Capítulo 21

189 17 0
                                    

-Ponerla con los demás- ordena Janson, Michael y Ben me ponen de rodillas bruscamente al lado de Newt y Minho- ¿Dónde está Thomas?

-Estoy aquí- dice apareciendo de la nada, con las manos en alto, dos guardias le cogen en seguida.

-Tu querido hermano ha vuelto, sois tal para cual- se queja Janson, le miro desde mi posición con asco. Los dos guardias ponen a mi lado a Thomas.

-¿Por qué no has huido?- pregunto en un susurro.

-Ya me he cansado de huir- dice Thomas.

-Traedla ya- ordena Janson, un helicóptero más grande que los otros, al que le llaman Iceberg, aterriza donde estamos nosotros. De él sale la doctora Ava Paige.

-¿Están todos?- pregunta Ava hacia Janson.

-No todos, pero son suficientes

-Que empiecen a subir- entonces los guardias empiezan a coger a los jóvenes y meterlos en el Iceberg. Un guardia hace levantarse a Thomas y ponerse frente a la doctora- Hola, Thomas- Teresa aparece entre el resto y se posiciona a su lado.

-¿Qué pasa aquí?- pregunta Newt.

-¿Teresa?- pregunta Fritanga.

-Maldita traidora, es uno de ellos- respondo- Ella usó el walkie-talkie y les llamó

-¿Desde cuando?- pregunta Minho.

-Acabarás entendiéndolo, Thomas- dice Ava.

-Teresa siempre ha tenido un aprecio más desarrollado del bien común, la devolvimos sus recuerdos y fue solo una cuestión de tiempo- dice Janson.

-Lo siento, no tenía alternativa, esta es la única salida. Tenemos que encontrar una cura- dice Teresa.

-Tiene razón, todo esto no es más que un medio para lograr un fin, eso antes lo entendías, Thomas. Pienses lo que pienses de mí, yo no soy un monstruo, soy una doctora, e hice el juramento de encontrar una cura a cualquier precio, solo necesito más tiempo

-Y más sangre- dice Mary apareciendo.

-Hola, Mary. Esperaba que volviésemos a encontrarnos, siento que haya sido en estas circunstancias- dice Ava.

-Yo también siento demasiadas cosas, pero esto no. Al menos tengo la conciencia tranquila

-Yo también- dice Janson, nos sobresalta un disparo de su parte, acaba de disparar a Mary. Vince la socorre en seguida, gritando su nombre. Veo cómo los guardias siguen subiendo a gente al Iceberg y consigo divisar a Sonya y Aris.

-¡Sonya! ¡Aris!- grito intentando ponerme de pie, pero los guardias no me dejan.- ¡Aris! ¡No!- grito alterada, los guardias me sujetan con fuerza.

-Jessica, ellos irán a un sitio mejor, no te preocupes- dice Ava.

-¡Soltadme, joder!- grito asustada, no quiero que se lleven a mis amigos.

-¡Alto!- grita de repente Thomas, se quita al guardia de encima y levanta sus dos manos, en una de ellas lleva una bomba de verdad (no eléctrica) y en la otra su botón correspondiente, todo el mundo se queda estático y no se mueve.

-Eh, alto ahí, alto al fuego- dice Janson asustado.

-Apartaos, atrás- grita Thomas, sus manos tiemblan y sé que está asustado, pero que si tiene que hacerlo, lo hará.

-Suelta eso- dice Janson.

-¡Soltadles a todos!- grita Thomas.

-Sabes que no puedo hacer eso- dice Ava.

-Thomas, para, por favor- dice Teresa- Hice un trato con ellos porque me prometieron que todos estaríamos a salvo, todos

-¿Crees que voy a fiarme después de lo que has hecho?

-Es así, Thomas- dice Ava.

-¡Cierra el pico!

-Todo puede volver a ser como antes. Thomas, ¿de verdad quieres que mueran todos?

