*Narrador externo*
-Jessica- repite una y otra vez Thomas- Por favor, sobrevive, por favor- pasan unos interminables minutos sin que Jessica de señales de vida. Todos lloran desolados, ninguno se mueve de su sitio.
-Ve con Teresa, ve con ella- dice Minho, pero Thomas no se mueve- ¡Thomas! Ve- le empuja por el hombro, el nombrado se levanta y se quita las lágrimas enfadado, se da la vuelta y se va al edificio de CRUEL cojeando, con un vacío en el pecho por haber perdido a su mejor amigo y a su hermana.
Gally y Fritanga se ocupan de ir a por Newt y Brenda se une a Minho. El viento sacude el pelo mojado del sudor de Jess, con sus ojos cerrados y las venas subiendo por su cuello hasta culminar en su cara.
-No ha funcionado, pensé que llegaríamos a tiempo- dice Brenda, la voz le tiembla y las lágrimas salen solas.
-Al menos lo hemos intentado hasta el último momento- dice Minho- Siento no haberte salvado esta vez, lo siento mucho, lo siento- dice con la voz rota, abraza el torso de Jess como si no quisiera separarse de ella.
-Ve a ver a Newt y consola a tus amigos- le sugiere Brenda, él asiente y se levanta dispuesto a ir a por Newt, pero a la mitad de su camino, Jessica abre sus ojos de repente y respira como si hubiera estado sin aire varios minutos, que es el caso. Ella tose y tiene que ponerse hacia un lado para escupir sangre, esta vez no es el líquido negro.
*Narra Jessica*
Minho se da la vuelta rápidamente al escucharme, la cara se le vuelve a iluminar y corre hacia mí, se tira al suelo y me abraza haciéndome reír débilmente.
-Gracias al cielo- dice Brenda abrazándome también. Aunque todavía estoy un poco mareada y veo un poco borroso todavía, logro ver a Gally y Fritanga agachados al lado del cuerpo inerte de Newt, no puedo evitar llorar. Minho mira detrás de él y su cara se vuelve a apagar.
-Ve, yo la llevaré con los demás- dice Brenda, él asiente y me da un beso en la cabeza para ir con su amigo. Brenda me coge en brazos y me lleva, pero no puedo evitar mirar al rubio.
-Newt...- murmuro- Nuestro plan...no, no, no- digo asustada- No ha funcionado...
-¿De qué estás hablando?- pregunta Brenda.
-Newt...
-Deja de hablar y descansa, te pondrás bien- pasamos entre las calles llenas de fuego, las cuales todavía siguen siendo atacadas, y minutos después estamos sobre el muro de la ciudad, donde se encuentra el Iceberg, dentro están los inmunes rescatados por Fritanga y Brenda.
-Jessica, has sobrevivido- dice Jorge feliz, Brenda sonríe, pero yo no estoy para nada feliz, he...matado a Newt.
-Vince- digo asombrada de verle allí, pues pensé que no quería arriesgarse.
-Hola, Jessica, me alegro de verte- dice con una sonrisa, Brenda me deja al final del Iceberg tumbada para que descanse, pero algo fuera me llama la atención. Acaban de bombardear el edificio principal de CRUEL, los seguidores de Lawrence están atacando el edificio.
-¡Thomas!- grito sentándome de repente, alargando mi brazo hacia delante, después me quejo por el dolor que eso me genera- Tenemos que ir a por él- intento ponerme de pie pero Minho aparece corriendo y me lo impide.
-No podemos hacer nada, Jess- su cara parece que vuelve a tener color, y ya no llora.
-Minho, Thomas está ahí dentro, no le voy a abandonar- me niego.
-Podemos volar por la zona a ver si logramos ver algo- dice Jorge.
-Mientras tanto descansa, venga- me dice Minho acariciando mi pelo, no tengo otro remedio que tumbarme de nuevo y cerrar los ojos para descansar.
El meneo del Iceberg me vuelve a despertar, además el olor a quemado y el calor que emana del fuego nos rodea a todos, estamos volando sobre el edificio principal de CRUEL y la escotilla del Iceberg está abierta por si encontramos a Thomas. Voy a gatas hacia los demás, que están a mi lado de pie mirando por delante con Jorge, que conduce el Iceberg.
Me sujeto a las piernas de Minho llamando su atención.
-Jessica- todos se dan la vuelta y me miran.
-Solo quiero ver- mi voz refleja dolor por los movimientos, Minho me ayuda a ponerme del pie del todo y me sujeta en todo momento.
-¡Ahí!- dice Brenda señalando la azotea, Thomas y Teresa están en el suelo abrazados.
-Thomas parece herido- digo.
-Parece que le han disparado- dice Vince.
-Tenemos que ayudarle, venga- dice Gally, nos vamos hasta la escotilla del final del Iceberg y nos asomamos.
-¡Thomas!- gritamos todos a la vez, el nombrado y Teresa se dan la vuelta y nos miran. Thomas me mira directamente a mí, no mira a nadie más, y no aparta su mirada de mí, ni siquiera cuando Teresa le ayuda a caminar hasta el borde del edificio.
-Vamos, salta- dice Minho.
-Está muy lejos- dice Teresa.
-Jorge, acércate más- pide Gally.
-Vamos- grito con las fuerzas que apenas tengo.
Thomas lo intenta un par de veces, pero no consigue saltar hacia el Iceberg, a pesar de que todos tenemos los brazos alargados hacia él para que se coja. Me muevo más hacia el borde y noto las manos de Minho en mi cintura agarrándome para que no me caiga hacia delante.
-¡Thomas, joder! ¡Agárrate!- le grito, él visualiza mi mano y Teresa le ayuda a impulsarse hacia delante, se agarra a mi mano y el resto me ayuda a subirle del todo.
-Vamos Teresa- grita Thomas, una explosión destroza un edificio que tenemos al lado y este cae hacia en el que está Teresa.
-¡Vamos!- le grito, aunque nos haya traicionado, nadie se merece morir.
-Lo siento- dice antes de que el edificio se caiga y se la lleve a ella consigo.
-¡No!- grita Thomas, le metemos más para adentro para no estar tan al borde y el mundo me vuelve a dar vueltas, agarro fuertemente en dos puños la camiseta de mi hermano y él se da cuenta- Estás viva- dice asombrado, yo asiento triste. Relajo la cara de repente y cierro los ojos, caigo hacia delante y acabo inconsciente encima de Thomas.
-Jessica- dicen todos quitándome de encima, Thomas también pierde el conocimiento en seguida por la herida de bala que tiene en el estómago.
ESTÁS LEYENDO
Survivors (Minho & tú)
FanfictionJessica es una chica de 16 años, que como a todos los adolescentes, la han borrado la memoria y la han metido al Laberinto. Después de tres años interminables ahí encerrada, en el Claro, su grupo logra salir del Laberinto y los rescatadores les llev...