-Vale, tranquilos, estamos cerca- dice Gally mientras salimos de la tienda.
-Dejadme aquí- pide Newt y se me parte el corazón, no quiero que muera nadie esta noche, pero parece que él y yo vamos en camino.
Nos sobresaltamos porque delante de nosotros un coche sale volando, cortando el paso.
-Atrás, atrás- dice Gally, nos agachamos y Gally no para de mirar a todos lados para buscar algo que podamos hacer. Me apoyo en la pared y pongo una cara de dolor.
Entonces el sonido de un helicóptero inunda nuestros oídos, miramos arriba y aparece el Iceberg.
-Son ellos- dice Thomas, la esperanza vuelve a mí- Tenemos que irnos
-No, no- me niego, no puedo dar ni un paso más.
-Vamos, ya queda poco- dice Thomas con una mueca, sé que está asustado.
-Iros, iros sin mí. Por favor, Tommy, por favor- pide Newt, y yo no puedo evitar soltar un par de lágrimas. Vuelve a soltar ese líquido por la boca, y yo respiro con dificultad otra vez.
-Minho, tienes que adelantarte, pillar el suero, y volver lo antes posible- dice Thomas.
-No, no voy a dejarla aquí- dice refiriéndose a mí.
-Minho, ve- le pido con dolor- Por favor
-Tiene razón, yo te cubro- dice Gally.
-Gracias, gracias de verdad Minho- dice Newt como si se estuviera despidiendo.
-No te despidas, joder- se queja Thomas.
-Oye, vosotros aguantad, ¿vale?- dice Minho. Me coge la cara y me mira a los ojos- Jessica, tienes que aguantar, ¿me has oído?- yo asiento con dolor, algo empieza a arder dentro de mí y no puedo evitar quejarme en voz alta.
-Vamos, Minho, vete- dice Thomas.
-Te amo- dice Minho con las lágrimas en sus ojos, Gally y él se van corriendo.
-Eh, eh, Newt- Thomas sacude bruscamente a Newt porque le hemos pedido por unos segundos- Vamos a intentarlo, tenemos que movernos, vamos. Jess, ¿puedes andar?- cierro los ojos con fuerza y asiento.
-No, no- se niega Newt sin querer moverse.
-Sí, venga, vamos- insiste Thomas.
-Tienes que coger esto- dice dándole un tubo pequeño con algo dentro.
-No, vamos
-¡Que lo cojas!- grita Newt, agresivo por el virus en su interior.
-Vale...Newt necesito un último esfuerzo. Venga- Thomas levanta a Newt y yo me levanto sin ayuda, intentamos ir por donde se han ido Minho y Gally para facilitarles la vuelta.
Pasamos por las puertas rotas que llevan a la entrada de un edificio.
-Venga, sé fuerte- me pide Thomas al darse la vuelta para verme. Entonces Newt se cae al suelo- No. ¡No! ¡Newt! Venga, arriba- intenta levantarle pero no puede, y yo no puedo ayudarle porque estoy sintiendo un mareo insoportable que me hace ver borroso.
-Thomas, ¿puedes oírme?- la voz de Teresa suena por todo el lugar- Necesito que me escuches. Ya sé que no tienes motivos para confiar en mí, pero necesito que vuelvas. Thomas, puedes salvar a Newt y a Jessica, todavía hay tiempo. Hay una razón por la que Brenda ya no está enferma y es tu sangre Thomas. Brenda no está enferma, Thomas, tú la curaste. Y ella no tiene por qué ser la única, solo tienes que volver y todo acabará por fin. Por favor, vuelve conmigo. Sé que harás lo correcto
Newt se levanta detrás de Thomas.
-¿Newt?- pregunta Thomas con la voz temblorosa y en un murmuro, las lágrimas aparecen en sus ojos cuando ve el estado de nuestro amigo.
-Newt- susurro con la voz rota, las lágrimas salen solas y me caigo al suelo del mareo.
Newt se abalanza sobre Thomas y los dos ruedan por el suelo, el rubio emite los típicos sonidos de los Raros, sonidos que me ponen los pelos de punta.
-Newt, Newt, soy yo, soy Thomas- dice mi hermano, entonces Newt deja de forcejear contra él al reconocerle.
-Tommy, lo siento- dice Newt volviendo a ser él.
-No pasa nada, no pasa nada- dice Thomas temblando, está muy asustado, y yo también.
-Lo siento- vuelve a decir, pero entonces su cara cambia de nuevo a una agresiva y saca su pistola, se la pone en la sien dispuesto a disparar.
-¡No!- grita Thomas, de un manotazo se la quita y esta sale volando cerca de mí. Mi hermano se quita a su amigo de encima y los dos se ponen de pie, Newt saca un cuchillo y con un grito corre hacia Thomas y se abalanza sobre él. Los dos vuelven a rodar por el suelo hasta que Newt queda de nuevo encima de Thomas, cogiendo el cuchillo con las dos manos.
-Thomas...- susurro.
-¡Jessica!- grita Newt volviendo a ser él- ¡Hazlo!- me dice, me arrastro por el suelo y cojo la pistola a tientas, ya que veo muy borroso. Toso y escupo el líquido, no debe de quedarme mucho.
-¡Jessica! ¡No lo hagas!- grita Thomas.
Cojo la pistola y me pongo de pie tambaleándome y cayéndome un par de veces al suelo, vuelvo a ponerme de pie y apunto, pero mis manos tiemblan demasiado y no veo nada.
-¡No veo!- grito.
-¡Dispara!- grita Newt.
Vuelve a perder la cabeza y a gritar como un Raro, baja el cuchillo y la punta toca la camiseta de Thomas, justo en el corazón. Thomas y yo gritamos a la vez, hasta el silencio que viene después de que apriete el gatillo y dispare a Newt.
Aparto la mirada con el sonido ensordecedor del disparo y me doy cuenta de lo que acabo de hacer, vuelvo a mirarles y veo cómo Newt cae hacia un lado en el suelo, no se mueve, parece que tampoco respira. Suelto la pistola como si esta quemase, después suelto todo el aire que tenía retenido y con un repentino mareo caigo al suelo de lado, el pelo se me pega a la cara por el sudor, y qué decir de mi molesto flequillo.
Thomas se levanta del suelo y viene cojeando hacia mí, se tira prácticamente al suelo y me pone boca arriba.
-Jessica, Jessica- sus lágrimas me caen en la camiseta, en la parte donde Newt casi le clava el cuchillo se puede ver una mancha de sangre- Jess- sacude mi cuerpo para que vuelva en mí. Por un lado llega Brenda corriendo con el suero en la mano, detrás de ella llegan Gally, Fritanga y Minho, quienes se quedan estáticos al ver la escena de su amigo rubio en el suelo.
Minho le quita un suero a Brenda y corre hacia mí, se agacha y con fuerza me lo pone en el brazo, miro a los ojos a Thomas, después a Minho y luego cierro los ojos, mientras les escucho decir mi nombre, pero les escucho demasiado lejos.
ESTÁS LEYENDO
Survivors (Minho & tú)
FanfictionJessica es una chica de 16 años, que como a todos los adolescentes, la han borrado la memoria y la han metido al Laberinto. Después de tres años interminables ahí encerrada, en el Claro, su grupo logra salir del Laberinto y los rescatadores les llev...