-Hazle caso, Thomas, piensa en lo que haces- dice Janson, Minho, Newt y Fritanga se levantan y se ponen al lado de Thomas, yo también lo hago.

-Estamos contigo, Thomas- le digo, poniendo mi mano en su hombro.

-No- susurra Teresa.

-No lo hagas- pide Ava.

-Hazlo, Thomas- dice Minho detrás de mí, me abraza por la cintura.

-Estamos listos- dice Fritanga.

-No volveremos allí. Es la única salida- dice Thomas, todos cerramos los ojos esperando a que llegue, pero nunca llega.

Sin embargo un estruendo nos hace abrir los ojos, Jorge ha vuelto y está montado en una camioneta arrasando con todos. Vince se vuelve a montar en la parte de atrás de su camioneta y empieza a disparar a todos junto a Harriet, Thomas tira la bomba hacia unos guardias y nosotros empezamos a correr. Janson consigue coger a Thomas y tirarle al suelo, pero Brenda le salva disparando a Janson en el hombro.

-Vamos, larguémonos- dice Minho con una pistola en su mano.

-Minho, vamos- le digo cuando se para a disparar a los guardias más cercanos.

-Ahora os alcanzo- nos dice, nos escondemos detrás de una caja y vemos cómo disparan a Minho con una pistola eléctrica.

-¡Minho!- gritamos todos a la vez, Thomas y yo actuamos a la vez y queremos salir a por él, pero el resto no nos deja.

-¡Minho!- grito dejándome dolorida la garganta- ¡Minho!- los guardias se lo llevan y yo consigo soltarme del agarre de Newt por unos segundos, corro dos pasos y Newt me vuelve a atrapar- ¡Minho! ¡Minho!- grito cuando veo que le llevan a rastras y le meten en el Iceberg- ¡Minho, joder!- la puerta del Iceberg se cierra y este se eleva en el aire- ¡Minho!

-Ya no puedes hacer nada- dice Newt, entonces me calmo, pero las lágrimas siguen saliendo de mis ojos.

Por la noche no duermo, se hace de día e inspeccionamos el lugar destrozado. Yo estoy sentada sola, apartada y llorando, no puedo creer que se hayan llevado a Minho.

-¿Qué hacemos ahora?- pregunta Fritanga.

-Pues reunir a todos los que queden, seguir con el plan, llevaros al refugio seguro y volver a empezar- responde Vince, me niego a hacer eso. Thomas se levanta de su sitio y se coloca su mochila.

-No voy con vosotros- anuncia mi hermano.

-¿Qué?- pregunta Vince confundido.

-Yo tampoco- respondo levantándome, me pongo mi mochila y me aparto con fuerza las lágrimas, no puedo odiar más a CRUEL en estos momentos- Le hice una promesa a Minho, la próxima vez me tocaba salvarle a mí, y no voy a romper esa promesa, tampoco voy a abandonar a Sonya y Aris

-Oye chavales, mirad a vuestro alrededor, ¿vale? CRUEL nos acaba de dar una paliza, piensa a dónde vas a ir- dice Vince.

-No le pido a nadie que nos acompañe- digo poniéndome al lado de Thomas y agarrándole el brazo.

-Thomas, Jessica, escuchadme. Conozco a Minho desde que tengo memoria, creedme que si hubiera una manera de salvarlos yo también estaría ahí, a vuestro lado, pero eso que queréis hacer, es imposible- dice Newt.

-Más bien un suicidio- aporta Jorge.

-Puede, pero ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer. No es solo por ellos, es por todos nosotros, por todos a los que se ha llevado CRUEL, por todos a los que se llevará. Ellos no van a parar, no se detendrán jamás, así que nosotros los detendremos. Voy a matar a Ava Paige- dice Thomas.

-Tengo que reconocer que no me importaría vengarme- dice Harriet.

-Bueno, un discurso genial chaval, pero. ¿Cuál es tu plan?- pregunta Vince.

Y la verdad es que por ahora no tenemos ninguno.

Survivors (Minho & tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora