada.

-No actúes como si me conocieras- me quejo con desprecio.

-¿Thomas sabe lo del mordisco?- pregunta ignorándome.

-Sí, lo saben todos. Yo no soy como tú, no soy una traidora y tampoco guardo secretos- me burlo, ella limpia la sangre con una fuerza que ejerce adrede, para que me duela.

-Ya he terminado- anuncia- ¿Cómo crees que reaccionará Minho cuando lo sepa?- me levanto de repente y la asesino con la mirada.

-Ni se te ocurra contárselo, esto no es asunto tuyo, Teresa. Déjame a mí lidiar con mis propios problemas, creo que tú ya tienes suficientes cosas que soportar- le recrimino.

-Está bien, será mejor que se de cuenta él solo, si es que conseguís entrar

-Eso ya se verá, traidora- con una sonrisa triunfal salgo de allí, Gally está en la puerta.

-No la hagas caso, solo intenta molestarnos- me dice.

-No sé cómo Teresa puede ver sufrir a Minho todos los días sin arrepentirse ni un poco de lo que ha hecho

-Supongo que la culpa no es apta para ese tipo de personas- los dos reímos y luego cambia de tema- ¿Estás segura de tu papel en la misión?

-Por supuesto. ¿Qué pregunta es esa? ¿Por qué todo el mundo me pregunta que si estoy segura a todo lo que hago? Estoy segura, sí, y no me lo vuelvas a preguntar- pregunto molesta.

-Vale, vale, solo lo preguntaba por el tema de Minho, Newt me ha dicho que os habéis vuelto...demasiado cercanos- me sonrojo.

-Eso no es asunto tuyo- bromeo antes de salir corriendo, escucho la risa de Gally.

Teresa termina con todos y Gally le lleva de vuelta a la ciudad, cuando vuelve nos preparamos para llevar a cabo el plan. Me pongo un traje de guardia, me da un poco de cosa ponérmelo teniendo en cuenta que la gente que lo lleva es gente que trabaja para Janson. Aunque tengo que admitir que ir armada es algo que me hace sentirme más fuerte y segura.

Nos despedimos de Brenda, Fritanga y Jorge y nos vamos por las alcantarillas para pasar a la ciudad, Teresa nos esperará cerca del edificio central de CRUEL. Las calles están desiertas, pero la ciudad sigue demasiado iluminada, los únicos que están en la calle son los guardias, así que pasamos desapercibidos.

Nos esparcimos para llevar a cabo el plan, Thomas y yo entramos por la entrada principal con Teresa, por suerte logramos pasar sin que nos paren y me río mentalmente de Teresa por pensar que no íbamos a poder. Nos encontramos con Newt y por último se nos une Gally. Teresa abre una puerta con su huella que da a unas escaleras de servicio.

-Venga, vamos- dice Thomas, entramos, pero Gally os para.

-Espera, puedo abrir esto- se refiere a una caja de metal incrustada en la pared, los cuales llevan la electricidad de todo el edificio, el plan de Gally es darles el control a Lawrence (el hombre de la cara deformada) y a su gente para sabotear la ciudad y que puedan entrar.

-Vale, pásame el walkie- le pide Thomas a Gally, él se lo pasa y mi hermano habla por ahí con Fritanga y Brenda para ver cómo van.

Newt se quita el casco y empieza a toser como si le faltara el aire, yo me desestabilizo hacia atrás hasta que mi espalda toca con la pared y me deslizo hasta el suelo, me levanto el casco pero no me lo quito.

-¿Estáis bien?- pregunta Thomas al vernos así, Teresa entiende que Newt también está infectado.

-Sí, sí, solo tengo el estómago revuelto- respondo, Newt solo asiente.

-Ya está, vamos- dice Gally, me bajo el casco y Newt se pone el suyo, seguimos bajando las escaleras hasta llegar al nivel deseado. Pasamos por el pasillo y nos paramos delante de una puerta, antes de que Teresa la abra, lo hace un guardia al otro lado, el cual nos apunta con su pistola eléctrica.

Thomas es el primero que se mueve, recarga su pistola y le dispara, el resto de guardias que están dentro de la sala nos intentan atacar, pero Newt, Gally y yo nos deshacemos de ellos.

Entramos y abrimos las pequeñas habitaciones que forman el lugar, hay mucha gente dentro, son los inmunes. Abro las puertas rápidamente, sin mirar ni hablar con los chavales, porque solo quiero encontrar a Minho.

-No está. ¡Joder!- me enfado.

-Alguien lo ha trasladado al ala médica- dice Teresa mirando uno de los ordenadores, mis esperanzas no desaparecen pero si me desanimo bastante.

Survivors (Minho & tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora