Nos llevan a un lugar poco iluminado y más bien abandonado, a los chicos y Teresa les cuelgan boca abajo con unas cuerdas manejadas por una palanca, debajo de ellos se abre un enorme espacio que da a parar a un suelo lleno de escombros que está bastante abajo como para que cuando caigas, mueras.
A mi me atan cuerdas alrededor del torso que me mantienen presa contra la columna a la que me han atado, tampoco es que me pueda mover mucho por la herida.
-Un plan genial Thomas, vamos a escuchar lo que nos cuenta el tío, nos ha salido de coña- dice Minho.
-Cállate Minho- dice Thomas- A ver si puedo alcanzar la cuerda- lo intenta pero no lo consigue.
-¿Disfrutando de las vistas?- dice Jorge entrando en el lugar.
-¿Qué coño quieres?- pregunta Thomas.
-Esa es la cuestión, mis hombres quieren revenderos a CRUEL, la vida les ha hecho pensar en pequeño, pero yo no soy así, y algo me dice que vosotros tampoco
-¿Se me está subiendo la sangre a la cabeza o este pingajo solo dice tonterías?- dice Minho.
-Contadme lo que sabéis del Brazo Derecho- exige.
-¿No has dicho que eran fantasmas?- pregunta Newt.
-Yo creo en los fantasmas, sobretodo cuando les oigo hablando por radio- Jorge baja la palanca y los chicos bajan un poco de su posición, lo que les hace asustarse.
-Contadme lo que sabéis y quizá lleguemos a un acuerdo
-Nosotros no sabemos demasiado- dice Thomas, Jorge baja la palanca de nuevo- Vale, vale, se esconden en las montañas y atacaron a CRUEL, se llevaron a un grupo de chavales. Es todo lo que sabemos
-Oye Jorge- en el lugar entra un hombre corpulento, calvo y con barba- ¿Ocurre algo?
-Sólo estábamos conociéndonos mejor, ya hemos acabado- dice Jorge.
-Oye espera, ¿no vas a ayudarnos?- pregunta Thomas.
-No te preocupes hermano, os llevaremos a donde debéis estar- de repente me viene un recuerdo a la cabeza, y sin pensarlo lo suelto.
-Conozco a Brenda- mi voz suena más clara de lo que pensaba, a pesar de que sale un poco débil. Jorge se para casi inmediatamente y se da la vuelta rápidamente.
-¿Qué has dicho?
-Conozco a Brenda
-¿De qué la conoces?- exige saber.
-No hablaré hasta que nos sueltes- respondo cerrando los ojos y volviéndolos a abrir con dificultad. Jorge se acerca muy rápido a mí y se agacha, me coge de la chaqueta y me estampa contra la columna que tengo detrás, algo que duele y me marea.
-No la toques- grita Minho desde su puesto, el otro hombre se ríe.
-Dime lo que sabes o te juro que tú serás la primera a la que devolvamos a CRUEL
-No voy a decir nada- digo con los ojos entrecerrados por el mareo.
-Tú lo has querido- le hace una señal al hombre y este me quita las cuerdas, Jorge me obliga a levantarme y entre los dos me sacan a rastras.
-¡Jessica! ¡No! ¡Jessica!- los gritos de los chicos quedan muy atrás, lo que me extraña es no escuchar la voz de Teresa.
El hombre y Jorge me dejan donde el resto de personas, atada a una silla para que no pueda escaparme. Las personas me miran pero nadie dice nada, tal vez tengan curiosidad pero no se atrevan a hablar. El tiempo pasa y el silencio nos rodea, no se escucha nada más que las respiraciones y ronquidos de algunas personas.
Estoy casi dormida cuando me sobresalta el sonido de un disparo, miro alrededor asustada, esperando que sea Thomas, Minho o cualquiera de los chicos, pero no. Reconozco los trajes en cuanto los veo, son Ben y Michael con sus trajes de CRUEL y sus pistolas en alto, tienen puestos sus cascos, pero no hace falta que se lo quiten para saber que son ellos.
-Hemos encontrado a Jessica, señor- dice Michael por un walkie-talkie.
-Traedla, tengo una idea- dice Janson al otro lado del aparato, los dos se acercan a mí y yo sonrío vacilando.
-Qué alegría veros, chicos. ¿Me habéis echado de menos?- pregunto mientras me desatan, pero no responden- ¿Os ha costado encontrarnos? ¿Lo habéis hecho vosotros solos o habéis tenido contactos? Bueno, siendo CRUEL no creo que lo hayáis hecho solos, CRUEL siempre tiene contactos- ellos me miran y Ben se quita el casco enfadado.
-Ojalá no pudieras hablar nunca más- dice antes de ponerme un pañuelo en la boca molesto, sonrío para mis adentros porque he logrado enfadarles. Ben se vuelve a poner el casco y entre los dos me llevan a un sitio.
-¿Qué te ha pasado en la cabeza? Tiene mala pinta
-Mmhhmmhh- digo a través del pañuelo para enfadarles, Michael se queja y me lo baja- Me ha caído un rayo cerca, no ha sido la mejor experiencia la verdad, al menos no...- Michael me vuelve a tapar la boca sin esperar a que termine, así que gruño como respuesta.
Llegamos a la parte de atrás del refugio, donde nos acapara el sonido de las aspas de un helicóptero, que es donde me obligan a subir Michael y Ben.
-¿Qué es esa música?- pregunta Michael cuando escuchamos una graciosa canción tocar por todo el lugar. Subo a la parte de atrás y Ben me ata las manos para que no pueda moverme.
-Vaya, vaya- no es hasta que habla que me doy cuenta de que tengo a mi padre al lado, y no me sorprende para nada la cara malvada que tiene- Nos volvemos a ver. Sabes que nunca podrás escaparte de mí, ¿verdad?- me baja el pañuelo y le devuelvo una sonrisa malvada.
-¿Seguro?
-No sé qué estáis tramando, pero os vamos a coger a todos de nuevo
-Eso ya se verá, no des por hecho las cosas, papá- me burlo soltando la última palabra con asco, y la bofetada que me cae después hace que me recorra una adrenalina por todo el cuerpo que no sabía que tenía.
-Háblame con respeto, que si fuera por mí ya estarías muerta- dice sin ningún tacto.
-Sé que nunca me has querido, ¿por qué te empeñas en seguir diciéndolo?
-Porque sé que te duele- y más razón no puede tener, ya que al fin y al cabo he vivido una gran parte de mi vida engañada y creyendo en una gran mentira.
Pero nunca me dolerá saber que él no es mi padre verdadero, eso en cambio, me alegra muchísimo.
ESTÁS LEYENDO
Survivors (Minho & tú)
FanfictionJessica es una chica de 16 años, que como a todos los adolescentes, la han borrado la memoria y la han metido al Laberinto. Después de tres años interminables ahí encerrada, en el Claro, su grupo logra salir del Laberinto y los rescatadores les llev...